Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Septiembre 2019

Exhiben Gastos Excesivos de EPN en Gastos de Insumos en Vuelo Presidencial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en un solo viaje, del 27 de octubre de 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en 1,164 rastrillos, 1,265 geles de cabello, 1,247 cepillos y pastas, 486 aguas de tocador para dama, 746 aguas de tocador de caballero; 1,265 geles de fijado de cabello, 1,263 esponjas lustradoras y 1,215 corta uñas.

Pero hay más: en un viaje del 6 de julio de 2018, también vuelo presidencial, se "gastaron" 400 cajas de papel de baño por 181,424 pesos, 70 cajas de papel higiénico por 24,360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11,020 pesos.

Esto tiene de respaldo facturas, que se les van a entregar, pero miren esto, miren eso otro", dijo el mandatario en referencia a la información presentada hoy, durante su conferencia de prensa.

"En síntesis, el sistema político, denominado neoliberalismo, el sistema neoliberal impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción. 36 años de saqueos, de abusos", comentó.

Agregó que "en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó", dijo.

"Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que san facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas", agregó.

"Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto", añadió.

"Lo de facturas falsas creció como hongos después de la lluvia, despachos para evadir impuestos, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave, y aprovecho para recordarlo".

Leer más ...

Abogados Renuncian a la Representación Legal de Rosario Robles; Por Falta de Dinero para Cubrir sus Honorarios

Los abogados de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, renunciarán a defenderla debido a que por su "precaria situación económica" no le es posible cubrir el pago de los respectivos honorarios profesionales.

"De manera conjunta, los miembros de los despachos 'Bufete Hernández Barros Abogados' y 'Oléa & Oléa Abogados' y, la Maestra Robles Berlanga, hemos decidido finiquitar la relación profesional", indicaron en un comunicado.

Detallaron que la renuncia se hará efectiva "en tanto la señora María del Rosario Robles Berlanga designe nuevos defensores particulares; ello, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo".

Leer más ...

DICTAMINAN INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA.

Hermosillo, Sonora.- Para evitar la violencia obstétrica que va de la mano con la violencia verbal, situación que genera el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, humillada o lastimada física o psicológicamente, la diputada del III distrito, Alicia Gaytán Sánchez, presentó ante las comisiones de Salud e Igualdad de Género, la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.

La diputada de MORENA, explicó que la iniciativa es para contribuir a la protección de todas las mujeres que se encuentran en estado de gestación, quienes además de presentar los síntomas del embarazo, en ocasiones son víctimas de una atención poco ética por parte del personal médico y de enfermeros en los hospitales.

Alicia Gaytán explicó que la violencia obstétrica y verbal durante el parto, es un problema que requiere toda la atención de los legisladores para otorgarles a las mujeres del Estado un instrumento jurídico que las proteja desde la gestación, el parto y el puerperio.

Informó que la iniciativa con proyecto de decreto es con el fin de crear una atención médica de calidad en el sector público o privado a las mujeres durante el embarazo o el parto.

La presente iniciativa fue turnada al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Leer más ...

LA CARRETERA DE CUATRO CARRILES REPRESENTA UNA PRIORIDAD PARA LOS SONORENSES Y PARA EL GOBIERNO FEDERAL.

Hermosillo, Sonora.- Los integrantes del Grupo Parlamnetario de MORENA convalidan el exhorto presentado en el pleno de este recinto legislativo en relación a los trabajos de modernización y rehabilitación de la carretera federal de cuatro carriles que atraviesa el Estado de Sonora.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, informó aue se trata de una obra iniciada, demorada y encarecida durante los sexenios de los ex presidentes, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto y los desacuerdos deben dirigirse a quienes iniciaron con el proyecto y no pudieron concluirlo. Por lo cual pidió no incriminar al gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Somos solidarios con quienes, de buena fe, solicitan que la obra sea terminada, pero no podemos avalar se presuponga responsabilidad alguna por parte del gobierno federal del presidente López Obrador que es el primero en desear su pronta conclusión", puntualizó.

Leer más ...

La Estrategia ha sido Exitosa por que se ha Reducido en un 56% el Flujo Migratorio en Tres Meses: Marcelo Ebrard

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad dio a conocer que entre mayo y agosto disminuyó un 56 por ciento el flujo migratorio hacia Estados Unidos, como resultado de la estrategia implementada por el gobierno mexicano para atender el fenómeno de la migración.

Al presentar un informe de las medidas implementadas del Plan de Desarrollo y Migración, detalló que un total de 25 mil elementos de la Guardia Nacional participan en las acciones de migración y seguridad, y que hasta ahora sólo se han recibido siete quejas, por lo que se puede considerar un despliegue exitoso y con respeto a los derechos humanos.

En ese sentido resaltó que se han logrado tres cosas: reducir el flujo migratorio que ponía en tensión la política migratoria mexicana; el respeto a los derechos humanos de los migrantes, y que México da el ejemplo de que con poco dinero se podrían generar empleos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que "es mejor que cualquier otra política" para atender la migración.

El Gobierno mexicano informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración, de enero a septiembre de 2019 ingresaron a territorio mexicano 138.491 migrantes.

De estos, 94.893 adultos y 43.598 niñas y niños.

El 47 % de estos migrantes provino de Honduras, 25 % de Guatemala y 11 % de El Salvador.

En total, México devolvió a sus países de origen a 134.406 migrantes, equivalentes a 97 % del total que ingresaron a territorio mexicano.

Ebrard resaltó que en todo el proceso, sólo se presentaron 7 quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una cifra que consideró muy baja ante la magnitud del fenómeno migratorio.

"En síntesis se lograron tres cosas: la reducción de un flujo migratorio muy grande, complejo, que ponía en tensión nuestras normas legales y nuestra propia política migratoria. En segundo, esto se logró con respeto a los derechos humanos. Y en tercero, México está dando ejemplo de que con poco dinero se podría crear empleo en esos países y eso es mejor que cualquier otra política para reducir el flujo migratorio", resumió Ebrard.

El canciller mexicano se reunirá el próximo martes 10 en la Casa Blanca con funcionarios del Gobierno de EE.UU. para revisar los avances en el acuerdo binacional firmado en junio pasado.

 

Leer más ...

Es una Maravilla el Agua de Perejil, para Disminuir los Altos Niveles de Triglicéridos

  • Publicado en Salud

Mantener un nivel de triglicéridos normal es importante para evitar enfermedades vasculares y otros problemas graves de salud.

Son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y su función es la de almacenar las calorías que el cuerpo no ha utilizado.

Los triglicéridos pueden adquirirse a través de diferentes alimentos, pero también los puede crear el hígado y cuando pasamos tiempo sin comer, en ayunas, sirven de reserva energética.

Sin embargo, un exceso de triglicéridos puede causar graves problemas para la salud. Representan un alto riesgo para enfermedades en las arterias coronarias.

Un gran aliado para mantenerlos en control es el perejil, potente antioxidante ya que purifica los órganos, controla la hipertensión y los triglicéridos.

Los triglicéridos altos derivan en el endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías y en ciertos casos ocasionan pancreatitis.

En algunas ocasiones se manifiestan como un aviso de otras enfermedades entre las que destacan: obesidad y el síndrome metabólico, hipertensión arterial, hiperglucemia, diabetes, colesterol alto y padecimientos en la tiroides.

Se ha comprobado que el perejil aporta maravillosas propiedades.

Sus ramitas cuentan con una fuente abundante de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A.

Y sus propiedades diuréticas son benéficas para disminuir los niveles de triglicéridos.

Tomar una infusión de perejil antes de comer conseguirá que se reduzcan los niveles de este lípido en la sangre.

Lo anterior, debido a que tienen un componente que se llama betacaroteno y es uno de los antioxidantes más poderosos que existen, ayudando a neutralizar la acción de los radicales.

También baja de peso
El perejil, además de tener propiedades medicinales, ayuda a bajar de peso porque es diurético, depurativo, quema grasa, disminuye los gases y baja el nivel de colesterol malo.

Se puede consumir en jugo, licuado con vegetales y tomarlo durante el día en forma de té.

Infusión de perejil para regular triglicéridos
Ingredientes

1 ramo grande de perejil fresco

1 litro de agua

Preparación:

El primer paso es lavar y desinfectar perfectamente las hojas de perejil.

En una olla mediana agrega agua y llévala a ebullición, agrega las hojas de perejil y permite que hiervan por 5 minutos.

Permite que el líquido repose por 15 minutos y posteriormente cuela el agua. Deja enfriar y guardar en el refrigerador.

La recomendación es consumir esta bebida diariamente a lo largo del día, durante 15-20 días seguidos.

Té de perejil para bajar de peso rápido
El té de perejil es ideal para tu dieta gracias a su capacidad para eliminar toxinas.

Prepáralo así para tener mejores resultados:

250 mil de agua

1 ramita de perejil picado

El jugo de medio limón

Pon a hervir el agua con la ramita de perejil. Cuando esté listo, apaga y deja reposar la infusión por 10 minutos. Agrega el limón y sirve. Si prefieres puedes agregarle una cucharadita de miel.

Leer más ...

Lanza Facebook Nueva Plataforma de Citas #Dating y Tumba Acciones de su Comeptidor Tinder

  • Publicado en Mundo

Facebook lanzó su plataforma de "citas" en todo Estados Unidos y tumbó las acciones de Tinder.

El servicio de Citas de Facebook está disponible a partir de ayer jueves en todo Estados Unidos, con medidas reforzadas de privacidad y seguridad que desvinculan el perfil de la red social principal y permiten compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza.

Este servicio "hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta" y a "crear relaciones significativas" a través de los que se tiene en común, señaló Facebook.

No obstante, mencionó que "encontrar una pareja romántica es profundamente personal", y por ello han reforzado las medidas de privacidad y seguridad.

En este sentido, el servicio de citas es una experiencia externa a Facebook, y que quienes quieran usarlo tendrán que elegir crear específicamente un perfil en él, que puede ser eliminado en cualquier momento.

Esta separación se refleja también en los contenidos. La actividad de los usuarios en Dating no aparecerá en el "newsfeed" ni el perfil de la red social principal. Los amigos de Facebook no sabrán si el usuario tiene un perfil en el servicio de citas, a menos que se lo diga.

La gente que el usuario verá en Dating "serán personas sugeridas por él, las personas que le han sugerido y las personas que ha añadido a la lista de intereses secretos", indicó Facebook.

Los perfiles muestran el nombre y la edad de la persona de forma predeterminada, pero el usuario puede configurar si quiere que los demás vean información relativa a la identidad de género u orientación sexual, las personas en las que está interesada o las fotografías.

Y en caso de que el usuario llegue a quedar con un contacto de Dating, el servicio permite compartir detalles del evento o del lugar donde van a ir o la ubicación del mismo a contactos de confianza a través de Messenger.

Mercado accionario
Con el lanzamiento de "Citas", las acciones de Facebook subieron 2%, mientras que las del propietario de Tinder, Match Group, cayeron casi un 6%.

Facebook espera lanzar el servicio de Citas en Europa a comienzos de 2020, además de los 20 países donde está disponible actualmente, entre los que se encuentra México, donde "Parejas" se activó desde marzo.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció Dating en su evento anual de desarrolladores F8 de 2018 e inició las pruebas en Colombia, en septiembre de ese mismo año. Desde este jueves está disponible en Estados Unidos.

Leer más ...

Video: Un Pasajero de la Aerolínea EasyJet Pilotea un Vuelo Londres-España porque el Capitan no se presentó a Trabajar

  • Publicado en Mundo

Un pasajero de un vuelo de la aerolínea británica EasyJet que viajaba de vacaciones junto a su familia, tuvo que pilotar esa aeronave hasta su destino debido a que el piloto no salió a trabajar.

El 2 de septiembre, el personal de la compañía aérea comunicó a los pasajeros del avión que iba a cubrir la ruta Mánchester (Reino Unido) – Alicante (España), que el vuelo se retrasaba por un periodo indefinido, informa la prensa británica.

Por esa razón, Michael Bradley, uno de los pasajeros, llamó a las oficinas de EasyJet para ofrecer sus servicios de pilotar el avión porque no quería perderse sus ansiadas vacaciones. Menos de un minuto después, desde la aerolínea devolvieron la llamada telefónica a Bradley, quien también es piloto de esa compañía, pidiéndole el "favor" de que se sentara a los controles de la aeronave.

Un portavoz de la empresa aclaró que el piloto encargado de manejar la aeronave con destino a Alicante tuvo que tomarse su día libre debido a que la víspera su vuelo sufrió un gran retraso en Francia, lo que influyó negativamente en las condiciones de la tripulación.

"Estamos agradecidos con uno de nuestros pilotos que viajaba de vacaciones [...] y se ofreció para operar el vuelo", agregó el vocero, destacando que eso cumple con todas las regulaciones áreas, ya que Bradley tenía consigo su respectiva licencia y había descansado el tiempo necesario.

Leer más ...

Diputado Rodolfo Lizárraga propone que reuniones de comisiones de ayuntamientos sean públicas y abiertas a la ciudadanía

Hermosillo, Sonora.- Para que las reuniones de las comisiones de los 72 ayuntamientos de Sonora sean públicas y para que se permita la participación de la ciudadanía, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano presentó Iniciativa de Decreto que reforma el artículo 73 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

En la sesión de este jueves, el legislador por el Distrito XIII presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa que forma parte de su compromiso para crear administraciones transparentes y abiertas, que lo llevó a ya proponer que las sesiones de los Cabildos sean abiertas, y ahora, va por las reuniones de las comisiones.

Lizárraga, reiteró que esta es una nueva forma de gobernar, y como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, es para hacer la vida pública más pública.

"Siguiendo con la pauta de gobiernos abiertos, es necesario ahora abrir a la sociedad las reuniones de comisiones de los regidores en los ayuntamientos, para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones de la administración municipal y se entere de lo que están discutiendo", señaló.

Mencionó que la intención es que el ciudadano tenga conocimiento total de la manera en que se gastan sus aportaciones vía contribuciones y hacia donde se dirigen: Servicios públicos, nómina, pago de deuda, etc.

Además, para que se permita la participación oral y por escrito de las personas en particular o como grupo que deseen acudir a dichas reuniones de las diferentes comisiones.

La democracia dijo, se concibe hoy con la participación efectiva de las personas en los asuntos de su comunidad, expresando sus necesidades al poder público de diferentes maneras.

Esta iniciativa de Decreto que reforma la Ley de Gobierno y Administración Municipal, fue turnada a la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, donde se espera su discusión y próxima dictaminación.

Leer más ...

El Presidente López Obrador Lamenta la Muerte del Artista Oaxaqueño Francisco Toledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se unió al pesar por el fallecimiento del artista plástico Francisco Toledo, uno de los pintores oaxaqueños más reconocidos internacionalmente.

"El arte está de luto. Ha fallecido el maestro Francisco Toledo, oaxaqueño, gran pintor y extraordinario promotor cultural, auténtico defensor de la naturaleza, las costumbres y las tradiciones de nuestro pueblo. Descanse en paz", escribo AMLO en su cuenta de Twitter.

Toledo perdió la vida hoy a la edad de 79 años en su casa de Oaxaca, Oaxaca.

El mexicano fue fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Francisco Toledo fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias, Premio Nacional de Ciencias y Artes (1998) y el Premio Right Livelihood (2005).

Toledo cuenta con obras en los Museos de Arte Moderno de México, París, Nueva York y Filadelfia, en la New York Public Library, la Tate Gallery de Londres y la Kunstnaneshus de Oslo, por mencionar algunos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+