Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Agosto 2019

Video: PAN Sube al Pleno del Senado a un Atleta que NO participó en #Lima2019 para Golpear Mediaticamente al Presidente

Después de que los medios nacionales se dieran vuelo con las declaraciones de un atleta invitado en el Senado, a propósito del Día Internacional de la Juventud, se trata del seleccionado nacional de Triatlón, quien señaló que si bien el resultado histórico en los Juegos Panamericanos de Lima, ponen feliz a los mexicanos, es justo decir que no es un triunfo de la cuarta transformación, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político.

Además se inconformó por los supuestos recortes que el gobierno de México y denunció que está en "riesgo" de desaparecer la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil, cuando, asegura, son las justas más importantes de todo el país.

Parecería una declaración coherente, sin embargo, redes sociales descubrieron que su declaración no fue de todo casual, pues el joven atleta es afín al PAN, pues en su cuenta personal ha compartido información falsa, -como el caso de #LonganizaGate-.

Otro dato, Guillermo Ruiz NO PARTICIPÓ en los Panamericanos de Lima 2019, solo dio su "opinión" como invitado en el Senado, junto con otros participantes, sin embargo, casualmente la prensa nacional dio relevancia a las palabras del panista.

Tampoco es casualidad que después de éxito logrado por los atletas mexicanos, algunos miembros de la oposición y redes afines al PAN ha manejado exactamente el mismo discurso.

Leer más ...

Video: Rosario Robles pide Humildemente Enfrentar Proceso en Libertad, Juez le Niega Petición y Dicta Prisión Preventiva

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, fue trasladada al Reclusorio de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso por el delito del uso indebido del servicio público, informó su abogado Julio Hernández.

"Ya fue trasladada a al penal de Santa Martha Acatitla (...) Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso".

"Se va a empezar a trabajar en combatir las dos resoluciones ilegales, la medida cautelar y la vinculación a proceso", dijo su defensa tras concluirse la audiencia en el Reclusorio Sur.

CDMX.-Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La prisión preventiva deberá ejecutarse en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles hay aclamado seguir su proceso en libertad.

Antes de escuchar la resolución del juez de control, Rosario Robles pidió "humildemente" enfrentar el proceso en libertad tras asegurar que no cuenta con millones de pesos cómo para evadir a la justicia.

"Ni tengo millones de pesos como para irme a Canadá a vivir y regresar impunemente, no quiero evadir a la justicia, mis tarjetas y mi cuenta están bloqueadas, yo me he presentado de manera absolutamente voluntaria, siempre he dado la cara", externó Robles.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

"Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar", puntualizó.

 

Leer más ...

Video: El Nuevo Porsche Taycan Eléctrico en menos de 10 Segundos 200 km/h

De 0 a 200 km/h en menos de 10 segundos, así es el rendimiento que muestra este Porsche Taycan del que mucho se ha mencionado y que estamos tan solo a unas semanas de conocer.

El primer vehículo 100% eléctrico de la firma se sigue "ejercitando" para mostrarle al mundo que los eléctricos tienen las mismas cualidades en pista que un modelo de combustión.

El Sprint Challenge se llevó a cabo en un aeródromo en Lahr, en el sur de Baden. Los tiempos de aceleración promedio documentados en más de 26 veces fueron de menos de diez segundos y la diferencia entre los intentos más rápidos y lentos fue de solo 0.8 segundos.

Este modelo del que ya se sabe que cuenta con dos potentes motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, ofrece 600 caballos de fuerza. El Taycan es el primer vehículo de producción con un voltaje de 800 en lugar de los 400 voltios que utilizan otros automóviles eléctricos.

El Taycan tiene una velocidad máxima de más de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de alrededor de 90 kWh.

El modelo se presentará en septiembre y se lanzará al mercado a finales de año.

Leer más ...

Video: Hija del Alcalde de Culiacán, Sinaloa. Se Abanica con ¡¡¡BILLETES DE 500!!!

La hija del alcalde de Culiacán, Sinaloa, posó para un video en el que se le ve dentro de un vehículo y se abanica el rostro con billetes de 500 pesos.

En la grabación que subieron a Instagram, la hija del alcalde de Culiacán está sentada en el asiento del copiloto, lleva unos lentes oscuros, tiene un vaso de plástico en la mano derecha y con la mano izquierda sacude junto a su cara los billetes.

En el video se ve que la joven mueve el torso al compás de la música que suena dentro del vehículo, se vuelve para mirar a la persona que la filma, y se abanica el rostro varias veces con los billetes.

Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, reconoció que la joven que aparece en el video es su hija y precisó que divulgación de la grabación es inmoral.

El acalde aseguro que no puede hacer nada en contra de la publicación del video porque cualquier reacción que tenga será criticada.

"No tengo calificativo, que lo califique la gente, yo no, es inmoral todo esto, y ocuparnos de ello, también. ¿Qué quieren que haga? Si hay una denuncia dirán que es una represión, si hay una crítica que soy muy sensible, tengo la piel muy delgada".

En su cuenta de Facebook, la joven explicó que el dinero no era suyo, sino de la persona que la filmó.

"Respecto al video, para las personas que me dijeron que lo pusiera público para compartir: Iba a comentar en la publicación directamente, pero está privado, sólo para compartir".

"Como pueden ver, la del video soy yo, ahí está mi cuenta de Instagram etiquetada. La cosa es que ese dinero no es mío, es de la persona que venía por un lado mío y quien me tomó el video".

"Un dinero para depositar a su cuenta; y por lo mismo que no es mío, esa persona fue quien grabó el video, me etiquetó y quien lo subió a historias de Instagram (video que ya no está porque se borra en 24 horas)".

Aseguró que la persona que la filmó fue quien subió el video, porque seguramente le pareció gracioso, pero criticó que los detractores de su padre se aprovechen del video para difamarlo.

"Yo no tuve la necesidad de subirlo porque como ya mencioné, no era mío. Le pareció gracioso hacerlo y lo hizo".

"Entiendo que se dé a mal interpretaciones, y que pueden decir y pensar lo que quieran. Pero esto no tendría que servirles para difamar a mi padre, que nada tuvo ni tiene que ver con esto. Decidí decirlo porque es mejor que quedarme callada y hacerme tonta".

"También cabe aclarar que, yo nunca publico mis pertenencias en Instagram o Facebook, menos para presumir. No creo que sea necesario".

Leer más ...

Video: Captan Momento en que unos Cazadores Matan a un León y se Felicitan por su Hazaña

  • Publicado en Mundo

Un reciente video compartido en Twitter que muestra la celebración de un grupo de cazadores tras haber matado a quemarropa a un león en su hábitat natural se ha hecho viral por su crueldad.

En las imágenes se puede ver cómo el felino corre hacia los cazadores armados con rifles, en un aparente intento de atacarlos para defenderse. Sin embargo, es disparado casi de inmediato y tras haber sido abatido se siguen escuchando más tiros.

Los cazadores se estrechan las manos y se felicitan entre sí tras haber matado al león e incluso se ve a uno de ellos patear al animal muerto.

El desgarrador clip, acompañado de la frase "Retuitee si cree que debería haber una prohibición mundial de la caza de trofeos", acumula más de cinco millones de reproducciones y ha sido compartido más de 75.000 veces. No está claro dónde ni cuándo se filmaron los hechos.

Leer más ...

Video: El Agujero Negro en el Centro de la Via Láctea Brilla 75 Veces mas de lo Habitual y no se sabe por qué

Un equipo de científicos de la Universidad de California ha observado que Sagitario A* (Sgr A*), el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, brilla 75 veces más de lo habitual. Sagitario A*, de 4 millones masas solares, está ubicado a unos 26.000 años luz de la Tierra.

"Este es un 'timelapse' de imágenes de más de 2,5 horas captado en mayo por el observatorio W. M. Keck en Hawái del agujero negro supermasivo Sgr A*. El agujero negro siempre es variable, pero esta vez era el más brillante que hemos visto hasta ahora en el infrarrojo. ¡Probablemente brillaba aún más antes de que comenzáramos a observar esa noche!", escribió en Twitter Tuan Do, de la Universidad de California en Los Ángeles, autor principal de un estudio sobre el extraño resplandor del agujero, que se publicará en Astrophysical Journal Letters.

"Esta imagen sin editar muestra al Sgr A* más brillante que se haya observado en el infrarrojo (centro). La emisión asociada con el agujero negro también cambió en un factor de 75 durante esa noche. ¿Está despertando Sgr A*?", publicó el astrónomo en otro tuit.

Los científicos no tienen una explicación precisa para este cambio en el brillo del agujero negro, pero creen que es probable que el fenómeno lo provoque un aumento de la cantidad de gas que está siendo devorado por el agujero negro.

"Este aumento en el brillo y la variabilidad puede indicar un período de mayor actividad de Sgr A* o un cambio en su estado de acreción", concluyen los científicos, y apuntan "al paso más cercano de la estrella S0-2 al agujero negro en 2018 o una reacción tardía al acercarse el objeto polvoriento G2 en 2014" como "posibles orígenes físicos del brillo sin precedentes del Sgr A*".

Leer más ...

Video: Suspenden a Sacerdote tras Agitar Violentamente a un Bebe Durante su Bautizo

  • Publicado en Mundo

En redes sociales está circulando este video que indigna a usuarios: en Rusia, un cura, identificado como Vasili Necheporenko, fue captado maltratando a un bebé durante el bautizo y ha sido suspendido de toda actividad religiosa.

En el video se observa el momento previo a la agresión: el pequeño no paraba de llorar y, cuando fue su turno de pasar a la pileta bautismal, el sacerdote lo sumergió en el agua de manera violenta frente a sus padres.

Una mujer, presumiblemente la madre, intentó recuperar a su bebé de los brazos del sacerdote, pero no lo consiguió, pues el cura no lo quería soltar.

Como consecuencia, los padres del niño dijeron que su hijo, de un año de edad, resultó herido con algunos rasguños en cuello y hombros, además, ahora le tiene pánico a todo.

Necheporenko, por su parte, indicó que no hizo nada peligroso ni extraño durante la ceremonia. El cura culpó a la progenitora por alarmarse sin motivo y afirmó que "tal vez esté aburrida o tenga mucho tiempo libre".

La ceremonia se celebró el pasado 10 de agosto en Gátchina, ciudad ubicada a unos 45 kilómetros de San Petersburgo (Rusia). Hasta el momento, el vídeo suma más de 1,63 millones de visualizaciones y ha provocado la ira en miles de internautas que llegan a calificar el suceso de exorcismo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+