Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Julio 2019

PARTICIPA ALICIA GAYTÁN EN PRIMER FORO DE MIGRACIÓN EN SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante el primer foro "Migración, Problemas, Retos y Oportunidades", organizado por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, la diputada María Alicia Gaytán Sánchez, destacó que la migración ha incrementado en los últimos años en la frontera Norte de México.

La legisladora del III distrito, afirmó que no sólo son migrantes extranjeros los que se han asentado en Sonora, también han sido pobladores de otros Estados de la República que llegan a la entidad para laborar como jornaleros.

"Hay migración de nuestros pisanos en diferentes Estados de México y no lo hemos tomado en cuenta. Miles de trabajadores del campo llegan a Sonora y muchos forman sus familias aquí, pero tengamos en cuenta que casi nadie se preocupa por estas comunidades que, en su mayoría, son indígenas procedentes del Sur y que viven en condiciones decadentes", destacó.

Gaytán Sánchez informó que también debe de darse mayor atención y apoyo a las personas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Durango, Guanajuato y Jalisco, que llegan a Sonora buscando tener una mejor calidad de vida, por ello exhortó a la sociedad civil apoyar a los migrantes mexicanos que llegan al Estado a trabajar en los campos agrícolas.

Leer más ...

Policías Federales Empezarán a Decidir su Futuro desde Hoy Viernes

Luego de un diálogo ríspido entre autoridades y elementos de la Policía Federal inconformes, se acordó que a partir de este viernes iniciaría el registro de los elementos interesados en formar parte de la Guardia Nacional y otras corporaciones, y de quienes solicitarían su liquidación.

El acuerdo se estableció antes de las 20:00 horas, tras varias horas de discusión intensa entre los elementos policiales que demandaban indemnización.

Además exigían que todo lo prometido por las autoridades quedara por escrito, porque no aceptarían propuestas "al aire", sin un documento que las avalara formalmente.

El acuerdo se dio luego de que el comisario Raúl Ávila Ibarra, titular de la división de Fuerzas Federales, y Benjamín Grajeda Regalado, jefe de la División de la Gendarmería, hablaron directamente con los inconformes para aclarar sus dudas.

En su momento, Ávila Ibarra aclaró que lo correcto sería negociar la liquidación de quienes ya no quisieran formar parte de alguna corporación, pero no una indemnización toda vez que eso implicaría recurrir a un presupuesto que no está contemplado.

Lo anterior fue uno de los elementos que ocasionó una discusión entre los agentes y las autoridades, toda vez que exigían solución inmediata y no "largas", a lo que Ávila pidió tiempo y que sería a más tardar el sábado cuando tendrían una respuesta concreta sobre ese término.

Finalmente, ante la insistencia de pocos elementos que quedaron hasta el último momento, las autoridades accedieron a iniciar a partir del viernes el registro y papeleo formal de todos los elementos interesados en continuar en otra corporación o liquidarse.

Entre las propuestas está que los agentes que no quieran formar parte de la Guardia Nacional tengan oportunidad de integrarse al Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Comisión Nacional de Búsqueda o Sistema Penitenciario.

Muchos de los federales continuaban inconformes y aseguraban que permanecerían alerta por si tienen que volver a tomar medidas drásticas, ya que entre sus argumentos está que su sueldo es de mil a dos mil 500 pesos a la quincena.

Lo anterior no les alcanza para nada y si se considera que a partir del 1 de julio terminó la operatividad de la Policía Federal ya no recibirían recursos como el bono de riesgo que complementaba sus gastos, argumentaron.

Sin embargo, al no obtener más respuestas y ante la inevitable desaparición de la Policía Federal, muchos elementos accedieron a buscar a partir del viernes la opción que más les convenga, bajo la visión de "al mal paso, darle prisa", comentó Luis Ojeda, uno de los delegados que dialogó con las autoridades.

Leer más ...

Video: Presume Trump Poderío Militar en Festejo del 4 de Julio

  • Publicado en Mundo

Washington.- Rodeado de tanques y con un discurso con pausas para presenciar el sobrevuelo de diferentes tipos de aviones militares, el presidente Donald Trump presumió ayer el potencial del Ejército en la celebración del Día de la Independencia del país en Washington.

"Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un solo soldado estadounidense. Porque el cielo pertenece a Estados Unidos", se jactó Trump en un discurso frente al monumento al expresidente Abraham Lincoln.

En su alocución, Trump destacó la presunta eliminación del "califato" autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que el Ejército estadounidense está formado por "los mejores soldados de la Tierra".

"Al reunirnos este atardecer en la alegría de la libertad, recordamos que todos compartimos un patrimonio extraordinario. Juntos, somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la historia de Estados Unidos", apuntó.

Pese a que se había especulado con que Trump politizaría su discurso, el mandatario no se salió de un guión centrado en ensalzar episodios y logros históricos de las Fuerzas Armadas del país.

El acto "Saludo a Estados Unidos" organizado por la Casa Blanca contó con la presencia de varios aviones y helicópteros militares que sobrevolaron la explanada del National Mall, uno de los lugares más emblemáticos de Washington.

Dos aviones F-18 Hornet y dos F-22 Raptor, entre otros, sobrevolaron la capital estadounidense durante el discurso de Trump realizando diferentes maniobras en el aire y provocando así los aplausos y gritos de "Estados Unidos, Estados Unidos" entre los asistentes.

Trump alabó también el "espíritu estadounidense que envalentonó a los padres fundadores", el grupo que lideró la Revolución de las Trece Colonias contra la Corona Británica y participó en la fundación de Estados Unidos en 1776.

"Hasta el día de hoy, ese espíritu corre por las venas de cada patriota estadounidense. Vive en todos y cada uno de ustedes", señaló.

La alta seguridad del Servicio Secreto y las vallas metálicas instaladas alrededor del icónico monumento fueron el centro de las críticas en las redes sociales, donde se recordó que hasta este año era posible sentarse en sus escaleras durante el 4 de julio para presenciar los fuegos artificiales.

Como cada año, miles de familias se congregaron en la explanada del National Mall de Washington, aunque la intermitente lluvia alejó a muchas personas, según medios locales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+