Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Septiembre 2019

Presentaré toda la Información que Requiera la SFP, Asegura Bartlett

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett refrendó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, luego de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

La dependencia federal detalló que la denuncia será atendida "de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad", en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

Leer más ...

Presidente Exhorta a Mireles a Pedir una Disculpa Sincera tras Comentarios Misóginos

Luego de que la semana pasada José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamara 'pirujas' a las mujeres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperará a conocer si hay denuncias en su contra para pedir su renuncia.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que revisará si existen denuncias por estas expresiones y que será la autoridad competente la que resuelva.

Dijo que se tiene que respetar a las mujeres y evitar este tipo de expresiones que afectan la dignidad de las personas.

Agregó que se debe garantizar la libertad a todos, aunque no se deben tener estos desplantes y expresiones ofensivas.

El presidente señaló que podría pedirle la renuncia, "pero vamos a que todos nos perdonemos".

Leer más ...

Las Escalofriantes Últimas Palabras del Periodista Khashoggi Asesinado Dentro del Consulado de Arabia Saudita en Turquía

  • Publicado en Mundo

El periódico Daily Sabah reveló este martes la presunta transcripción del audio del asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi el pasado octubre dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul.

La grabación, obtenida, según el rotativo, por los servicios de inteligencia turcos, empieza con una conversación entre dos altos funcionarios saudíes involucrados en el asesinato minutos antes de que Khashoggi entrara en el edificio diplomático.

En ella el alto oficial de la inteligencia saudí Maher Abdulaziz Mutreb pregunta si ya "ha llegado el animal para ser sacrificado" y si deberían meterlo en una bolsa.

El forense Mohammad Abdah Tubaigy le responde que Khashoggi es demasiado alto y pesado y recomienda descuartizarlo para sacarlo del edificio en varias bolsas.

"Siempre he trabajado con cadáveres. Sé cortar muy bien. Sin embargo, nunca he trabajado con un cuerpo caliente, pero también lo lograré fácilmente. Normalmente me pongo los auriculares y escucho música cuando descuartizo cadáveres. Mientras tanto, bebo mi café y fumo. Después de desmembrarlo, envolveré las piezas en bolsas de plástico, las colocaré en bolsas y las sacaré (del edificio)", afirma el forense, según las transcripción del diario turco.

Ambos funcionarios saudíes están entre los cinco que se enfrentan a la pena de muerte por "ordenar y cometer el crimen", de un total de 21 sospechosos que están siendo juzgados en Arabia Saudí.

El audio continúa con la entrada de Khashoggi en el consulado, donde Mutreb le dice al periodista que hay una orden de la Interpol solicitada por Riad para que vuelva a su país, mientras que Khashoggi responde que no existen órdenes de extradición contra él y que su prometida está en la calle esperándole.

Los funcionarios saudíes le piden que deje un mensaje a su hijo diciendo que se encuentra bien, por si este intentara localizarlo, pero Khashoggi se niega.

Después el periodista ve una toalla y pregunta a sus captores si van a drogarlo, y estos le responden que van a hacer que se duerma.

Tras haber sido drogado, Khashoggi pide que "no le dejen con la boca cerrada" antes de perder el conocimiento.

"Tengo asma. No lo hagas, me asfixiarás", fueron las últimas palabras de Khashoggi.

Luego el periodista es asfixiado con una bolsa de plástico mientras sus captores dudan de si sigue con vida.

"¿Está dormido?", pregunta uno. "Está levantado la cabeza", constata otro. "Sigue apretando", "aprieta bien", apremia el primero.

Después de un rato comienza a escucharse el sonido de una sierra de autopsia durante una media hora, tiempo en el que, supuestamente, el forense descuartiza a Khashoggi.

La relatora de Naciones Unidas para las ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, señaló en un informe el pasado junio que el Estado saudí "debe ser visto como responsable" del asesinato y apuntó a "evidencias creíbles" que vinculan al príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman con la muerte de Khashoggi.

En los días posteriores a su desaparición Riad negó cualquier relación con el asesinato, aunque tres semanas después -cuando las pruebas se acumulaban en su contra- confesó que Khashoggi había muerto por una pelea accidental.

Finalmente el gobierno saudí admitió que el asesinato de Khashoggi fue premeditado pero negó cualquier vínculo de los autores con la familia real.

Leer más ...

Video: Con Piedras y Palos, Pobladores Agreden al Ejército #Acajete, #Puebla

ACAJETE. Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional fueron agredidos durante un recorrido de reconocmiento y seguridad en la zona de Apango en este municipio.

Tras la quema de los plantíos de mariguana el pasado fin de semana y el resguardo de una bodega donde se encontraron autos robados, elementos de la Sedena fueron agredidos la tarde de ayer en las calles del la Junta Auxiliar de Apando.

Los ciudadanos agredieron con piedras y palos a los castrenses, esperando poder desarmarlos y someterlos como ha sucedido en otros estados, sin embargo en esta ocasión los militares no bajaron la guardia y decidieron responder a la agresión, de la misma manera.

Al ver que el ataque era respondido los ciudadanos comenzaron a aglomerarse al rededor de las camionetas por lo que los elementos de Sedena decidieron detonar al aire para poder alejar a los ciudadanos y poder salir de la calle cerrada.

En un video difundido en diversas redes sociales se escucha a los pobladores insultar a los elementos del Ejército, los empujan, a la par de grabar con sus teléfonos celulares.

Los soldados cortaron algunas ramas, las cuales descansaron en sus hombros y las usaron cuando sintieron el embate de los pobladores, quienes no tardaron en responder a pedradas.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de la Sedena y dispersar a la población. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron lesionados de ambas partes y la zona se mantiene bajo control.

Hasta cierre de la edición no se reportaban lesionados de ambas partes y la zona se mantenía bajo control.

Leer más ...

Video: Captan Momento en que un Elefante Embiste a Multitud en Festival de Sri Lanka

  • Publicado en Mundo

Un festival budista en Sri Lanka, lleno de color y alegría, terminó en tragedia, luego de que un elefante fuera de control provocara una estampida y pisoteara a los asistentes, dejando al menos 18 personas heridas.

De acuerdo acuerdo a The Independent, durante la procesión anual de un templo budista de Kotte, un elefante se salió de control, provocando que numerosas personas corrieran para ponerse a salvo.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo el animal pateó a una persona por el costado de la calle, derribando a otros con su baúl.

El hombre que viajaba sobre su espalda escapó por poco de ser pisoteado después de caerse del costado del elefante.

En el caos, 18 personas fueron hospitalizadas, incluidos niños; 16 personas han sido dados de alta, mientras que uno está siendo observado por daño abdominal y otro está siendo tratado por un oído lesionado.

Los elefantes adornados con luces y capas de colores brillantes son una gran atracción en los concursos budistas de Sri Lanka, con familias ricas que envían a sus elefantes, comprados como un símbolo de prosperidad y nobleza, para participar.

Leer más ...

Video: Volkswagen se Reestrena Cambiando su Logotipo y Estrategia de Marketing #IAA19

  • Publicado en Mundo

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen presentó este lunes su nuevo logotipo y diseño de marca, que da inicio a una nueva era para la compañía, según un comunicado divulgado por la empresa.

La presentación tuvo lugar durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (Alemania), en el que Volkswagen también mostró al público su nuevo coche "totalmente eléctrico", el ID.3. El nuevo logo destaca por un diseño plano bidimensional y más claro, mientras que el utilizado hasta la fecha tiene un carácter tridimensional de color azul y blanco.

"El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen", afirmó Jürgen Stackmann, miembro del consejo administrativo responsable de Ventas, Marketing y Posventa. "Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está experimentando una transformación fundamental hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todos", agregó.

La implementación del nuevo diseño empezará en Europa, a la que seguirá China, América del Norte y el resto del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.

Para Volkswagen, el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta ahora, ya que será "más audaz y colorido", centrándose en las personas. El fabricante alemán dejará de enfocarse en el "perfeccionismo" en las fotografías de vehículos y lo que se buscará será "presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse".

Asimismo, la voz masculina que durante décadas ha empleado la compañía para presentar sus vehículos y para fines publicitarios será reemplazada por la voz de una mujer con un tono "cálido, agradable y seguro".

Leer más ...

Aficionada Iraní se Prendió Fuego, Tras ser Condenada a Seis Meses de Prisión por entrar a Partido de Fútbol

  • Publicado en Mundo

Una iraní aficionada al fútbol murió tras prenderse fuego fuera de una cancha al saber que podría ser condenada a seis meses de prisión por intentar entrar en un estadio de fútbol, según reportó el martes una agencia semioficial de noticias.

La trágica muerte provocó indignación entre futbolistas y personas conocidas en Irán, donde las mujeres tienen vetado el acceso a los estadios de fútbol en Irán, aunque se les permite entrar en recintos de otros deportes como el voleibol.

Sahar Khodayari murió en un hospital de Teherán, según indicó el martes la agencia Shafaghna. La mujer, de 30 años, era conocida en medios sociales como la "Chica azul", por los colores de su equipo favorito, Esteghlal.

La semana pasada se inmoló, según medios tras saber que podría ir a prisión por intentar entrar en un estadio en marzo para ver un partido del Esteghlal. Iba disfrazada de hombre, con un tocado azul en la cabeza y un largo abrigo cuando la policía la detuvo.

Pasó tres noches en el calabozo antes de ser liberada a la espera de juicio.

Por el momento no se ha decidido un veredicto en su caso. Había reportes sobre que Khodayari, que se había graduado en informática, había intentado suicidarse una vez cuando estaba en la universidad.

El Esteghlal emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias a la familia de la fallecida.

El ex mediocampista del Bayern de Múnich Ali Karimi, que jugó 127 juegos para la selección iraní y ha sido un gran defensor de eliminar el veto a las mujeres, instó en un tuit a los iraníes a boicotear los estadios de fútbol para protestar por la muerte de Khodayari.

El futbolista iraní-armenio Andranik "Ando" Teymourian, primer cristiano en capitanear la selección iraní y jugador del Esteghlal, dijo en un tuit que "en algún momento, en el futuro", uno de los grandes estadios de fútbol de Teherán llevará el nombre de Khodayari.

El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Mohammad Javad Azari Jahromi, describió el suceso como un "amargo incidente".

La legisladora Parvaneh Salhshouri se refirió a la mujer como "chica iraní" y tuiteó: "Todos somos responsables".

Leer más ...

PRESENTAN ANTE COMISIÓN DE TRANSPARENCIA AVANCE DE LA ARMONIZACIÓN DE LA LEY GENERAL DE ARCHIVOS.

Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la comisión interinstitucional de armonización a la Ley General de Archivos presentaron ante los diputados de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado un informe de avances y agenda inmediata de la armonización de la Ley General de Archivos en Sonora.

El presidente de la Comisión de Transparencia, Martín Matrecitos Flores, explicó que dicho comité está conformado por representantes de los tres poderes del gobierno estatal, académicos, la red de archivistas de Sonora y especialistas en la materia, quienes analizan, estudian y discuten la Ley de Archivos Públicos para Sonora, para llevar a cabo su armonización con la Ley General de Archivos aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de junio de 2018.

Matrecitos Flores destacó que con voluntad política se podrá transitar con la propuesta en los plazos establecidos por el gobierno federal, y con ello se podrá tener un buen manejo de documentos que permitirá tener acceso a la información, solidez a la transparencia y rendición de cuentas.

"Este Congreso está en la mejor disposición de transitar esta ley. Creemos que la transparencia, gobiernos abiertos y rendición de cuentas es con lo que se debe de contar para beneficio de los sonorenses", comentó.

En la reunión de trabajo, la jefa del departamento de Gestión del Patrimonio Cultural Universitario y responsable del archivo histórico de la Universidad de Sonora, Patricia Ríos García, destacó que se busca establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos y fomentar el resguardo y acceso público de los registros privados.

En su intervención el director general del Boletín Oficial y Archivo del Estado, Raúl Rentería Villa, destacó los logros y expectativas del Comité de Armonización, destacando que se realizó el tercer encuentro nacional de archivos de entidades federativas y el de consulta para la armonización de la legislación estatal con la ley general de archivos, entre otros.

El subsecretario de proyectos legislativos, estudios normativos y derechos humanos de la Secretaría de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, Héctor Díaz Hernández, detalló que para 15 de diciembre de 2019 se contempla que entre en función la plataforma nacional de archivos y para Sonora se debe de trabajar en un sistema institucional, el cual deberá tener por cada sujeto obligado todos los procedimientos y técnicas archivistas que sean consolidadas a nivel de servidores públicos.

Por su parte la diputada Ernestina Castro Valenzuela, en su calidad de secretaria de la Comisión de Transparencia, invitó a las y los integrantes del comité atender los plazos de la ley, además de continuar con ejercicios que lleven a buen término la iniciativa, la cual abona a la falta de transparencia.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Transparencia, Marín Matrecitos Flores y los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Diana Platt Salazar, Javier Duarte Flores, María Dolores del Río Sánchez, Rodolfo Lizárraga Arellano y Jorge Villaescusa Aguayo, así como el auditor mayo del ISAF, Jesús Ramón Moya Grijalva; la comisionada del ISTAI, Marta Arely López Navarro; el vocal ejecutivo Cedemus, Miguel Gaspar Bojórquez, el juez del supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Rafael Casillón García; así como integrantes de la Red Archivistas de Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, Becas y Crédito Educativo, entre otros.

Leer más ...

Video: Joven Coreano la Rompe en YouTube con Canción de Camilo Sesto

COREA DEL SUR.- La muerte del gran Camilo Sesto ha causado profundo pesar entre sus miles de seguidores. Ante esta lamentable situación se espera una serie de homenajes para el músico español.

Pues bien, un joven cantante coreano, identificado como JJun, se ha convertido en un éxito en YouTube, con algunos temas del desaparecido intérprete.

Pese a qué el mismo confiesa que no habla muy bien el español, su interpretación del tema 'Perdóname' de Camilo Sesto, cuenta con más de 400 mil reproducciones.

Pues bien este cantante coreano canta de manera magistral el recordado tema de Camilo Sesto y en los comentarios recibe una serie de mensajes de aliento.

Incluso muchos de los cibernautas consideran que su timbre de voz es 'superior a la de los reguetoneros de moda'. JJun ha mostrado con mucho agrado estos comentarios positivos.

Ante el aliento de su público, JJun anunció que dejará Corea del Sur para irse a vivir a México a continuar con su gran pasión, las baladas en español.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+