Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Julio 2019

Vicente Fox Afirma que Gobiernos del PAN son los Mejores y las Redes (OTRA VEZ) se lo Acaban

El ex presidente Vicente Fox Quesada tiene una capacidad innata para que la gente lo critique y se burle de él por lo que escribe en redes sociales, en especial en Twitter.

El sábado pasado compartió una nota de El Economista (que después fue eliminada por el propio diario) y afirmó que los gobiernos del PAN han sido los mejores, y que se ha demostrado con cifras.

Puso el ex mandatario: "Los Gobiernos del PAN hemos demostrado con cifras duras e indicadoras reales, ser los mejores que ha habido en el país. La campaña permanente y engañosa de López NO cambiará esta realidad".

Pero, no contento con ello, Fox afirmó que el PAN ganaría en las elecciones de 2021: "Sumados todos sin colores de partidos, vamos a ganar el 2021".

Por supuesto que estas aseveraciones hicieron que tuviera bastantes críticas por parte de los usuarios de redes sociales, quienes le criticaron no solamente el que edl "PAN" hubiera sido supuestamente los mejores gobiernos, sino que él coqueteó con el PRI en el pasado proceso electoral de 2018:

Leer más ...

Foto Astronómica del Día; Aves en Un Eclipse Solar Total #NASA Birds During a Total Solar Eclipse

¿Qué hacen las aves durante un eclipse total de sol?

La oscuridad desciende más rápidamente en un eclipse total que durante la puesta del sol, pero regresa con la misma rapidez, y tal vez inesperadamente a las aves, solo unos minutos más tarde.

Las historias sobre el comportamiento inusual de las aves durante los eclipses se han contado durante siglos , pero los científicos ciudadanos que participaron en un proyecto de eBird durante el eclipse solar total que cruzaron los Estados Unidos en agosto de 2017 registraron y estudiaron las reacciones de las aves.

Aunque se observaron algunos comportamientos inusuales , muchos observadores notaron que las aves actuaban como si estuvieran oscureciendo y aterrizando o volando hacia el suelo. El radar confirmó una disminución significativa en aves e insectos que vuelan alto durante y justo después de la totalidad.

Por el contrario, se informaron varios avistamientos de aves normalmente nocturnas . En la foto, una bandada de pájaros en La Serena , Chile , volaron juntos por el aire durante el eclipse total de sol que cruzó Sudamérica la semana pasada.

El fotógrafo capturó la escena en fotogramas de un video de eclipse . El próximo eclipse solar total en diciembre de 2020 también cruzará América del Sur, mientras que en 2024 de abril, un eclipse solar total cruzará América del Norte desde México hasta Nueva Inglaterra , EE . UU .

 

Leer más ...

Video: Estrenan Tráiler Oficial de Maléfica; Dueña del Mal

Maléfica: Dueña del Mal estrenó tráiler, en poco más de dos minutos se da cuenta de que en el mundo de La bella durmiente ya pasaron cinco años.

Aurora se quedó a reinar en el páramo junto a Maléfica, pero pronto se irá junto al amor de su vida, el príncipe Phillip, ante su propuesta de matrimonio.

Con la noticia, la villana redimida retoma su lado malvado, pues no quiere perder a su 'bestia'. Es así que se enfrasca en una batalla contra la que sería su suegra.

En Maléfica: Dueña del Mal aparecerán otras hadas que buscarán que la villana sea su líder en el cielo.

La película de Disney se estrenará el 18 de octubre de 2019.

Leer más ...

Video: El exgobernador de Veracruz Javier Duarte Ofrece dar Infromación Valiosa sobre Altos Funcionarios del Sexenio de EPN

Ante el hecho de que señala conocer información diversa privilegiada, que puede ser de utilidad para investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso actualmente en el Reclusorio Norte, pide a la FGR que un agente del Ministerio Público Federal le tome declaración.

En un escrito enviado al Fiscal General de la República, redactado de su puño y letra, fechado el 5 de julio, Javier Duarte expone lo siguiente:

"...Derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía.

Duarte precisa en su escrito que ..."tengo conocimiento que en días pasados se ha publicado en diversos medios de comunicación que actualmente esta Fiscalía General de la República, se encuentra integrando una (o varias) carpeta (s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración".

En ese sentido dice que ..."atendiendo el deber ciudadano de colaboraren la investigación de los delitos, comparezco ante esta H. Fiscalía General de la República para señalar que cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios , misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias ya referidas".

Por lo tanto dice estar en la aptitud de que le sea tomada la debida declaración, por lo que solicita que un agente del Ministerio Público Federal acuda al Reclusorio Norte para "recabar mi entrevista ministerial".

Leer más ...

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA LOGRA ACUERDOS CON INTEGRANTES DE POLICÍA FEDERAL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana logra acuerdos en mesa de diálogo, tras varios días de reuniones con un grupo de representantes de los policías federales inconformes en el Centro de Mando de Iztapalapa.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, y los representantes acordaron una minuta de trabajo con ejes transversales en los que se trabajará y se dará seguimiento durante el proceso de transición, como son:

1. Se constituye esta mesa como instancia de diálogo y seguimiento al proceso de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

2. Ningún integrante será despedido, ni se le solicitará su renuncia, razón por la cual mantendrán su empleo, sueldo, antigüedad y prestaciones.

3. No continuará el pago de las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operatividad.

4. Las alternativas para reubicar al personal que no sea transferido a la Guardia Nacional, son:

• Servicio de Protección Federal / SSPC

• Unidad de Medidas Cautelares / SSPC

• Dirección General de Seguridad Privada / SSPC

• Prevención y Readaptación Social / SSPC

• Instituto Nacional de Migración / SEGOB

• Comisión Nacional de Búsqueda de Personas / SEGOB

• Coordinación Nacional Antisecuestro / SSPC

• Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados / SEGOB

• Aduanas del Servicio de Administración Tributaria / SHCP

Las mesas de atención estarán instaladas a partir del 9 de julio del presente en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal.

5. Instalación de 42 oficinas de atención al Policía Federal, distribuidas en todo el país.

6. Instalación de un módulo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en el Centro de Mando de la Policía Federal, para seguimiento, aclaración de dudas y respuestas a partir del 9 de julio del presente.

7. Previa solicitud a esta mesa se tratará la posibilidad de un plan de retiro o en su caso una liquidación. Se acordó que dado que ningún integrante será despedido y que existen opciones para continuar en diversas instituciones del gobierno federal, dicha solicitud es legalmente inviable. Sin embargo quienes opten por renunciar tendrán derecho a recibir su finiquito, es decir, la parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y si se tuviera, retirar los ahorros que les correspondan.

8. Los firmantes de la Policía Federal se comprometen a hacer un llamado a sus compañeros a no realizar bloqueos en las vías de comunicación, en calles, avenidas, carreteras y puentes de jurisdicción federal, ni a manifestarse o faltar a sus servicios, ni a tomar otras instalaciones de la institución o cualquier otra, con motivo de la transferencia de recursos de la Policía Federal a la Guardia Nacional.

9. No habrá represalias contra los Integrantes de la Policía Federal que se inconforman, pero no se aceptará la afectación al servicio, ni faltas injustificadas.

10. Que la Unidad de Asuntos Internos, el Órgano Interno de Control, el Consejo Federal de Desarrollo Policial no persiga, amedrente o instaure procedimientos en contra de los integrantes que manifestaron sus derechos, desde el 3 al 8 de julio del presente. Asimismo no se realicen descuentos por faltas durante ese periodo.

11. Se brindarán facilidades para que los integrantes acudan a las oficinas de atención al Policía Federal, para recibir asesoría jurídica y orientación administrativa.

12. Los integrantes de la Policía Federal de la mesa se comprometen a transmitir a sus compañeros la necesidad e importancia de que cumplan sus obligaciones laborales y legales correspondientes.

13. Los integrantes de la Policía Federal de la mesa rechazan la presencia de gestores o representantes ajenos a la institución y se deslindan de los ataques a la Institución y a la legalidad.

El subsecretario Mejía Berdeja exhortó al personal a conducirse en apego a la legalidad al tiempo de sumarse por un frente común en el cual hay cabida para todos y en el que se continuará trabajando por el bien de México.

Leer más ...

Realiza Nitzia Gradías Foro de Desarrollo Científico y Tecnológico

Como parte de los trabajos de la Comisión de Ciencia y Tecnología

Hermosillo, Sonora.- La necesidad de reformar la Ley de Ciencia y Tecnología, radica, en gran parte, en que las condiciones que existían en el momento de su creación eran muy distintas a las actuales, afirmó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

La legisladora, que preside la Comisión de Ciencia y Tecnología, convocó al Foro de Desarrollo Científico y Tecnológico, con el fin de reforzar la propuesta de reforma a mencionada ley, que expuso a representantes de instituciones educativas, investigadores, empresarios y personas interesadas en estos temas.

"Buscamos renovar y fortalecer esta Ley, ya hicimos mesas de trabajo anteriormente, con académicos, investigadores, con el sector privado, con gente de gobierno, y hoy buscamos recabar esas propuestas que hicieron", apuntó, "la finalidad de todo esto es escucharlos para próximamente en septiembre presentar la ley ante el pleno".

Detalló que en esta reforma se incluyen nuevos conceptos como: capital semilla, capital de riesgo, compras innovadoras de parte del gobierno, entre otros, que atienden a las inquietudes de recabadas en las mesas de trabajo previas.

Como parte de la comisión de Ciencia y Tecnología acudieron los diputados Martín Matrecitos y Carlos Navarrete, quienes reconocieron el trabajo que se ha hecho para llegar a esta primera propuesta y reiteraron su disposición para que lo que se presente en pleno cumpla con las necesidades los sonorenses.

En este foro se presentó por parte de Aurora Gutiérrez, investigadora del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), un resumen de lo que contiene esta reforma y cada uno de los asistentes se les entregó un documento con las especificaciones de lo que se busca modificar.

Hicieron uso de la voz: Antonio Rodríguez, COECYT; Manuel Lira, Fundación Produce; Ramón Pacheco Aguilar y Pablo Wong, CIAD; Gloria Silvia Valdez, COLSON; José Carlo Ochoa, INNOVATEC; Antonio Pacheco, AGROPRO; Carlos Gutiérrez, SEC y Enrique Velázquez Contreras, UNISON.

Todos aportaron puntos de vista sobre lo que hace falta reforzar en esta Ley desde sus respectivas áreas, y reconocieron la importancia de este tipo de foros, donde se recogen las impresiones de distintos sectores.

Gradías Ahumada agradeció a todos los presentes su participación e hizo el compromiso de analizar cada una de sus opiniones para que lo que se apruebe vaya de acuerdo a lo que se requiere para que desde la ciencia, tecnología e innovación, se aporte al desarrollo del estado.

Leer más ...

Estados Unidos Anuncia Nuevos Aranceles en contra del Acero Mexicano

  • Publicado en Mundo

Estados Unidos anunció la tarde de este lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana dijo que nuestro país subsidió injustamente a su industria local.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente estadounidense Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y aluminio de México y Canadá, cuando los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

El caso de China y Canadá
El Departamento de Comercio determinó que el acero importado utilizado en la construcción se beneficiaba de subsidios en México y Canadá, pero en el caso de Canadá los subsidios eran insignificantes, por lo que no se impusieron derechos de represalia.

La investigación preliminar también concluyó que China estaba subsidiando a su industria local, por lo que también le aplicará derechos aduaneros compensatorios.

Según la pesquisa del Departamento de Comercio, los exportadores de aceroestructural recibieron subsidios del 30.30% al 177.43% en China, y de hasta el 74% en México.

Estados Unidos comenzará a cobrar impuestos adicionales sobre las importaciones de China y México. Éstas representan ventas de 897.5 millones de dólares para China, y de 622.4 millones para México.

El gobierno de Trump tomó esta medida en respuesta a una demanda presentada en febrero por los productores de acero de Estados Unidos, pero podría revocarse.

El Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de EU que recauden depósitos en efectivo de los importadores de acero estructural fabricado de China y México, aunque no detalló ni el importe ni desde cuándo.

Leer más ...

Video: EN MATERIA DE SEGURIDAD DEBE DE HABER NEUTRALIDAD POLÍTICA PARA LOGRAR CONSOLIDAR LA PAZ: ALFONSO DURAZO

Al encabezar la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública e instalación y primera Sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que en materia de seguridad debe de haber neutralidad política para lograr consolidar la paz en el país.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional y con la presencia de los gobernadores de las entidades del país, el secretario Durazo Montaño recordó que se debe dejar atrás a la corrupción y reconstruir el Estado de derecho, ya que históricamente esas redes abarcaron a autoridades de ministerios públicos y jueces.

"Reitero aquí nuestra convocatoria permanente a hacer de la seguridad una zona de neutralidad política para avanzar juntos hacia la consolidación de la paz, al margen de agendas políticas personales o de partido que agregan una complejidad innecesaria a la construcción de la paz y la tranquilidad de los mexicanos", indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

En ese sentido puntualizó que "la sociedad nos reclama a la clase política en su conjunto un nuevo código de conducta, una nueva ética, nos reclama también construir un solo frente contra la violencia y avanzar juntos, sin repartir culpas, ni eludir responsabilidades, sin echarnos la bolita unos a otros sobre la responsabilidad que cada uno de los poderes o de las instancias de gobierno tenemos en el tema".

El titular de la SSPC agradeció el apoyo de cada uno de los titulares de las entidades para la creación de la Guardia Nacional, cuyo respaldo representó en buena medida que la Guardia Nacional haya podido crearse, por lo que en sesión previa los mandatarios locales expresaron su disposición y compromiso para apoyar ahora el despliegue operativo de la Guardia Nacional.

Finalmente, indicó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad durante los meses anteriores se ha deliberado sobre la construcción de un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que impulse el desempeño de todos los cuerpos policiales municipales del país sin importar si pertenecen a la federación, a algún estado o algún municipio, hacia estándares superiores homologados en la materia.

Recordó a todos los presentes que los objetivos específicos son profesionalizar la función policial, promover la disciplina en las corporaciones, fortalecer los programas de atención a víctimas y estandarizar capacitación, certificación y dignificación de todos los cuerpos de seguridad pública en el país.

Leer más ...

Video: Recibe AMLO de parte de la UNAM Proyectos para Desarrollar Zonas Marginadas en Cd. Fronterizas y Turísticas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los 16 proyectos arquitectónicos que se llevarán a cabo a lo largo del país. En coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), AMLO señaló que se trabajará en el desarrollo urbano de distintas colonias.

Acompañado por el rector Enrique Graue, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el mandatario explicó que se trata de un proyecto de calidad. Ya que se busca que las ciudades marginadas no contrasten con las turísticas.

"La misión de la Universidad es servir al país. Son proyectos sociales que van a repercutir directamente en el tejido social de la ciudades", enfatizó el rector Graue.

"Estamos colaborando para mejorar el desarrollo urbano. Estamos trabajando de manera coordinada para el desarrollo en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas", explicó AMLO.

Asimismo, agregó que estos 16 proyectos se trabajarán en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Y agregó que el 61 por ciento de los estudiantes de este centro educativo provienen de familias pobres.

"Queremos que haya igualdad, que no haya contrastes que ofenden. Contamos con el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Son proyectos de calidad", comunicó.

LOS PROYECTOS
Fue el secretario Román Meyer que los 16 proyectos requirieron una inversión de 4 mil 700 millones de pesos. Presupuesto que se utilizará, también, en el mejoramiento de las propias viviendas.

"Son 16 intervenciones en diferentes ciudades de la República. 10 en la frontera norte, 4 de carácter turístico y recaen en colonias de marginación y falta de desarrollo. La UNAM será la instancia correspondiente que ejecutará los proyectos", dijo Meyer.

Entre los proyectos se encuentran el Centro Deportivo Cabo San Lucas, en Baja California Sur, el polideportivo La Montada y el Centro de salud urbano, ambos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Tenemos desde plazas públicas, parques, centros culturales, educativos y polideportivos. Tenemos una gran variedad de equipamientos urbanos que requieren estas colonias. Asimismo dentro de estos barrios tenemos acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda", señaló Meyer.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+