Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Julio 2019

Jefe de Astronomía de Harvard Afirma que se Acerca Nave Alienígena a la Tierra y la Universidad de Maryland Dice lo Contrario

  • Publicado en Mundo

Abraham (Avi) Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard y profesor desde hace más de 30 años, aseguró en una entrevista que una nave de origen alienígena se acerca a la Tierra.

Sí, en serio, no estamos bromeando. Es momento de sacar los gorros de aluminio.

Una nave espacial o parte de ella puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, si fuera así, los primeros extraterrestres ya están aquí", afirmó Loeb.

De acuerdo con Washington Post, el autor de más 700 trabajos teóricos explicó que el 19 de octubre del 2017 el telescopio Pan-STARRS, en Hawaii, registró un objeto no identificado en el cielo.

"Se movía tan rápido que sólo podía proceder de algún lugar fuera del Sistema Solar. Se trata de la primera visita que nos llega del espacio exterior de la que tengamos conocimiento", dijo.

Ante esto, algunos miembros de la comunidad científica dijeron lo siguiente:

"Es un impresionante ejemplo de ciencia sensacionalista y con motivaciones espurias".

A este UFO (objeto volador no identificado) le llamaron Oumuamua que en hawaiano significa 'explorador'.

Loeb y su colega publicaron un artículo en Astrophysical Journal en el que aseguraban que Oumuamua "es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

La conclusión de Loeb es que cree que se mueve demasiado rápido para ser una roca inerte y que se aleja del Sol como si algo la estuviera empujando desde atrás.

Según el astronómo, Oumumua es muy inusual y presenta características que lo hacen completamente diferente a cualquier cometa o asteroide como son su velocidad, su atípica trayectoria, no mostrar desgasificación al acercarse al Sol y la ausencia de cola como la de los cometas. Para el astrónomo es tonto pensar que "estamos solos en el Universo".

Pese a sus teorías, la comunidad científica atacó duramente sus declaracionesafirmando que "Oumuamua no es una nave alienígena, y esa sola sugerencia es un insulto para la investigación científica honesta", afirmó el astrofísico Paul Sutter tras la entrevista de Loeb.

Sin embargo, recientemente Loeb afirmó que no le interesa la opinión de los demás y asegura que no cambiará de opinión.

"Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé (...) Lo peor que me puede pasar es que me liberen de mis tareas administrativas, y eso me daría aún más tiempo para concentrarme en la ciencia", afirmó.

El tema fue puesto en la mesa nuevamente por The Washington Post.

EN OTRA DISYUNTIVA EL DOCTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MARYLAND AFIRMA HABER RESUELTO EL MISTERIO DE Oumuamua

Según consigna National Geographic, Matthew Knight, doctor de la Universidad de Maryland y parte del equipo de investigación del cometa declaró que "tendemos a suponer que los procesos físicos que observamos aquí, cerca de casa, son universales".

 "Y es cierto que todavía no hemos visto nada como Oumuamua en nuestro sistema solar. Esto es extraño y difícil de explicar, pero no excluye que puedan existir otros fenómenos naturales que puedan explicar su naturaleza", agregó.

Los investigadores compararon los datos obtenidos de la visita del cometa con la de otros objetos presentes dentro de nuestro sistema solar. Encontraron que la órbita y comportamiento de Oumuamua tenía un patrón similar al de cuerpos como asteroides y cometas, descartando que fuera una nave extraterrestre,

El estudio publicado en la revista Nature fue llevado a cabo por científicos de todo el mundo, uno de ellos fue Karen Meech, quien afirma que "en ese documento establecimos que Oumuamua gira una vez siete horas y que tiene un color rojo similar a muchos objetos encerrados dentro de nuestro propio sistema solar "

La órbita del asteroide pasaría dentro de la del sistema solar, peropodría girar en torno a otra estrella de la galaxia. 

Respecto a sus orígenes, los científicos especulan que podría haber nacido por la colisión entre dos planetas o cuerpos celestes, o que haya "escapado" de una estrella durante su etapa de "cúmulo".

El equipo de estudio del cometa espera que este sea el primer acercamiento a muchas "visitas" interestelares a futuro.

Leer más ...

Investigadores Detectan Estrellas Zombies que siguen Vivas Después de la Explosión de su Núcleo

Científicos han descubierto tres estrellas 'zombies' que continúan ardiendo después de que sus núcleos explotaran, anuncia un estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un equipo internacional de científicos del Reino Unido, EE.UU. y Alemania logró identificar estos inusuales objetos celestes como los restos parcialmente quemados de las supernovas de 'tipo lax'.

Las observaciones han demostrado que dos de las tres estrellas viajaban a velocidades vertiginosas a través de la Vía Láctea y están programadas para finalmente abandonar los límites galácticos por completo, mientras que la tercera estrella está girando "hacia atrás", viajando en dirección opuesta a otras estrellas en la galaxia.

Mientras que algunas estrellas se desvanecen por completo una vez que llegan al final de sus reservas de combustible, algunas tienen una segunda oportunidad de vida, explican los astrónomos.

En las supernovas 'tipo lax', las explosiones, por su parte, se producen más lentamente y se disipan más rápidamente. Según los científicos, a medida que estas estrellas se enfrían, evolucionarán en su aspecto espectroscópico y, eventualmente, se convertirán en peculiares enanas blancas.

Los investigadores esperan obtener nuevas pistas al estudiar este raro tipo de estrellas, sobre el fenómeno que las forma, las supernovas y sobre sus consecuencias inmediatas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+