Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Agosto 2019

Video: Avión de British Airways Aterriza de Emergencia al Llenarse de Humo la Cabina por un Incendio en un Motor

  • Publicado en Mundo

Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia (levante español) con fuego en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno.

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio.

Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según fuentes de la Delegación del Gobierno valenciano.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se abrieron las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y el pasaje salió por ellas.

Según Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.

Leer más ...

Video: El Clavadista Mexicano Kevin Berlín, Gana el Oro en Panamericanos.

Lima.- Kevin Berlín e Iván García nuevamente pusieron en alto a México al sumar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mientras que Kevin Berlín ganó una medalla de oro en clavados, Iván García se llevó una de plata.

La prueba que cerró el programa, la plataforma masculina, logró un doblete de oro y plata con Kevin Berlín e Iván García. El canadiense Vincent Riendeau ganó la medalla de bronce, pero a casi cuarenta puntos (462,70) de Berlín (500,35) y García (497,55).

Los dos mexicanos se habían proclamado ya campeones panamericanos de plataforma sincronizada, por lo que la final individual se redujo a una lucha entre compañeros.

Dejó una agradable impresión el puertorriqueño Rafel Quintero, cuarto (449,45) que despertó gritos de admiración con un quinto salto que mereció nota de nueve. Ninguno de los ocupantes del podio llegó a esa cifra.

Con sus trofeos, México terminó los Juegos en primer lugar del medallero de clavados, con los mismos oros, cuatro, que Canadá pero con cuatro platas y tres bronces, por 3 y 2 de los canadienses.

Estados Unidos y Colombia, uno cada uno, fueron los únicos países que también ganaron oro. Jamaica, con una plata, y Brasil, con un bronce, también se hicieron sitio en el medallero. En la otra final de esta jornada, la femenina de trampolín de 3 metros, se impuso la canadiense Jennifer Abel (374,25 puntos), seguida de Dolores Hernández (339,60) y de la estadounidense Brooke Schultz (334,85).

En esta prueba se despidieron de los Juegos Panamericanos la brasileña Jualina Rodrigues Veloso y la mexicana Paola Espinosa después de seis y cinco ediciones, respectivamente. La primera con tres medallas, la segunda con 15.

Leer más ...

Con Subasta de la Casa de Zhenli Ye Gon; Se Becará a los 534 Atletas de Panamericanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que entregará becas a los 534 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con lo que se obtenga de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, el próximo 11 de agosto.

Son 534 atletas los que participan y todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Ellos se harán responsable de lo destinado", dijo.

El mandatario hizo un llamado a los inversionistas y empresarios con dimensión social y vocación cívica para que participen en esta subasta.

Esta casa del ciudadano chino mexicano está valuada en poco menos de 100 millones de pesos. En la subasta siempre hay un agregado en ese caso queremos, tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social".

López Obrador señaló que se alista el mismo apoyo para los atletas paralímpicos, pues lo que busca es fortalecer el deporte y la independencia de cada deportista.

No solo es apoyar el deporte de alto rendimiento, también el esfuerzo para apoyar el deporte en general como medicina preventiva, todos tenemos que hacer deporte para evita enfermedades y se están promoviendo todos los deportes amateurs y se dan facilidades en todos los casos para fomentar el deporte".

El mandatario enfatizó que su gobierno no administrará el recurso de los deportistas, pues ellos deberán de hacer uso del dinero cómo lo crean conveniente y en lo que necesiten, pues ya son adultos y son responsables.

AMLO dijo que la entrega de apoyos de manera directa, de la Tesorería de la Federación al beneficiario, es más seguro y eficaz porque la intermediación "está muy echada a perder", pues recordó que las organizaciones sociales y no gubernamentales recibían fondos del Gobierno, que no rinden cuentas y no entregaban los recursos a la gente.

Leer más ...

Van 57 Muertos en Japón por Ola de Calor

  • Publicado en Mundo

La intensa ola de calor que asola a Japón ha causado la muerte al menos de 57 personas y más de 18 mil han sido atendidas en los hospitales en la última semana, informó el gobierno nipón.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de personas atendidas en los hospitales aumentó más del triple de las cinco mil 664 a 18 mil 347 de la semana anterior.

La cifra semanal de los enviados a los hospitales fue la segunda más alta desde que comenzaron los conteos en 2008, según el ente, reportó la agencia japonesa Kyodo.

De las 18 mil 347 personas, 729 tenían síntomas graves que requerían más de tres semanas de tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que seis mil 548 tenían problemas menos graves que necesitaban estancias más cortas. Los mayores de 65 años representaron el 54.3 por ciento del total.

En Tokio un total de mil 857 personas fueron atendidas en los hospitales, mil 342 en Aichi y mil 307 en las prefecturas de Saitama.

Las víctimas mortales se reportaron en 24 prefecturas; siete en Hokkaido, en el norte de Japón, las más altas, seguidas de cinco en Ibaraki y Saitama.

La alta presión sobre el archipiélago de Japón conserva el calor extremo, indicó la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, por lo que aconsejó una hidratación constante y descansar en áreas más frías.

Leer más ...

Propondrá la Dip. Dolores Padierna que Morena Presida Mesa Directiva de San Lázaro por Tres Años

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, propuso modificar la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, para que aquel partido que obtenga la mayoría absoluta de la votación en las elecciones presida la Mesa Directiva por los tres años de la Legislatura. Como ahora sucede con su partido, Morena.

La iniciativa que presento busca asegurar la gobernabilidad de la Cámara, asegurar que cuando un partido político cuente con la mayoría absoluta, dirija la Mesa Directiva y la mantenga durante el trienio que dure la Legislatura, asegurando que en el caso de que, en el futuro, en la siguiente o posteriores legislaturas ninguna fuerza alcanzara la mayoría absoluta se siga con la rotación de la Mesa entre las fuerzas minoritarias", señaló Dolores Padierna, diputada de Morena y vicepresidenta Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, la diputada morenista Dolores Padierna recordó que desde hace 25 años ningún partido había obtenido la mayoría absoluta de la representación en San Lázaro.

Por lo que la Ley Orgánica contempla la rotación de la Mesa Directiva entre las tres principales fuerzas políticas, en orden decreciente.

Pero a partir de las elecciones del año pasado, Morena tiene el 51.8 por ciento de representación, debido a que ese partido obtuvo la mayoría y, además, recibió diputados de sus aliados.

Seguido del PAN, como segunda fuerza, con el 15.6 por ciento, y el PRI, en tercer lugar, con el 9.4 por ciento.

Yo estoy haciendo un llamado respetuoso a modificar la ley porque se modificó la realidad, es ingenuo que una mayoría le ceda el control de la Cámara a una minoría, y si fuera una fuerza más o menos del mismo tamaño podría yo concederlo", indicó Dolores Padierna, diputada de Morena y vicepresidenta Mesa Directiva.

La iniciativa será presentada el próximo miércoles ante la Comisión Permanente, y espera ser discutida los primeros cinco días de septiembre.

Leer más ...

Presidencia Desmiente el Fakenews del Senador Panista Julen Rementeria con #LonganizaGate

Este lunes el senador panista Julen Rementeria dio a conocer en su cuenta de Twitter el "Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019", de la Presidencia de la República, en el cual se detalla la supuesta compra de productos y servicios a precios elevados y en total contraste con la austeridad del gobierno federal.

Uno de los rubros que más llamó la atención fue el precio de un kilogramo de longaniza. En el documento se citan 20 kilos de este alimento por un precio de 335 mil 782 pesos, lo que implica un costo unitario de 16 mil 789.10 pesos.

Otros ejemplos que el legislador cita son un paquete de 500 servilletas por 295.66 pesos, un kilogramo de polvo para gelatina por tres mil 763.15 pesos y un clavo para madera de tres pulgadas en mil 2 pesos.

Al respecto, el gobierno federal informó que el documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia.

Es decir que la información difundida por Rementeria no corresponde a facturas de compra, sino estimaciones de un proceso de licitación.

"Las adquisiciones, arrendamientos y servicios contenidos en el citado programa podrán ser adicionadas, modificadas, suspendidas o canceladas sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de que se trate", señaló Jael Hernández Hernández, director general de recursos materiales y servicios generales de la Presidencia de la República.

Leer más ...

Video: Así Fue Abatido el Tirador de Dayton, que dejó 9 Muertos

  • Publicado en Mundo

La Policía local ha publicado las imágenes, que muestran el momento exacto en que Connor Betts, tirador de Dayton (Ohio, EE.UU.), es abatido. El estadounidense mató este domingo a 9 personas y dejó a 27 heridos en las inmediaciones del bar Ned Peppers.

En el video se puede ver que el joven, de 24 años, recibió varios disparos de los policías justo antes de poder ingresar en el bar.

Durante el ataque Betts llevaba máscara y protección auditiva, además de un chaleco antibalas. Pese a ello, fue neutralizado por los agentes de Policía en menos de un minuto.

De acuerdo con las autoridades, la rápida acción de los policías, que lograron neutralizarlo, salvó decenas de vidas, ya que el tirador estaba equipado para perpetrar muchas más muertes.

El tirador poseía dos armas, una de las cuales —el rifle equipado con un cargador de tambor con capacidad de hasta 100 cartuchos del calibre .223 que fue usado durante el ataque— la compró 'online'.

Entre las víctimas mortales está la hermana del asesino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un automóvil junto con el cadáver de su novio. Ambos fueron asesinados a tiros.

La investigación está en curso. Por el momento la Policía no conoce qué motivó a Connor Betts a perpetrar la matanza.

Leer más ...

Video: En Rueda de Prensa Trump Confunde la Ciudad donde se Registró una de las Masacres

  • Publicado en Mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, protagonizó este lunes un momento incómodo al confundir Dayton, lugar de uno de los tiroteos registrados de este fin de semana, con la ciudad de Toledo, ubicada en el mismo estado de Ohio.

"Si somos capaces de aprobar una gran legislación después de todos estos años, nos aseguraremos de que aquellos que fueron atacados no hayan muerto en vano. Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo, que Dios los proteja", dijo durante una intervención frente a medios de comunicación en la Casa Blanca.

En una transcripción de las palabras de Trump publicada más tarde por la Casa Blanca, el error del primer mandatario fue eliminado del texto, según USA Today.

Este sábado, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). Menos de 24 horas después se produjo otra masacre en la ciudad de Dayton (Ohio), que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Poco después, transcendió un tercer tiroteo en Chicago que dejó siete heridos.

Tras los tiroteos masivos en la nación norteamericana se ha reavivado el debate sobre el control de armas. El mandatario estadounidense ha asegurado que los legisladores de su país deben aprobar leyes más estrictas sobre el control de armas y, posiblemente, vincularlas a una reforma migratoria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+