Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Enero 2020

Explota Laura Zapata su #Frustración Maldiciendo al Recién Nacido Nieto y Descendencia de Andrés Manuel López Obrador

Tras la filtración de que había nacido un miembro más en la familia del Presidente López Obrador, las redes de la oposición empezaron una ataque contra el recién nacido y su familia.

Ante esta noticia,  empezaron a surgir rumores del lugar del nacimiento; algunos cuestionando el por qué se dio fuera de México, otros más diciendo que fue un hospital privado, etc.

Pero fue la actriz de Televisa, Laura Zapata, quien sacó el odio y frustración hacia López Obrador a través de un tweet en el cual maldijo a la familia del mandatario federal y toda su descendencia.

Esta acción traspasa, el ser crítico de un régimen al que no eres afín; pues para empezar el hijo mayor del Presidente López Obrador no figura en la política mexicana, ni su esposa -quien por cierto aseguran es extranjera- y mucho menos un bebé.

Esta forma en que la oposición saca sus verdaderos sentimientos no es nueva, pues recordemos los continuos ataques contra el hijo menor de López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Ante este vergonzoso episodio de la oposición en las redes sociales, cientos de cuentas reclamaron a la actriz en decadencia, su actitud, pues señalaron que no tendría que meterse con un menor de edad, mucho menos usar a un recién nacido para sacar sus traumas.

La veterana actriz siempre aprovecha cualquier oportunidad para despotricar contra López Obrador, su partido (colaboradores como Citlalli Hernández) e incluso, como en esta ocasión, su familia.

Leer más ...

Niega Rocio Nahle que Nueva Refinería sea Pagada con Financiamiento de Bancos Asiáticos

Tabasco.- La titular de la Secretaría de Energía de México, Rocío Nahle, aseguró este lunes que la construcción de la nueva refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, sólo ha recibido recursos mexicanos al negar un supuesto financiamiento de bancos asiáticos.

Es negativo (el financiamiento). El Congreso tanto en el año 2019 como ahora 2020, etiquetó recursos para la obra de la Refinería de Dos Bocas"

Todo el proyecto hasta el día de hoy ha sido financiado con recursos federales"

Nahle dio que desconocía el contexto de la declaración del diplomático chino y dijo que tal vez él se refería a que los bancos chinos "dieron préstamo alguna empresa o alguien bajo el concepto de trabajar en Dos Bocas. No sé, lo desconozco".

Sin embargo, dijo que todos los recurso con los que se está apoyando y financiando Dos Bocas son "autorizados por el Gobierno federal".

Nahle precisó que como jefe de proyecto "no hemos recibido un solo peso de ellos. No sé si ellos, alguna empresa contratista o alguien le hayan financiado pero al proyecto no es así".

El embajador de China en México declaró a medios que dos bancos de China le habían otorgado al Gobierno de México un crédito por unos 600 millones de dólares para la construcción de la refinería de Dos Bocas, aseguro este lunes.

Además, apuntó que esa cifra la cubrían el Banco de China y el Banco Industrial Comercial de China (ICBC), por su siglas en inglés).

Participamos de cierta manera. Los bancos chinos participan en el financiamiento, junto con otros bancos internacionales"

El diplomático expuso que el monto de financiamiento era "de 600 millones de dólares, más o menos".

La nueva refinería de Dos Bocas, en el suroriental estado de Tabasco, es una de las grandes obras de infraestructura de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y según su gobierno tendrá un costo de 8.000 millones de dólares.

En mayo de 2019, la calificadora HR Ratings estimó que la construcción de la refinería Dos Bocas tendrá un impacto aproximado del 0,73 % en la deuda pública del país.

La calificadora destacó que el costo de la construcción de esta refinería supone un gasto de 50.000 millones de pesos (2.659 millones de dólares) anuales durante los próximos tres años.

La refinería, que representa la séptima en el país, será la primera que se construya en México en más de cuatro décadas y se tiene proyectado que procesará 340.000 barriles de crudo, 170.000 de gasolina y 120.000 de diesel diario, además de turbosina y asfaltos.

Leer más ...

Guillermo Del Toro Confirma que Grabará Nueva Película de Netflix en México

Guillermo del Toro grabará en sus ciudad natal la cinta Pinocho, de Netflix.

El cineasta tapatío confirmó que las primeras actividad de su nuevo centro de animación internacional llamado Taller de Chucho serán con la producción de la película que será lanzada a través de la plataforma de streaming.

La empresa del ganador del Oscar es un espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas como stop motion, 2D y 3D.

Una de las primeras actividades del 'taller del Chucho' será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de 'Pinocho'. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores", señaló Del Toro.

Pinocho comenzará a rodarse en próximas fechas y de tres a cinco minutos será rodadas en Guadalajara.

Leer más ...

Detienen a Abuelo de Niño que Mató a Maestra en Colegio Cervantes de Torreón; De 18 a 35 años de Prisión posible Condena

  • Publicado en Mundo

Torreón.- El fiscal Gerardo Márquez Guevara confirmó la ejecución de una orden de aprehensión en contra de José Ángel "M", abuelo del menor de 11 años que mató a una maestra el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón para después suicidarse.

El fiscal explicó que el hombre de 58-60 años, se le atribuye la comisión por omisión del homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio.

El fiscal confirmó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.

Informó que inicia un nuevo período para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de defensa.

"En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar", comentó el fiscal Gerardo Márquez.

En caso de que se logre fincar la responsabilidad, el hoy imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Leer más ...

El PAN y sus Gobernadores se Reunen por Rechazo al Instituto de Salud para el Bienestar

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aclaró que "la dirigencia de Acción Nacional respalda la decisión de los gobernadores siempre y cuando ésta vaya enfocada en darle el mejor servicio y atención de salud a la gente que se gobierna". 

Los Gobernadores representan a los Estados de :

Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes y Baja California Sur.

Insistió en hacer un llamado al gobierno federal para que recapacite y no cancele el Seguro Popular sólo por ser un programa creado en 2004 por un gobierno panista.

De acuerdo con AMLO, no son seis gobernadores en el país los que se encuentran en contra del Insabi, pero ninguno de los gobernadores que pertenecen al PAN firmó el acuerdo con el que se transita del Seguro Popular al Instituto.

La tarde de este lunes, 8 de los 10 gobernadores del PAN se reunieron con el presidente del partido, Marko Cortés, quien anunció que cuidarán la calidad de los servicios gratuitos de salud para los mexicanos más necesitados.

Cortés Mendoza expresó: "para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud y trabajaremos para que esto sea una realidad", sin especificar si los gobernadores aceptarás la aplicación del Insabi en sus estados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+