Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Agosto 2019

Adolescente Arroja a Niño de 6 años desde Décimo Piso en Museo de Londres

  • Publicado en Mundo

La policía de Londres, Reino Unido, investiga por intento de asesinato a un joven de 17 años que presuntamente lanzó a un menor de 6 desde el décimo piso de la Tate Modern, el museo nacional de arte moderno; la víctima fue evacuada en helicóptero rumbo a un hospital y su estado de salud es crítico.

A las 14:40 horas locales del domingo, la policía recibió una llamada en la que se informaba que el menor fue arrojado desde el mirador del museo. Agentes aseguraron que el niño fue hallado en el techo del quinto piso. Tras el incidente, el museo informó a través de su cuenta de Twitter:

Tras el siniestro, el museo cerró con todo y visitantes, pero minutos después los dejó salir.

La Tate Modern es una de las principales atracciones turísticas de Reino Unido, con cinco mil 87 millones de visitas en 2018, según datos de la Association of Leading Visitor Attractions.

Leer más ...

Video: Nasa Descubre una “Supertierra” que podría ser Habitable

La NASA descubrió un nuevo planeta habitable localizado a 31 años luz de la Tierra.

De acuerdo con la investigación, el planeta podría tener agua en su superficie y una temperatura negativa de 17.8 grados; sin embargo, una atmósfera densa en su interior podría hacer que su clima fuera menos frío.

"Si el planeta tiene una atmósfera densa, lo que requerirá futuros estudios para determinarlo, podría atrapar suficiente calor para calentar el planeta y permitir el agua líquida en su superficie", expresó Diana Kossakowski, coautora del estudio.

"Esto es emocionante, porque esta es la primera supertierra cercana a la humanidad que podría albergar vida", señaló Lisa Kaltenegger, autora del estudio, profesora asociada de astronomía y directora del Instituto Carl Sagan de Cornell.

Leer más ...

Las Fake News han Contribuido a la Ira y la Rabia: Donald Trump

  • Publicado en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una acusación este lunes por la mañana contra los medios de comunicación por el asesinato de 29 personas en dos tiroteos perpetrados el fin de semana en el país.

"Los medios tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad de nuestro país", tuiteó Trump, que añadió: "Las noticias falsas han contribuido a la ira y la rabia que se han acumulado durante muchos años. íLas coberturas de noticias tienen que empezar a ser más justas, equilibradas e imparciales, o estos problemas terribles solo empeorarán!"

Trump había cargado contra los inmigrantes: pidió que republicanos y demócratas "trabajen conjuntamente" en "unir" una ley de búsqueda de antecedentes con "una desesperadamente necesaria reforma migratoria". "No podemos dejar que los asesinados en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, mueran en vano, ni aquellos seriamente heridos", lanzó.

Y luego apuntó a la reforma migratoria: "¡Tenemos que sacar algo bueno, sino genial, de estos dos eventos trágicos!", tuiteó.

Este fin de semana, dos matanzas conmovieron a Estados Unidos. Cuando los americanos todavía estaban todavía conmovidos por la primera matanza del sábado al mediodía en el Walmart de El Paso, en la frontera con México, el domingo amanecieron con otra noticia de terror: esta vez en el noreste del país, un nuevo asesino había matado mansalva a 9 personas en un bar en Dayton, Ohio.

Fueron así dos masacres con 13 horas de diferencia, que dejaron en total 29 muertos y decenas de heridos y que encendieron el debate sobre el control de armas y las declaraciones del presidente Trump, que calificó a los tiroteos como "actos de cobardía y odio".

Así, sólo en lo que va del año ya hubo 251 asesinatos de estas características en todo el país. Y el debate más fuerte que se enciende es, en estos casos, el del control de armas.

Mientras, Estados Unidos investiga si la matanzas de Texas fue un crimen de odio. Allí, Patrick Wood Crusius,un joven sin antecedentes de 21 años, mató a 20 personas, y la fiscalía pedirá la pena de muerte.

Leer más ...

Hay 119 Funcionarios Públicos que aún Ganan Más que el Presidente en Organismos Autónomos

México.- En los órganos autónomos constitucionales, los sueldos de 119 funcionarios siguen sin ajustarse a las medidas de austeridad y superan los 108 mil 656 pesos netos mensuales que percibe el Presidente de la República, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto debido a suspensiones provisionales que les fueron otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como parte de juicios de amparo, controversias o acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la legislación, que, por mandato de la Corte, debe ser enmendada en el Congreso para evitar que el salario del Presidente sea determinado de manera discrecional.

Ante esta situación, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó en días pasados que su bancada promoverá otra reforma, o una nueva ley, para evitar que los funcionarios le den la vuelta al mandato de austeridad en los salarios y que nadie pueda ganar más que el Presidente de la República.

Una revisión de los sueldos reportados en la Plataforma Nacional de Transparencia realizada por medio de comunicación evidenció que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano autónomo con mayor número de servidores públicos que ganan más que el Presidente, con 84. Con corte al 30 de junio de este año, los consejeros Enrique Andrade, Lorenzo Córdova y Dania Paola Ravel fueron los que más percibieron al mes en el instituto, con un sueldo neto de entre 177 mil 424.56 pesos y 177 mil 352.40 pesos.

Le sigue el Banco de México (Banxico), con 22 servidores públicos que ganan más que el titular del Ejecutivo federal. Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, tuvo ingresos mensuales de 247 mil 964.06 pesos netos.

Otros órganos que reportan funcionarios con sueldos mayores a los del Presidente son: la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con cinco; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también con cinco, y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), con tres integrantes que ganan más de 108 mil 656 pesos netos al mes.

De los 119 funcionarios que ganan más que el Presidente, cinco, integrantes de Banxico, perciben sueldos mayores a los 200 mil pesos.

En tanto, 110 servidores públicos tienen sueldos mensuales entre 177 mil 424 y 109 mil pesos, entre ellos consejeros electorales; el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo (166 mil 317 pesos); el director general de Estadísticas Económicas del Inegi, José Arturo Blancas (126 mil 870 pesos), o Joaquín Rodrigo Narro, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, quien percibe 125 mil 83 pesos netos mensuales.

Cuatro funcionarios de los organismos autónomos sobrepasan por pesos el salario que recibe mensualmente el Presidente, tal es el caso de Juan Rafael García Padilla, director de Operaciones Nacionales de Banxico, quien gana 108 mil 686.99 pesos netos al mes, apenas 30.99 pesos más que el primer mandatario.

Promulgada el 31 de octubre pasado, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos establece que ningún funcionario del país puede ganar más que el titular del Ejecutivo federal.

Sin embargo, tras su entrada en vigor, más de veinte mil funcionarios solicitaron amparos para no tener que ajustarse a la reducción salarial, entre ellos magistrados, ministros e integrantes de los órganos autónomos constitucionales. A estas acciones se sumaron al menos nueve controversias y acciones de inconstitucionalidad promovidas ante la Corte por entes como la CNDH y legisladores.

En enero pasado, tras presentar una controversia constitucional, Banxico obtuvo una suspensión provisional contra la Ley de Remuneraciones, para que "no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto".

Como parte de esta discusión de fondo, el pasado 20 de mayo, la SCJN invalidó diversas porciones de los artículos 6 y 7 de la llamada ley de salarios máximos, al considerar que los parámetros para fijar la remuneración del Presidente son discrecionales, e instruyó al Congreso a enmendar las imprecisiones en la legislación en el próximo periodo ordinario, que arranca el 1 de septiembre.

Los ministros ordenaron a los legisladores modificar la Ley de Remuneraciones, en especial para que en la forma en que se calcula el sueldo del jefe del Ejecutivo federal se incluya la cantidad total los pagos en efectivo que recibe y los recursos que se le otorgan en especie, como alimentación, transporte y vivienda.

Posteriormente, el pasado 11 de julio, la SCJN determinó que los funcionarios de mando de la Cofece y de la CNDH pueden obtener un salario hasta 40% superior al del Presidente, lo que equivale a 152 mil 118 pesos neto mensuales.

- La Ley Federal de Remuneraciones indica que ningún servidor público obligado por la presente ley recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

- En mayo pasado, la Corte ordenó al Congreso modificar la ley para incluir en el cálculo del sueldo neto del Presidente rubros como pagos en especie y efectivo.

Leer más ...

Video: Captan el Momento de un Asesinato dentro de un Restaurant en Hermosillo,Sonora

Hermosillo, Sonora.-Alrededor de las 8pm de ayer domningo dentro del restaurante Ballpark ubicado en la calle Colosio casi con Quiroga, en la ciudad de Hermosillo, fue captado un atacante ultimando a un comensal a un lado de un grupo de niños. 

En un video difundido en las redes sociales de una cámara de vigilancia al interior del comercio se aprecia que un hombre desenfunda un arma y dispara a quemaropa contra otro que está sentado a unos metros frente a él.

En la grabación también se ve que dos mujeres acompañaban a la víctima, una de ellas luego de ser atacado con varios tiros lo abraza mientras que la otra se tapa la cara.

A un costado se pueden ver a varios niños jugando, quienes tienen menos de 10 años de edad y se resguardan bajo la mesa para evitar se alcanzados por las balas.

Ha trascendido que el supuesto nombre de la victima Sergio Alberto, no ha sido confirmado por las autoridades, el asesino huyó y hasta ahora no ha sido capturado.

Varios elementos de la Guardia Nacional llegaron al restaurante para investigar lo ocurrido y colocar cintas de seguridad.

Ayer también en Hermosillo fue asesinado un policía municipal en su casa, ubicada en la colonia Villas del Sur.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+