Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Septiembre 2019

URGEN REGLAMENTOS PARA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EVITAR Y ERRADICAR MALTRATO A MASCOTAS: DIPUTADA DIANA PLATT.

Hermosillo, Sonora.-Debido a que persisten los actos de maltrato y crueldad animal, la Diputada Diana Platt Salazar, animó, a través de un exhorto, a que los Ayuntamientos elaboren el reglamento para implementar de manera adecuada la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

El reglamento contribuiría a proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos, pero a la vez, permitirá mayor conciencia y erradicación de los actos de abuso en contra de las mascotas, aseveró la legisladora local por el Distrito VI.

La propuesta fue aprobada por la mayoría de los legisladores locales, a la vez que mostraron disposición para trabajar en una mesa de análisis de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora con el fin de enriquecerla y mejorarla para su óptima implementación.

Platt Salazar recordó que en 2018 se publicó en el boletín oficial la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora, la cual brinda facultades a los ayuntamientos a realizar campañas y programas educativos sobre la cultura de resguardo a los animales.

La legisladora local señaló que de acuerdo a la Ley, los municipios deben crear y operar programas de esterilización, responder a situaciones de peligro por agresión, brindar protección a las mascotas que se encuentren en estado de abandono o maltrato, aplicar multas y sanciones por violaciones e infracciones en materia de maltrato, entre otros aspectos.

"Una sana convivencia entre seres humanos y animales domésticos puede tener beneficios, al brindar seguridad, asistencia, mejoran el estado emocional de las personas, aumentan la actividad física, y son para algunos, su mejor compañía", comentó.

Platt Salazar agregó que existen múltiples estudios de carácter científico e informales que explican sobre los múltiples beneficios de las mascotas como son los perros, caballos y delfines que participan en terapias para infantes y adultos.

Leer más ...

Video: Celebran diputados del PRI aprobación de Ley de Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas

Se aprobaron por unanimidad en la LXII Legislatura

Hermosillo, Sonora.- Legislar en materia de Búsqueda de Personas y de Atención a Víctimas atiende un reclamo social y representan una asignatura pendiente que hoy tiene el consenso de todos los mexicanos, afirmó en nombre de la bancada del PRI, la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza.

En sesión del Congreso Local se aprobaron los dictámenes donde se establece la creación de las comisiones especiales de Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas para el Estado de Sonora, esto, a iniciativa de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Con esto, detalló, se concreta en Sonora el instrumento para la aplicación de la Ley General en materia de personas desaparecidas en México, que representó un paso trascendental para dar respuesta a familias que buscan a sus seres queridos.

"Como Grupo Parlamentario del PRI en este poder legislativo, reiteramos que nuestra participación en los procesos de selección que disponen ambas leyes los llevaremos a cabo con la mayor responsabilidad y compromiso", aseguró, "tanto en la designación del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda como en el caso del comisionado ejecutivo de la ley de atención a víctimas".

Reconoció los esfuerzos que muchas y muchos sonorenses ya realizan, y que se verán fortalecidos con esta ley, como los recorridos de familiares de personas desaparecidas para conocer el paradero de sus seres queridos.

"Es justo reconocer la voluntad de ellas y ellos ante la necesidad de respuesta, se tarar de un reconocimiento formar a lo que he han logrado", manifestó.

De la Ley de atención a víctimas, destacó que está legislación cambió de forma dramática el esquema de la procuración de justicia y la reparación del daño.

"Ahora las víctimas del delito tienen la posibilidad de una participación activa en el procedimiento penal, su atención es integral y multidisciplinaria, se consideran todas las afectaciones que derivan del delito, así como la intervención de profesionales en medicina, derecho, psicología y trabajo social", apuntó.

Martínez Espinoza reiteró su reconocimiento a las familias que participaron, a la Gobernadora y a los diputados que impulsaron y respaldaron estas reformas.

Leer más ...

Desde de Fuera No se Promoverán Iniciativas para Renovar Poder Judicial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a tomar una iniciativa de reforma Constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera.

"No soy partidario de tomar una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Poder Judicial desde afuera", dijo durante su conferencia de prensa matutina de este jueves.

El mandatario indicó que "la reforma a los poderes tiene que darse por iniciativa propia", por lo que es un tema que debe tratarse.

Explicó que lo que más ayuda para que se tengan mejores poderes y más honestos, es la participación de los ciudadanos.

Instó a que de manera respetuosa y pacífica se siga tratando este tema, por lo que se dijo confiado "en que se va a tomar esta iniciativa".

López Obrador señaló que no enviará "ninguna iniciativa porque tengamos posibilidad de contar con la mayoría de los senadores, no va a actuarse de esta forma".

"La mejor reforma debe de surgir al interior del Poder Judicial", aseveró. Además mencionó que buscará cuidar que haya gente honorable y honesta "en lo que corresponde al Ejecutivo".

Añadió que dichos cambios serán para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Leer más ...

Video: Captan Momento en que un Francotirador Elimina a un Secuestrador Suicida en China

  • Publicado en Mundo

Un francotirador de la Policía china abatió de un tiro a un secuestrador que el pasado 9 de agosto tomó de rehén a una mujer en una estación de metro de la ciudad de Nanning y la mantuvo a punta de cuchillo durante dos horas para finalmente intentar herirla, informan los medios locales.

Una cámara de seguridad grabó el momento en que el delincuente, identificado como Huang, de 18 años, caminó con un brazo sobre los hombros de su víctima, a quien aparentemente eligió al azar, y la condujo hasta un rincón cerca de las máquinas expendedoras de boletos.

El atacante se sentó en el piso detrás de la mujer y mantuvo en todo momento el filo sobre la garganta de esta. Cuando llegaron los negociadores, Huang se negó a contestar cualquier pregunta ni tampoco aceptó recibir una botella de agua. En vez de ello, exigió que se le proporcionara un arma de fuego para poder suicidarse, y de otro modo prometió matar a la rehén.

Mientras tanto, el oficial Zeng Hao —el autor del disparo— se apostó en el piso, entre las piernas de otro efectivo y a una distancia de aproximadamente 60 metros del blanco, junto a su rifle de francotirador calibre 7,62. Finalmente, cuando el malhechor intentaba cumplir con sus amenazas, el agente abrió fuego y acabó con la vida de Huang de un solo tiro en la cabeza.

El francotirador reveló que lleva 19 años trabajando en las fuerzas del orden y que en el transcurso de su carrera había participado en bastantes tomas de rehenes, pero que hasta ese día nunca había matado a un secuestrador. Y detalló que, dada la posición del agresor, solo contaba con una franja de apenas 10 centímetros de su cuerpo para apuntar.

La mujer retenida salió ilesa y recibió inmediato apoyo psicológico tras ser liberada. Mientras que el pasado viernes, Zeng Hao y otros cuatro oficiales fueron condecorados por su heroica actuación.

Leer más ...

Descubren en Japón Nueva Especie de Ballena Picuda #whale

Los rumores de pescadores japoneses sobre la existencia de una ballena diferente a las conocidas resultaron ciertos; una nueva especie del cetáceo Berardius minimus fue descubierta en las costas de la isla de Hokkaido por un grupo de científicos.

Se trata de una especie de misteriosas y pequeñas ballenas negras que los pescadores y balleneros de Hokkaido, en el norte de Japón, habían visto desde hace años en la isla y decidieron llamarla Kurotsuchikujira (ballena picuda de Baird negro).

Científicos de la Universidad de Hokkaido, la Universidad de Iwate, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia y el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos siguieron la pista de los pescadores, revisaron la bibliografía existente, estudiaron los restos de varios cetáceos encontrados en la zona, buscaron nuevos rastros y confirmaron el hallazgo.

En un comunicado conjunto, el grupo de expertos dio a conocer el descubrimiento y detalló que es una ballena barba que prefiere las aguas oceánicas profundas y tienen gran capacidad de buceo, lo que dificulta verla.

ESTUDIOS REVELADORES
Stranding Network Hokkaido, un grupo de investigación fundado y administrado por el profesor Takashi F. Matsuishi, de la Universidad de Hokkaido, recolectó seis ballenas con pico no identificadas a lo largo de las costas del mar de Okhotsk.

"Los ejemplares compartieron características de B. bairdii (la ballena picuda de Baird) y fueron clasificadas como pertenecientes al mismo género Berardius", indicó el texto.

Sin embargo, una serie de características externas distinguibles, como las proporciones corporales y el color, llevaron a los expertos a investigar si estas ballenas picudas pertenecen a una especie actualmente no clasificada.

Con solo mirarlos, podríamos decir que tienen un tamaño de cuerpo notablemente más pequeño, más en forma de huso, un pico más corto y un color más oscuro en comparación con las especies Berardius conocidas», explicó Tadasu K. Yamada, curador emérito del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia del equipo investigador.

Además, las mediciones craneales detalladas y los análisis de ADN enfatizaron aún más la diferencia significativa de las otras dos especies del género. Su longitud corporal (de entre 6.2 y 6.9 metros) es claramente menor que la de otras especies conocidas (10 metros), según el reporte, publicado por la revista Scientific Reports.

Leer más ...

La NASA Detecta una Luz Verde en el Espacio y Desaparace a los pocos Días

El observatorio espacial NuSTAR de la NASA ha captado unos estallidos de luz de rayos X color azul y verde brillante mientras observaba la galaxia Fireworks. Las manchas de luz, que desaparecieron a los pocos días de ser detectadas, encontraron una explicación esta semana en un comunicado de la agencia en base a un estudio reciente.

Este destello conocido como fuente de rayos X ultraluminosos (ULX) fue bautizado como ULX-4, ya que es el cuarto identificado en esta galaxia. Tan solo diez días después de la primera observación apareció repentinamente para desaparecer con la misma rapidez. Los investigadores descartaron que se tratase de una supernova debido a que con la fuente de rayos X no se detectó luz visible.

"Diez días es un tiempo realmente corto para que aparezca un objeto tan brillante", dijo Hannah Earnshaw, autora principal del nuevo estudio, asegurando que fue una experiencia "emocionante" debido que por lo general se suelen observar cambios más graduales en el tiempo.

Agujero negro
La luz podría provenir de un agujero negro que está consumiendo a otro objeto, como por ejemplo una estrella. La investigación sugiere que la gravedad de un agujero negro puede separar a un objeto que se acerque demasiado. Los restos que se colocan en una órbita cercana al agujero negro se mueven muy rápido, se calientan a millones de grados centígrados y emiten rayos X.

Ya que la mayoría de agujeros negros se "alimentan" de objetos densos como una estrella durante un periodo de tiempo prolongado, los ULX suelen tener una larga duración, a diferencia de la observada recientemente, que fue de corta duración o "transitoria". Este fue un evento mucho más raro que podría tratarse de una agujero negro destruyendo rápidamente a un estrella pequeña.

Otras teorías
Sin embargo, los investigadores también propusieron otras posibles explicaciones como que la ULX-4 haya sido producida por una estrella de neutrones. Al igual que los agujeros negros, estas pueden extraer material y formar un disco de escombros que se mueven rápidamente.

"Este resultado es un paso hacia la comprensión de algunos de los casos más raros y extremos en los que la materia se acumula en agujeros negros o estrellas de neutrones", concluyó Earnshaw.

Leer más ...

Video: El Primer Deportivo Eléctrico de Porsche; El Taycan de 0 a 100 km/h en 2.8 s

Después de cuatro años de desarrollo, el fabricante alemán de automóviles Porsche presentó este miércoles su primer auto deportivo totalmente eléctrico, el Taycan, en eventos simultáneos organizados en Alemania, China y EE.UU.

Los precios del nuevo automóvil serán definitivamente altos: entre 150.900 y 185.000 dólares, a diferencia de su análogo Tesla más caro, que puede costar algo más de 100.000 dólares. A pesar del costo, los ejecutivos de Porsche creen que el nuevo vehículo tendrá una gran demanda después de que los potenciales compradores lo prueben.

Recarga de batería ultrarrápida
Lo más prometedor de este nuevo deportivo de lujo es su paquete de baterías de iones de litio de 93 kilovatios/hora, que alimenta sus dos motores eléctricos.

La compañía asegura que los propietarios podrán cargar las baterías a un 80 % en tan solo 22,5 minutos.

El Porsche Taycan Turbo S puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, con una potencia de 750 caballos de fuerza.

Se podrá viajar cerca de 400 kilómetros con una carga completa, según estimaciones de los directivos.

La mayoría de los botones y perillas convencionales han sido reemplazados por un tablero táctil y una consola central, según Bloomberg.

Los materiales usados en el interior fueron fabricados a partir de fibras de poliéster recicladas.

Será el primer automóvil en integrar directamente Apple Music en el sistema de entretenimiento.

"El Taycan es un punto de inflexión para Porsche y toda la industria automotriz, ya que eleva el nivel técnico de los vehículos eléctricos más allá de Tesla", comentó Michael Dean, analista automotriz de Bloomberg.

Se espera que las primeras entregas de este modelo se empiecen a hacer en EE.UU. a principios de 2020.

Leer más ...

FacebookLive: POSICIONAMIENTO DE MORENA SOBRE INFORME DE GOBIERNO Y RESULTADOS DE VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR AL ESTADO DE SONORA

Hermosillo, Son., 04 de septiembre de 2019.- El Partido MORENA Sonora, reconoce los resultados obtenidos en el Informe de Gobierno al Pueblo de México, presentado el pasado 1 de septiembre por el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

En sus tres ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo: Política y Gobierno, Política Social y Economía, se avanza en la transformación que distingue a este nuevo cambio de régimen: acabar con la corrupción y con la impunidad.

Destacables entre otros logros, los ahorros por el órden de 145 mil millones de pesos conseguidos en nueve meses de gobierno al cancelar los lujos, dispendios y opulencia que caracterizaban al ejercicio del poder presidencial.

De igual manera la reducción del 94% al robo de combustible, pérdidas que se estimaban en 60 mil millones de pesos.

El ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para la CFE, mediante el acuerdo celebrado con empresas nacionales y extranjeras que construyeron los ductos para el transporte de gas, y con lo que se garantiza el abasto por los peóximos 20 años.

En inversión extranjera, la captación de 18 mil millones de dólares es la cifra semestral más alta en toda la historia. Así como, el incremento del 7% de las exportaciones llegando a 39 mil millones de dólares, y el registró de inflación del 3.8 por ciento, la más baja desde diciembre de 2016.

En términos reales no han aumentado los precios de las gasolinas, del diésel, del gas y la electricidad.

La Bolsa de Valores se ha mantenido estable. Mientras que las reservas internacionales de diciembre 2018 a julio de 2019, han crecido en 54 mil 200 millones de dólares. Reconocemos al Gobierno de México por tener finanzas públicas sanas.

A 9 meses de iniciada la transformación se impulsan acciones y políticas sociales importantes: 930 mil jóvenes trabajando; 10 millones de becas; pensión a 8 millones de adultos mayores y aumento del 16% al salario mínimo.

Sin duda, con la nueva política productiva del Gobierno de México, se fortalece la economía popular, se impulsa el desarrollo regional, se promueve la participación de la iniciativa privada y el comercio exterior, así como, la captación de inversión extranjera.

La estratégia de seguridad para alcanzar la paz y la tranquilidad de la población constituye el principal desafío, por ello se reformó de la Constitución que dio paso a la creación de la Guardia Nacional con 58 mil 602 elementos para atender 150 regiones del país y una meta de 140 mil elementos en 266 coordinaciones en México. En Sonora, como parte de la construcción conjunta de políticas públicas en favor de la ciudadanía, se avanza en la estrategia que tiene como principio la reestructuración, saneamiento y profesionalización de los cuerpos de policía principalmente de municipios como Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme y Navojoa.

La nueva estrategia inicia específicamente con la certificación de todos los elementos de las corporaciones. La capacitación y profesionalización de los elementos será continua, hasta contar con cuerpos policiales que estén a la altura de los estándares que se han propuesto en el Modelo Nacional de Policía, aprobado unánimemente por presidentes municipales y gobernadores.

Por otra parte, respetamos los acuerdos alcanzados por el Gobierno federal con padres y madres de familia de las víctimas de la tragedia en la Guardería ABC, al ratificar la denuncia para reabrir investigación donde el Presidente de México pide a la SCJN investigar "sin obstáculos ni influyectismos" ; así como, la recomendación emitida al IMSS para que asuma su responsabilidad plena.

Estamos viviendo algo inédito, es mucho lo alcanzado en pos de los ideales de honestidad y justicia, legalidad y democracia, con lo conseguido en apenas 9 meses basta para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.
Enhorabuena a todos los mexicanos, está en marcha la autentica regeneración de la vida pública de México en el marco del proceso de la cuarta transformación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+