Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Agosto 2019

Fox Renuncia a Seguridad Proporcionada por la SEDENA

El expresidente Vicente Fox renunció a la protección que le brindaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y que a inicios de año solicitó a Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el expanista informó que a partir del 1 de agosto ya no cuenta con escoltas del Ejército por decisión personal.

En una carta, Fox informó su decisión al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Para informarle y solicitar eliminar la seguridad proporcionada (que mucho agradezco).

Dada la difícil situación en el país, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto.

 

Leer más ...

Video: Publican en Redes El Momento del Robo a la Casa de Moneda de México

México.- sujetos armados irrumpieron el martes pasado en la Casa de Moneda de México, ubicada en la capital del país, de donde sustrajeron unas mil 500 monedas de oro y relojes conmemorativos con un valor aproximado de 50 millones de pesos. La forma en que cometieron el atraco fue revelada por el periodista Carlos Jiménez, quien compartió a través de su cuenta de Twitter los videos del asalto.

En la primera grabación, se observa el ingreso de uno de los delincuentes, quien porta una maleta y habla por celular. El sujeto camina hacia la entrada y se queda parado por unos segundos.

Mientras observa el aparador, otro hombre, con una maleta en la mano y una mochila en la espalda, llega al sitio y en cuanto nota su presencia, desarma a un guardia de seguridad. El momento es aprovechado por una tercera persona, quien entró al sitio y amagó a dos empleados.

En el segundo video del periodista, uno de los asaltantes ya se encuentra al interior de la Casa de Moneda de México. El sujeto de gorra comienza a revisar a su alrededor, mueve algunos objetos y comienza a meter unos paquetes de color blanco a su maleta, hasta llenarla.

Hombres Armados Asaltan la Casa de Moneda de México; 50 mdp Monto Estimado del Robo

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se registró un asalto en el Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México ubicada en el #295 de Paseo de la Reforma, sin especificar el monto de lo robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó en entrevista televisiva, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

Con relación a los hechos sucedidos en la Casa de la Moneda, ubicada en las avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Detienen a guardia de seguridad y empleados de Casa de la Moneda
Los primeros reportes periodísticos indican que dos hombres vestidos con traje y armados llegaron al lugar en motocicletas, según Milenio, el guardia de seguridad y dos de los ocho empleados de la Casa de la Moneda fueron detenidos por su presunta colusión en el robo, cuyo monto oficialmente no ha sido establecido por el órgano descentralizado ni alguna autoridad.

Seguridad Pública tiene imágenes de asaltantes
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que ya cuenta con imágenes de los asaltantes, proporcionadas por un gerente de un negocio cercano.

La SHCP confirmó el asalto al órgano descentralizado, informó Notimex, pero no reveló el monto de la robado, aunque ha trascendido que se habrían sustraído centenarios, relojes conmemorativos y euros, sin embargo, los peritos aún evalúan cuánto y qué se robó de la Casa de la Moneda de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta, dijo en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula que se hará una investigación profunda y que no dejarán pasar el tema, pues se trata de un delito de alto impacto. La Fiscalía General de la República (FGR) atrae el caso por tratarse de un delito federal.

Leer más ...

Video: Publican el Momento en que un Meteorito se Estrella en Júpiter

  • Publicado en Mundo

Un astrofotógrafo aficionado de EE.UU. ha logrado captar el destello provocado por la colisión de un meteorito contra la atmósfera de Júpiter.

La imagen fue registrada la noche del 7 de agosto por Ethan Chappel, de Texas. "Se ve como el flash de un terrible impacto en el SEB [Cinturón Ecuatorial Sur]" del gigante gaseoso, escribió Chappel en su cuenta de Twitter junto a la imagen.

En el material se puede apreciar un breve resplandor en el extremo izquierdo de Júpiter, justo debajo de su ecuador. El impacto de un meteorito no es inusual en el quinto planeta del Sistema Solar, e incluso se considera que el gigante gaseoso suele absorber objetos como asteroides que pasan cerca de él.

En declaraciones al portal ScienceAlert, Chappel relató haber captado la imagen con su telescopio mientras buscaba meteoros de las Perseidas y que no se dio cuenta en el momento de que había grabado el destello. El astrofotógrafo se percató de la escena más tarde gracias a un software llamado DeTeCt, diseñado específicamente para detectar este tipo de resplandores.

Es posible que el impacto haya dejado una cicatriz en la superficie de Júpiter que podría ser estudiada por otros instrumentos, por ejemplo, la sonda Juno de la NASA. Aunque se desconoce el tamaño del objeto que se estrelló, se estima que podría haber sido relativamente grande para producir un evento visible desde la Tierra.  

Leer más ...

Pedira AMLO a SHCP Reunirse con Partidos para Recortar Financiamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reunirse con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los dirigentes de los partidos políticos para lograr un acuerdo conjunto a fin de que renuncien a parte del financiamiento público para el próximo año.

Indicó que dialogará con el funcionario federal para saber si los partidos que decidan renunciar a parte de sus prerrogativas pueden manifestar en qué quieren que se use el dinero y que éste pueda regresar etiquetado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras señalar que todos los días se hará el llamado a los partidos, indicó que no se busca presionar a nadie, pero sí "hacerlo público, transparente, quien es quien en la congruencia, en ayudar al prójimo", y en ese sentido celebró que Morena se haya pronunciado ayer al respecto.

La presidenta de nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que dicho partido podría renunciar al 60 por ciento de su financiamiento público, 10 por ciento más que lo solicitado por López Obrador.

Leer más ...

Hombre Publica la Foto de una Pasajera de Avión en un Asiento sin Respaldo y la Aerolínea EasyJet le Pide que la Borre

  • Publicado en Mundo

ESTADOS UNIDOS.- El empresario Matthew Harris compartió este martes en su cuenta de Twitter una foto tomada por su compañero de trabajo que muestra a una pasajera sentada en un asiento sin respaldo en un avión de easyJet durante el vuelo entre Luton (Inglaterra) y Ginebra (Suiza).

"EasyJet supera a Ryanair a la hora de tener asientos sin respaldo", escribió junto a la foto, al tiempo que se preguntaba "cómo puede estar permitido esto".

Harris detalló que el asiento sin respaldo era el que le correspondía a la mujer, pero que una vez que todos los pasajeros se sentaron la trasladaron a uno normal que estaba libre. "No estoy seguro de que esto hubiera pasado de haber estado el vuelo lleno", agregó Harris, que se pregunta sobre la seguridad del resto del avión.

Por su parte, EasyJet reaccionó con una petición para que se eliminara la fotografía y escribiera un mensaje privado con más información acerca del suceso para que pudieran brindarle una mejor asistencia, a lo que Harris respondió con un tajante "absolutamente no".

Leer más ...

#Periscope: Aspirantes al PRI Coinciden en Reducir Financiamiento, pero con Condiciones

Los tres candidatos a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, coincidieron, con sus matices, en la necesidad de una reforma al sistema de partidos que permita reducir el financiamiento público, a fin de hacer menos costosos los procesos democráticos.

Al término del segundo debate por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa, Alejandro Moreno dijo que este instituto político estaría en favor siempre de tener los recursos "claros, justos y precisos" que deben tener esas organizaciones.

Sin embargo, "creo que no con el tema de la austeridad deben pretender reducir severamente y brutalmente los recursos de los partidos políticos, sin tener alternativas claras y mecanismos de financiamiento privado como existe en todos los partidos políticos del mundo".

En su opinión, la democracia mexicana requiere que haya competencia política, por lo que no pueden quitar las herramientas a los partidos para tener mayor cercanía a la ciudadanía, implementar sus programas de capacitación y cumplir con su gasto operativo normal.

Por separado, Ivonne Ortega recordó que en 2017, cuando se dio el "gasolinazo", inició un recorrido por el país para plantear propuestas de reducción de gastos de la Federación, entre los que se proponía el de los partidos políticos.

Dijo seguir creyendo que se debe reducir el financiamiento, pero antes hay que reforzar el sistema de partidos a fin de que pueda haber aportaciones individuales, de la militancia, incluso organizar rifas u otro tipo de eventos "que en este momento no permite la ley, para que el partido pueda subsistir sin el dinero del presupuesto público".

En su oportunidad, Lorena Piñón señaló que el partido requiere de los recursos para fortalecerse al interior y después posicionarse como una oposición sólida, con propuesta, por lo que "valorará" la propuesta de reducir a la mitad el dinero público de los institutos políticos al llegar a la presidencia del PRI "y decidiremos lo que la militancia requiera".

Leer más ...

Video: Pareja de Novios Muere tras Caer de un Puente en el que Platicaban

  • Publicado en Mundo

PERÚ.- Las muestras de afecto de una pareja terminaron en tragedia, pues mientras platicaban en el barandal de un puente cayeron al precipicio en la ciudad de Cusco, Perú.

El incidente quedó registrado en un vídeo de las cámaras de seguridad que se compartió en redes sociales.

De acuerdo con la información de medios locales, un testigo fue quien avisó a las autoridades tras la caída de la pareja.

El vídeo dura pocos segundos, en él se observa el momento en el que la pareja se abraza, el novio intenta acomodarse mejor y empuja a la mujer, quien cuando iba a caer se aferró a él. Los dos terminaron 15 metros hacia abajo.

Leer más ...

Video: Captan a Leones Escarbando un Misterioso Hueco y Encuentran lo Inesperado

Con una fuerza incontrolable, los leones no pararon de cavar un misterioso agujero hasta llegar al fondo y extraer una aterrada criatura, que son sus desgarradores chillidos pronosticaba el fin de sus días. El video viral de YouTube registró el momento exacto en que el par de depredadores sacó con furia a un pequeño jabalí escondido en la oscuridad de su madriguera.

Según los expertos, el comportamiento de los felinos cavando la tierra hasta el fondo es una practica poco común, ya que los depredadores prefieren cazar a sus presas de un certero zarpazo sin dar la posibilidad de un escape. Sin embargo, estos feroces leones prefirieron cavar la madriguera de su presa para repartirse el motín.

El video viral fue compartido en YouTube por la página "Avistamiento Kruger", el cual acumuló más de 86 mil visualizaciones, 500 compartidos y decenas de comentarios, donde los usuarios mostraron su asombro a la dramática escena. "Hermanos de coalición en su mejor momento", "absolutamente sorprendente, la ferocidad de la naturaleza", se puede leer en las redes sociales.

Leer más ...

Video: Investigadores de la Universidad de Toronto Descubren un Nuevo Método para Medir la Presión Sanguínea a través de un Selfie

Un gran avance en el futuro de la medicina. ¿Sufres de problemas con la presión arterial? Pronto será muy sencillo y accesible poder monitorizar el estado de tu salud, tan fácil como tomarte un selfie con tu smartphone.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Circulation: Cardiovascular Imaging de la Asociación Americana del Corazón, realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, han presentado una aplicación que puede medir con precisión la tensión arterial a través de la cámara del teléfono.

El psicólogo de desarrollo Kang Lee y el investigador Paul Zheng han creado una tecnología llamada imagen óptica transdérmica (TOI), que funciona teniendo en cuenta que nuestra piel facial es translúcida.

El software aprovecha que los sensores ópticos de los smartphones tienen la capacidad de captar la luz que penetra en las capas de la piel y refleja las tonalidades rojas de la hemoglobina, para poder detectar los cambios en el fluido de la sangre.

"Al medir pequeños cambios en la hemoglobina, con la ayuda de 900 imágenes tomadas en un vídeo de 30 segundos), es posible obtener una lectura de la presión arterial", explicaron los investigadores.

Dentro de la aplicación, el usuario solo tendrá que grabar un video de 30 segundos de su rostro y así se le ofrecerá resultados sobre su presión arterial, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, índice de estrés, índice de riesgo de enfermedad cardiovascular y riesgo de ataque cardiaco.

Leer más ...

¿Conoces los Mejores Ejercicios para Adelgazar?

  • Publicado en Salud

En 2015, la revista Nature confirmó que la genética es el factor que más influye en el sobrepeso y la obesidad, por encima de la dieta o el ejercicio. Sin embargo, para controlar el almacenamiento excesivo de grasa, muchos especialistas se centran en acabar con los malos hábitos dietéticos y el sedentarismo.

Ahora, un nuevo estudio liderado por la Universidad de Taiwan revela qué tipo de actividades son las más eficaces para frenar esta enfermedad crónica, que solo en España afectaba a 24 millones de personas en 2016.

La investigación ha sido elaborada en 18.000 personas de entre 30 y 70 años, que formaban parte de una base de datos china de investigación biomédica. Publicado en la revista PLoS Genetics, el trabajo confirma que practicar jogging (correr de forma más pausada) era la mejor forma de controlar la obesidad, seguida de otros deportes como el ciclismo de montaña, el senderismo, la marcha atlética, ciertas modalidades de baile y el yoga.

Según los autores, estos deportes ayudan a reducir el índice de masa corporal (IMC) en individuos, cuya genética les hace más propensos a tener un peso excesivo. Pero, ojo, habría que practicarlos de forma regular, es decir, tres veces a la semana durante, al menos, 30 minutos.

Por otra parte, actividades como el ciclismo, los estiramientos o la natación no evitan los efectos de tu genética sobre la obesidad. "Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito", explica a Sinc Wan-Yu Lin, principal investigador del estudio.

Genética de la obesidad.
Para analizar los factores que influyen en la obesidad, las investigaciones anteriores solo habían tenido en cuenta el IMC. "Hasta ahora, se ha examinado este único factor porque es fácil de calcular, pero si solo se tiene en cuenta la altura y el peso, se desestima el porcentaje de grasa que existe en el cuerpo", añade Wan-Yu Lin.

El estudio ha considerado otros cuatro indicadores de obesidad que también están ligados a problemas del metabolismo. De esta forma, se ha centrado fundamentalmente en cinco medidas: perímetro de la cintura y la cadera, IMC, porcentaje de grasa corporal y relación entre cintura y cadera.

Aunque el problema de la obesidad es complejo y multifactorial, este nuevo estudio precisa el tipo de actividad física más recomendable para las personas afectadas por esta enfermedad, que supone una de los mayores complicaciones sanitarias en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad causan alrededor de 2,8 millones de muertes al año en el mundo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+