Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Agosto 2019

Tras Polémica con Calderón; Resurge Vídeo de Roberto Madrazo por Fraude Electoral en el 2006

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, durante una entrevista con un medio local del estado de Tabasco, reveló que Andrés Manuel López Obrador aventajaba al panista Felipe Calderón Hinojosa.

Madrazo recordó que durante las elecciones del 2006, el expresidente Felipe Calderón pidió al priista que firmará las actas que tenía en su poder para respaldar su triunfo, sin embargo, Madrazo no acepto por que "no era lo correcto".

Las declaraciones que sorprendieron es que el excandidato del PRI, asegura que López Obrador estaba arriba que el candidato del PAN.

"En mis actas, Andrés (Manuel López Obrador) estaba arriba de Calderón. En mis actas, en las del PRI no lo sé. La tendencia es que (AMLO) iba arriba. Me faltaban casillas en zonas muy panistas, por ejemplo en León" dijo Roberto Madrazo en 2018.

Al ser cuestionado de por qué no presentó sus actas cuando López Obrador denunció fraude electoral, Madrazo Pintado respondió que no era "su lucha" y que nunca se las pidieron.

Calderon arremete contra AMLO
El expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, luego que en la conferencia matutina el Presidente de México aseguró que la presidencia de 2006 le fue robada, ante esto el del PAN por medio de su Twitter compartió un audio en el que se puede escuchar que Ana Covarrubias, encuestadora, asegura que la ventaja siempre fue de Calderón.

Además, pide a AMLO que se haga responsable de su gobierno, en referencia a que se haga responsable del gobierno que encabeza, pues suele culpar a los gobiernos anteriores de la situación del país.

También Calderón pidió al mandatario mexicano a defender a la población de la inseguridad y dijo que: "si le sirve echarme la culpa de todo lo que le pasa no hay problema, pero que se haga responsable en el gobierno".

Leer más ...

ACUERDO por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó el acuerdo por el que se crea la subsidiaria 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos', la cual contará con personalidad jurídica y patrimonio propios.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, refiere que el objetivo es prestar y proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de internet de banda ancha.

"Conforme al artículo 6o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios", señala en el preámbulo.

El objetivo de la empresa es "prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet", señala el decreto.

El Consejo de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se integrará por siete miembros, seis consejeros del Gobierno Federal y un consejero independiente.

El director general de la Comisión fungirá además como presidente del Consejo, o bien el funcionario de la Comisión que este designe.

A su vez, tres consejeros serán designados por López Obrador, previa aprobación del Consejo de Administración; dos consejeros más serán designados por el Consejo de Administración a propuesta del presidente del Consejo, y un consejero independiente será designado por el Consejo de Administración, a propuesta del presidente del Consejo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 19 de julio la creación de la nueva empresa pública de telecomunicaciones para llevar internet a todo el país, la cual aprovechará la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ya se creó la nueva empresa para conectar con internet al país. Es una filial de la CFE. Se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas, se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet al país", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Ese mismo día, el área de la Comisión Federal de Electricidad informó, por instrucción de la Oficina de la Presidencia, que la empresa productiva subsidiaria del estado que buscará otorgar conectividad de banda ancha a comunidades sin acceso llevará el nombre 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos'.

"En estos centros va a llegar el internet por las líneas de la CFE, habrá una antena para comunicar al resto de las comunidades", añadió López Obrador, sin mencionar aún el nombre de la nueva empresa ni la fecha en que será presentada formalmente.

La nueva empresa gubernamental de telecomunicaciones comenzará a ofrecer el servicio de internet en los pueblos más apartados del país, que fueron abandonados por las empresas privadas porque "no era negocio", señaló el presidente.

"Una característica es que vamos a empezar a dar el servicio de la periferia al centro, lo que no atienden las empresas de telecomunicaciones", afirmó.

"Decidimos crear esta empresa estatal porque a los particulares no les resultaba negocio. El servicio se concentra en las grandes ciudades y se abandonó al resto del país", expuso el jefe del Ejecutivo.

VER LIGA ORIGINAL AQUI

Leer más ...

Video: Espectacular Segundo Acercamiento de la Sonda Hayabusa2 sobre el Asteroide #Ryugu

  • Publicado en Mundo

Un vídeo que acaba de publicar la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) muestra el momento crítico en que la nave espacial Hayabusa2 hizo contacto con la superficie del asteroide Ryugu por segunda vez.

El 11 de julio de 2019, la sonda Hayabusa2 hizo historia al realizar su segundo acercamiento sobre Ryugu, un asteroide de 870 metros de ancho ubicado a 300 millones de kilómetros de la Tierra. La Hayabusa2 realizó su primer aterrizaje en febrero, recolectando material de la superficie del asteroide en el proceso. Este segundo acercamiento fue un poco diferente. En abril, la sonda disparó su Small Carry-On Impactor o SCI, un proyectil de cobre de 2,5 kilos que impactó sobre el asteroide para perforar un cráter y que los materiales del subsuelo de Ryugu quedasen expuestos. Ahora la sonda recogió esos materiales.

Ahora, JAXA ha difundido un vídeo en el que se muestra este segundo acercamiento. El vídeo ha sido compuesto a partir de una serie de imágenes fijas y se muestra a 10 veces la velocidad normal porque el aterrizaje de la sonda Hayabusa2 fue a una velocidad mucho menor.

El video comienza con la Hayabusa2 a unos 8,5 metros de altura sobre la superficie del asteroide. La nave espacial desciende, golpea la superficie y levanta una sorprendente cantidad de escombros. Al final del vídeo, la Hayabusa2 se retira hasta estar a unos 150 metros de la superficie.

JAXA no sabe si los escombros consiguieron introducirse con éxito en la boca de muestreo de la Hayabusa2, pero dada la gran cantidad de escombros que se ven en el vídeo, hay razones para el optimismo. No lo sabremos con certeza hasta que la Hayabusa2 vuelva a la Tierra con sus muestras a finales del año 2020.

Los asteroides como Ryugu son restos del pasado del sistema solar, lo que los convierte en importantes objetos de investigación científica. Al estudiar lo que compone este asteroide, los científicos podrían comprender mejor los procesos que condujeron a la formación de planetas y otros objetos celestes.

JAXA también publicó una imagen compuesta del asteroide tomada solo unos momentos antes del acercamiento (arriba). La imagen fue tomada por la cámara gran angular de navegación óptica de la nave espacial (ONC-W1 y ONC-W2), y muestra la superficie pedregosa de Ryugu.

Mirando la imagen, está claro que la misión de la Hayabusa2 no estaba exenta de peligros. Una vez terminado el arduo trabajo, la nave espacial permanecerá en órbita alrededor del asteroide durante un tiempo más para monitorizar la zona del impacto y luego volverá a la Tierra con su preciada carga.

Leer más ...

Video: Captan a la Especie de Tiburón más Antigua e Impactante del Planeta "Hexanchus Griseus"

  • Publicado en Mundo

Un grupo de científicos de Estados Unidos logro capturar la imagen de un tiburón de aguas profundas, la especie más antigua en el linaje de los tiburones.

El experto en tiburones Gavin Naylor fue quién tomó las imágenes del tiburón de más de cinco metros de largo, junto a un colega desde el interior de un sumergible.

Fueron grabadas a más de 500 metros de profundidad
El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. Esta inmersión, que captó al ejemplar, forma parte de una investigación en curso sobre el comportamiento y la biología de dichos tiburones.

Fue como ver un T. Rex en el agua". Gavin Naylor, investigador

El objetivo de los científicos del Museo de Historia Natural de Florida y OceanX era conocer más sobre los tiburones de aguas profundas, por eso el equipo de Naylor colocó una etiqueta satelital en este ejemplar.

Para lograrlo, Naylor realizó tres expediciones, uso más de 900 kilos de cebo, probó varias pistolas de lanza personalizadas y realizó más de una docena de intentos.

La etiqueta registrará datos sobre la profundidad en la que nade el tiburón, así como la luz y temperatura ambiente durante tres meses.

Los investigadores obtendrán un portal más amplio sobre los hábitos y movimientos de Hexanchus griseus". Museo de Florida

Después de tres meses, la etiqueta se desalojará, flotará en la superficie y transmitirá los datos almacenados a un enlace satelital.

Un poco de información sobre Hexanchus griseus
Tiene una cabeza ancha y plana, grandes ojos verdes y una aleta dorsal pequeña y única a lo largo de su espalda, señala la página del Museo de Florida.

Su longitud promedio es de cinco metros de largo y es de color gris a verde oliva. Se alimenta por la noche y embosca a su presa, pero debido a que vive en las profundidades, se sabe poco al respecto y no se considera una amenaza para los humanos.

Leer más ...

Video: Niño se Ahorca con una Correa al Abordar un Elevador

  • Publicado en Mundo

En Estambul, Turquía, una niña salvó la vida de su hermano, que estuvo a punto de quedar estrangulado por una cuerda que llevaba alrededor del cuello para jugar.

El dramático incidente ocurrió el pasado 30 de julio cuando los hermanos jugaban con otra niña en un edificio ubicado en el distrito de Basaksehir.

Los menores tomaron el ascensor para regresar a casa y el niño, de aparentemente cinco años, llevaba una larga soga alrededor del cuello que arrastra por el suelo. Al cerrarse, las puertas del ascensor atraparon la cuerda y empezaron a tirar de ella.

Cuando el elevador empezó a descender el niño quedó colgando de la cuerda dentro de la cabina. Su hermana, dos años mayor, actuó rápidamente sosteniendo al niño por las piernas y al mismo tiempo presionando el botón para cancelar el descenso del ascensor.

Finalmente el elevador se detuvo y la pequeña logró liberar a su hermano. Las imágenes fueron registradas por la cámara de vigilancia del lugar.

Leer más ...

Video: El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en Contra de la Prohibición del Uso de Fracking en México

El pasado 18 de julio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó producir más gas natural mediante el uso de fractura hidráulica, técnica conocida como fracking. En el mismo mes, los senadores morenistas Martí Batres y Antares Vázquez Alatorre ingresaron la iniciativa ley general para la prohibición de la fractura hidráulica.

La aprobación de esta iniciativa de ley tendría repercusiones negativas para Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que impactaría en la economía mexicana, es por ello que el IMCO expone diversas preocupaciones sobre la prohibición del fracking.

¿Qué es el fracking?

Es una tecnología para la explotación de depósitos de gas y líquidos combustibles asociados que están atrapados en un tipo de piedras calizas llamadas lutitas.

Para hacer fracking se crea un pozo poco profundo, se le agrega una estructura tubular de concreto y se sella. De esa estructura parten pequeños tubos capilares horizontales.

En el fracking se usan líquidos similares a los jabones disueltos en agua, la cual se lanza a presión contra las rocas calizas, las penetra, y desplaza el gas atrapado.

Esta práctica ha generado diversas preocupaciones de la comunidad ambiental respecto al consumo y calidad del agua que se inyecta al subsuelo. En muchos países, los riesgos ambientales se administran con normas que obliguen a la industria del fracking a prohibir ciertas sustancias y a trabajar en el saneamiento de aguas residuales para realizar su actividad.

La técnica del fracking no es nueva en México, de hecho, Pemex ha utilizado la fractura hidráulica para extraer gas y petróleo de lutitas (reservas no convencionales) desde 2012, mientras que en reservas convencionales se ha usado desde 1990.

¿Cómo impacta el fracking en la viabilidad de Pemex?

El fracking es esencial para la viabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin esta técnica, la empresa no podrá explotar del 40% de sus reservas más inciertas (3P), de acuerdo con datos de Welligence Energy Analytics, una firma independiente de investigación de petróleo y gas enfocada en América Latina.

Por lo tanto, no usar fracking implica no aprovechar esas reservas y afectar la salud financiera de Pemex.

Welligence también indica que si se prohíbe el fracking se dejarían de crear alrededor de 20 mil empleos directos y entre 60 mil y 120 mil empleos directos, asimismo, esa decisión implicaría el cierre de 8 mil pozos y alrededor de 140 mil barriles de petróleo diarios estarían en peligro.

La fractura hidráulica también es esencial para democratizar la industria del petróleo. Muchos yacimientos de gas de lutitas que usan fracking no son tan rentables para empresas grandes como Pemex, pero sí para operadores pequeños que son más flexibles.

El desarrollo reciente de regiones marginadas de los Estados Unidos como Dakota del Norte se debe al fracking. Estados Unidos acabó con su dependencia energética en el Medio Oriente gracias a estas tecnologías.

Por todo ello, México tiene que encontrar su camino en el uso de la tecnología del fracking, administrando adecuadamente los riesgos asociados. Todas las tecnologías implican algún tipo de riesgo. El papel de la política pública es evaluar qué riesgos son administrables y mitigables. Otros países lo han hecho con éxito. ¿Por qué México no?

IMCO propone:

No establecer prohibiciones para ninguna tecnología.
Documentar los aprendizajes institucionales derivados de la experiencia mexicana en el uso de fracking.
Estudiar la regulación en regiones donde el uso de fracking ha sido exitoso, especialmente estados de la Unión Americana como Dakota del Norte y Texas.
Hacer un mapa de los riesgos ambientales, hídricos y sísmicos por región.
Delinear las posibles alternativas para mitigar y eliminar los diversos riesgos.

Leer más ...

Alertan por Virus que Ataca Celulares Android por medio de SMS

ESET informó en un comunicado que este ramsonware, denominado Android/Filecoder.C, llega al celular a través de un enlace malicioso en un mensaje de texto que, si se selecciona, lleva al archivo de instalación del virus, lo que supone una forma "peculiar" de distribución de este tipo de malware.

El responsable de ESET que lideró esta investigación, Lukas Stefanko, aseguró que la forma de propagación "debería provocar una infección masiva, sobre todo teniendo en cuenta que el mensaje se puede encontrar hasta en 42 idiomas diferentes". Sin embargo, y como matiza, ese mensaje "está muy mal traducido y la mayoría de los usuarios que lo reciben lo tratan como algo sospechoso". Desde la compañía han señalado que el virus "se encontró camuflado en diferentes temas relacionados con la pornografía en la plataforma Reddit y, en menor medida, en el foro de desarrolladores XDA".

Stefanko detalló que esta campaña está dirigida por aficionados, lo que se comprueba "viendo las técnicas de cifrado utilizadas, ya que son muy pobres". De hecho, afirmó que "cualquier archivo infectado puede recuperarse sin mayor problema".

El investigador en ciberseguridad explicó que el virus contiene algunas anomalías en su cifrado como, por ejemplo, excluye archivos de más de 50MB e imágenes de menos de 150kb. Además, "su listado de tipos de archivo para cifrar contiene muchas entradas que no se corresponden con archivos de Android y, sin embargo, le faltan extensiones típicas de este sistema operativo".

Además, se incluyen otros elementos poco habituales en este tipo de malware que secuestra los equipos, como que no se bloquea la pantalla del usuario infectado y "que no se trate de un conjunto de valores preestablecidos, sino que el rescate que se demanda se genera de forma dinámica al utilizar la identificación del usuario". Esta cantidad suele oscilar entre los 0.01 y los 0.02 bitcoins.

Stefanko concluye que "parece ser que los delincuentes copiaron la lista del virus Wannacry". A pesar de ello, remarcó la posibilidad de que sea "probable que el delincuente intente mejorar este malware resolviendo los fallos existentes y que busque una forma más avanzada de distribución, por lo que se podría convertir en una amenaza muy peligrosa". Desde la empresa recomiendan actualizar los dispositivos de forma automática y descargar solamente aplicaciones desde la tienda Google Play o de distribuidores conocidos.

Aconsejan, además, antes de instalar una aplicación, leer las puntuaciones y los comentarios de otros usuarios, observar los permisos que solicita la app y, sobre todo, utilizar una solución de seguridad específica para el móvil.

Leer más ...

En Yemen Cae Misil Balístico en Pleno Desfile Militar

  • Publicado en Mundo

ADÉN, YEM.- Al menos 51 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer en un ataque con misil y atentados suicidas coordinados en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, dijeron funcionarios.

El misil alcanzó el vecindario de Breiqa, donde se realizaba un desfile militar de fuerzas leales a Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición liderada por Arabia Saudí que lucha contra los rebeldes hutíes desde 2015 en nombre del gobierno yemení reconocido por la comunidad internacional.

Desde que los rebeldes, que cuentan con el respaldo de Irán, tomaron la capital, Saná, en 2014, Adén es la sede temporal del gobierno.

El desfile tuvo lugar en el campamento al-Galaa, partidario de la coalición, dijo un funcionario de seguridad, que no dio más explicaciones sobre las víctimas.

Los rebeldes dispararon un misil balístico de alcance medio contra el desfile militar y causaron docenas de víctimas mortales.

Entre los fallecidos estaba el comandante Monier al Yafie, también conocido como Aboul Yamama, que estaba respaldado por Emiratos, dijo el funcionario de seguridad. El oficial ofrecía un discurso durante el acto, agregó.

Un poco antes, un coche, un autobús y tres motocicletas cargadas con explosivos estallaron en una comisaría de policía durante la formación matinal de los agentes, señaló Abdel Dayem Ahmed, un alto cargo de la policía. En la operación participaron cuatro suicidas, agregó.

En el lugar del atentado podían verse las calcinadas estructuras de los vehículos junto a un cráter de un metro de profundidad causado por la explosión.

La organización Médicos Sin Fronteras tuiteó que docenas de personas fueron trasladadas a su hospital quirúrgico en Adén, a donde acudieron los familiares de las víctimas.

Los ataques de ayer fueron los más letales en la ciudad desde noviembre de 2017, cuando la filial de Estado Islámico atacó la sede de las fuerzas de seguridad dejando 15 fallecidos, en su mayoría policías.

EL DATO

51 muertos fue el saldo de la caída del misil y los ataques terroristas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+