Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 02 Enero 2020

#VIDEO: La Compra del Avión Presidencial fue un #Fraude: #AMLO

La venta del avión presidencial se ha dificultado porque hasta su compra fue un fraude, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, cuando hacía referencia al tema de los recursos entregados por la Federación, por ley, a los estados de la República, y calificó como "mentira" que esas participaciones se hayan reducido en este año, el Primer Mandatario sacó a colación el asunto de la aeronave.

Aseveró que la compra del avión, realizada al finalizar la administración del panista Felipe Calderón y que quedó para uso del anterior mandatario, Enrique Peña Nieto, fue fraudulenta. Indicó que ese medio de transporte oficial no es apto para su uso en la República Mexicana, ya que resulta útil solo para viajes largos, de más de cinco horas, y en la administración pasada se empleó como un mecanismo de derroche.

"Nos ha costado trabajo vender el avión presidencial, porque el avión presidencial fue un fraude hasta la compra. Porque es un avión que solo puede volar en distancias largas, de cinco horas, o sea, no es para usarlo en México.

¿Y qué hacían?, pues lo levantaban y lo bajaban en Toluca, no tan así, pero sí en estados muy cercanos, imagínense, un avión así, de súper lujo", aseveró. En la víspera del año nuevo y como parte de las noticias falsas que se suelen publicar el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes, se difundió la versión sobre el presunto retorno al país de la aeronave que se encuentra estacionada en Estados Unidos.

La Presidencia tuvo que emitir una nota aclaratoria en la que aseguró que hay probables compradores interesados en el TP-01, por lo que no regresará al país. Otros datos divulgados sobre la nave cuyo costo fue de siete mil millones de pesos, son los proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) referentes a que, cuesta prácticamente lo mismo mantenerla inactiva en la Unión Americana, que si estuviera en uso en el territorio nacional.

Leer más ...

#VIDEO: Al Estilo #BlueThunder Captan Persecución de un Helicóptero sobre Delincuentes en Ecatepec

Policías del municipio de Ecatepec hicieron una persecución, por tierra y aire, de un grupo de delincuentes que atracaba habitantes en dicha localidad del Estado de México.

Cerca de las 19 horas del pasado 31 de diciembre, oficiales municipales recibieron la alerta de tres mujeres quienes les advirtieron que varios sujetos las habían asaltado con violencia en la calle Río Grande de la colonia Boulevares de san Cristóbal.

Las víctimas brindaron una descripción de los sujetos y del automóvil en el que viajaban los presuntos responsables, con lo cual los policías pidieron apoyo de una aeronave de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, compartió un video del helicóptero Ehécatl 1, el cual ilumina la zona, en apoyo a las patrullas de los agentes en tierra quienes realizaban la búsqueda de los sujetos.

Dos vehículos oficiales lograron cerrarle el paso al auto que llevaba a los cinco presuntos responsables, identificados como Anthony, Moisés, Alejandro, Kevin "N" y un menor de edad de 15 años.

Los policías los inspeccionaron y encontraron tres armas blancas, un bolso y tres teléfonos celulares, propiedad de las víctimas. Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec, con el fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Leer más ...

¿Porqué el 2020 es un Año Bisiesto?

Empieza el 2020, año que tiene la peculiaridad de ser bisiesto con un día más en su calendario, siendo en total 366 y no 365.

Esto ocurre cada 4 años y se ve reflejado durante el mes de febrero, al cual se le agrega un día más a diferencia de los 28 que usualmente tiene. Su nombre se deriva del latínbis sextus dies ante calendas martii, el cual significa 'repítase el sexto día antes dle primer día de marzo'.

Astronómicamente hablando, el origen del fenómeno del Año Bisiesto ocurre debido al tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta alrededor del Sol, el cual es de 365 días con 5 horas, 48 minutos y 45.5 segundos.

Sin embargo, ocurre que en la actualidad utilizamos sólo los 365 días para definir al calendario, por lo que termina sobrando el tiempo. Dicho problema derivó a establecer el año bisiesto cada 4 años, aumentando un día en el segundo mes, lo cual compensa las casi sises horas que se pierden cada año antes de que ocurra el fenómeno.

Cabe destacar que el origen del año bisiesto se remonta al año 46 a. C. donde debido a un error de cálculo en el calendario romano, no se tomaba en cuenta el tiempo de traslación de la Tierra alrededor del Sol. Por esta razón Julio César, asesorado por el astrónomo y matemático Sosígenes de Alejandría, impuso el calendario juliano.

Este contendría un día más cada cuatro años, como lo conocemos en la actualidad.

Fue así que aquel año, (46 a. C.) tuvo la peculiaridad de contar con 445 días para compensar los que se habían perdido anteriormente y lo que lo llevó a ser conocido como el Año de la Confusión.

Leer más ...

¿Ya Conoces los Requisitos para Recibir los Servicios del Instituto de Salud para el Bienestar #INSABI ?

El tipo de servicio brindado por el instituto será gratuito y sin restricciones. Para recibirlo deberás presentar tu CURP o acta de nacimiento.

Este órgano será descentralizado de la Secretaría de Salud y los servicios que ofrecerá serán bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Las personas sin seguridad social podrán ser acreedoras a atención médica de calidad y recibirán medicamentos gratuitos porque no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas.

Los Requisitos:

  • Primero deberás vivir en territorio nacional
  • No deberás ser derechohabiente del IMSS ni del ISSSTE
  • Deberás presentar tu CURP, INE y/o acta de nacimiento para solicitar el servicio
  • Podrás acudir a los centros de atención del Seguro Popular

#VIDEO: A partir de este Año en México todos Tenemos Acceso a Servicios de Salud con el #INSABI

Salud universal en México. A partir de hoy 1 de enero toda persona que se encuentre en territorio mexicano recibirá servicios de salud, medicamentos incluidos.

Esto es por una parte existe un sector de la población atendida por el Seguro que son las trabajadores en general.

Luego están los que son atendidos por el ISSSTE, que son los trabajadores al servicio del Estado.

El resto de la población será atendido por el recientemente creado Insabi, que hoy entra en funciones. el Instituto de Salud para el Bienestar.

El Insabi prestará atención médica a cualquiera que no este afiliado al IMSS o al ISSSTE.

Por tratarse de un derecho universal el servicio incluye a personas de otras nacionalidades: basta con que se encuentren en el territorio mexicano.

Se eliminan todo tipo de cuotas para acceder a los servicios universales de salud.

Además de ampliar el cuadro de enfermedades que se atienden, se incluye los medicamentos necesarios de manera gratuita.

El acceso al servicio
Según detalla el Insabi, para acceder a los servicios se requiere:

En primer lugar, es encontrarse en territorio nacional.

El segundo, no ser derechohabiente en IMSS o Issste.

Finalmente, el tercero: presentar la CURP, la cual se encuentra en la credencial del INE o, en su caso, llevar acta o certificado de nacimiento.

El anuncio del Insabi:
«Con la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) las personas sin seguridad social recibirán atención médica y medicamentos gratuitos sin restricciones..»

«pues ya no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas».

Bajo el criterio institucional de universalidad, igualdad e inclusión, el 100% del financiamiento de los servicios de salud provendrán de recursos públicos.

Por otra parte se amplía el actual catálogo de atención de enfermedades atendidas, las cuales incluirán ahora más tipos de cáncer, como el laríngeo, entre otros.

Además también se atenderán afecciones como la meningitis, la tuberculosis, la sífilis, fibrosis quística, cataratas o fractura de cadera.

Servicio nacional
Tal como lo establece la ley se transfieren recursos a las entidades federativas para operar sus programas de salud,

Si los Estados prefieren transferir la prestación de los servicios de salud al Insabi, se firmarán los convenios correspondientes.

Leer más ...

#Rusia Condena el Asesinato del General Soleimani y Muestra su Apoyo a #Irán

  • Publicado en Mundo

Rusia condenó hoy, viernes, el asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), por parte de Estados Unidos y pronosticó un aumento de la tensión en Oriente Medio.

"El asesinato de Soleimani como resultado de un bombardeo en las afueras de Bagdad lo vemos como un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región", informó la Cancillería de dicho país en un comunicado.

La nota oficial destaca que "Soleimani se dedicó a defender los intereses nacionales de Irán".

"Expresamos nuestras sinceras condolencias al pueblo iraní", añade.

A su vez, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, aseguró que dicho asesinato parece una "venganza" por el asalto a la Embajada estadounidense en Bagdad y pronosticó nuevos enfrentamientos entre Estados Unidos y los radicales chiíes.

"Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar", dijo.

Además, consideró que el asesinato enterró las últimas esperanzas de salvar el pacto nuclear entre Irán y las grandes potencias al que Washington renunció en 2018.

"Irán puede acelerar la fabricación de armas nucleares incluso si no tenía intención de hacerlo", escribió en Facebook.

El Pentágono informó que el ataque, en el que murió también el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, buscaba "disuadir" futuros planes de Irán.

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", señaló el Pentágono en un comunicado.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró este viernes que quienes asesinaron al comandante Soleimani se enfrentan a una "dura venganza".

El ataque tuvo lugar después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aplazara su viaje hoy a Ucrania tras el asalto a la Embajada estadounidense en Bagdad.

Leer más ...

#VIDEO: El Presidente López Obrador Confirma que #Revelaciones de #WikiLeaks sobre México son Ciertas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que todo lo revelado acerca por WikiLeaks sobre México es cierto y expresó su deseo de que Julian Assange sea perdonado.
 
Un reportero presentó al presidente el libro “México en WikiLeaks”, coordinado por Pedro Miguel, donde se hace referencia a cables sobre México y López Obrador señaló: “Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando nosotros estábamos en la oposición, que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos. Es decir que lo que aquí se expresa obedece a la realidad en ese entonces.
 
El presidente expresó sus deseos de que Julian Assange sea perdonado y que se le deje en libertad.
 
Deseo que se le perdone y se le deje en libertad, no sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria. Son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación y a la obtención de estos cables”. Pidió que se libere Julian Assange y que no se le siga torturando.
Leer más ...

Después de la Muerte del General Soleimani, Israel se Vuelve Hermética antes de la Tormenta

  • Publicado en Mundo

La primera reacción israelí al asesinato del general iraní Qassem Soleimani fue bajar su perfil.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien interrumpió su visita de estado a Grecia y regresó a casa después de las noticias, ordenó a sus ministros del gabinete que no dieran entrevistas y declaraciones públicas.

Está destinado a indicar que Israel no participó en el asesinato del comandante de la Fuerza Quds y que no desea ser arrastrado a la tormenta hostil.

Israel espera que las promesas iraníes de vengar la muerte de Soleimani se limiten a acciones contra los intereses estadounidenses, si es que lo hacen.

Sin embargo, Israel ha tomado precauciones.

Al amanecer del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ordenaron el cierre de la estación de esquí Mount Hermon, que en el pasado ha sido blanco de cohetes lanzados por milicias pro iraníes desde suelo sirio.

Las FDI también pusieron en alerta a sus tropas en los Altos del Golán ocupados, aunque sin enviar ningún refuerzo a la región.

Como parte de los preparativos israelíes para cualquier eventualidad, las FDI también intensificaron su guerra electrónica en Siria, involuntariamente también bloqueando parcialmente los teléfonos y las comunicaciones civiles israelíes en los Altos del Golán.

Un enemigo amargo
Soleimani era un enemigo acérrimo de Israel y siguió la línea de la beligerancia y el odio del régimen iraní hacia él, llamando a Israel el "pequeño Satanás".

El carismático y adorado general iraní no solo atacó retóricamente a Israel. Como comandante de la Fuerza Quds responsable de operaciones especiales fuera de Irán, Israel estaba muy a menudo en su radar.

Junto con el movimiento libanés de Hezbolá, participó en la planificación y la orden de ejecutar ataques terroristas contra objetivos israelíes, como el bombardeo de un autobús que transportaba turistas israelíes en Burgas en Bulgaria en 2012 y los intentos fallidos en Tailandia, Georgia e India.

También planeó los intentos de rodear a Israel desplegando milicias pro iraníes cerca de la frontera israelí en Siria y supervisando los planes de guerra de Hezbolá contra Israel.

Ocasionalmente, ordenó a las milicias tomar represalias contra los ataques aéreos israelíes dirigidos a representantes iraníes en Siria, que verían cohetes y aviones no tripulados lanzados al territorio israelí.

Los líderes políticos y militares israelíes apreciaron las habilidades militares y estratégicas de Soleimani, y por eso lo percibieron como un rival muy peligroso.

Era para Israel un objetivo de alto valor y apareció en su lista de los más buscados como una figura que podría ser un candidato adecuado para el asesinato.

Para lograrlo, las ramas de inteligencia israelíes han recopilado información extensa sobre él durante las últimas dos décadas, casi desde el momento en que fue seleccionado en 1998 como comandante de la Fuerza Quds.

Debido a su estilo de vida, mantener un alto perfil y rara vez ir a la clandestinidad en busca de refugio, fue fácil para las agencias de inteligencia israelíes y estadounidenses recopilar información sobre él.

Era muy visible, permanecía en los campos de Siria con sus tropas, asistía a funerales públicos y conducía en pequeños convoyes desde Irak a Siria y Líbano.

Al menos una vez, pero probablemente más , Israel quiso matarlo y estuvo a minutos de lograrlo.

El afeitado más cercano llegó en Damasco el 31 de enero de 2008. Esa noche, Soleimani se reunió con el jefe militar de Hezbolá, Imad Mughniyeh, en una de las casas de seguridad del Líbano. En aquel entonces, Israel consideraba a Mughniyeh como el enemigo número uno, una amenaza mayor que Soleimani.

La CIA y el Mossad estaban al borde de una operación conjunta para matar al comandante de Hezbolá. El entonces primer ministro de Israel, Ehud Olmert, y el jefe del Mossad, Meir Dagan, querían matar a ambos. Pero el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se negó. Ordenó que se perdonara a Soleimani.

Todas las miradas en Irán
La principal preocupación de Israel ahora es cuál será la reacción de Irán. Eso dependerá del Líder Supremo del país, Ali Khamenei.

Si decide responder de manera importante tomando la decisión estratégica de cerrar el Estrecho de Ormuz, o derribar un avión estadounidense o bombardear una embajada estadounidense, significará que Irán está listo para correr el riesgo de una guerra total con Estados Unidos en un año electoral tanto para Donald Trump como para el parlamento iraní.

En tal escenario, Irán usará todo su poder, incluida la activación de Hezbolá en el Líbano, las milicias en Siria y la Yihad Islámica en Gaza contra Israel.

Si Khamenei se conformó con una represalia aislada más refinada, por ejemplo, operando contra las tropas estadounidenses en Irak para expulsarlas del país, existe una mayor probabilidad de que Israel no sea empujado a un nuevo ciclo de violencia.

A juzgar por el pasado, parece que el líder supremo es un jugador racional que actúa desde su cabeza y no desde sus entrañas.

Seguramente nadie en la región y fuera quiere una guerra importante. Ni Irán, ni Estados Unidos, ni Rusia, ni Siria, ni Israel. Simplemente no está en ninguno de sus intereses.

Leer más ...

El Ataque con Misiles de EE.UU. en Bagdad Provocará una Guerra Devastadora en Irak, la Región y el Mundo": Primer Ministro iraquí

  • Publicado en Mundo

El primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque que Estados Unidos realizó esta madrugada en Bagdad y que acabó con la vida de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y de un líder de la milicia chií iraquí Multitud Popular.

En un comunicado aseguró que "llevar a cabo operaciones de ajuste de cuentas contra figuras de liderazgo iraquíes y de un país hermano en suelo iraquí constituye una violación flagrante de la soberanía iraquí y un ataque a la dignidad del país".

Asimismo, advirtió de que esta acción representa "una escalada peligrosa que enciende una guerra destructiva en Irak, en la región y en el mundo".

La Multitud Popular informó que el vehículo en el que viajaban los dos cabecillas fue blanco de un bombardeo estadounidense en la carretera del aeropuerto internacional y el Pentágono confirmó poco después el ataque, que buscaba "disuadir" futuros planes de Irán contra intereses norteamericanos en Oriente Medio.

Adel Abdul Mahdi también denunció que el ataque contraviene las condiciones y el papel de las fuerzas de EEUU desplegadas en Irak, recordando que su cometido es entrenar a las tropas iraquíes y luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), "bajo la supervisión y con la aprobación del Gobierno iraquí".

El primer ministro, que presentó su dimisión a finales de noviembre en el marco de la crisis que sacude Irak, ofreció además sus condolencias por la muerte de Al Mohandes y Soleimani, a los que calificó de "grandes símbolos de la victoria frente al EI".

Las milicias progubernamentales Multitud Popular desempañaron un papel destacado en la lucha contra el EI en Irak, donde fue derrotado territorialmente a finales de 2017, aunque todavía sus combatientes tienen presencia en algunas zonas del país y llevan a cabo atentados de forma esporádica.

Esa agrupación armada integrada principalmente por batallones chiíes actuó bajo el mando de las fuerzas regulares de Irak, que a su vez se coordinan con las estadounidenses para hacer frente a los extremistas en el marco de la coalición internacional capitaneada por Washington.

Sin embargo, EEUU responsabiliza al grupo Kata'ib Hezbollah, que opera bajo el paraguas de la Multitud Popular, del frecuente lanzamiento de proyectiles y cohetes contra intereses estadounidenses en suelo iraquí en los pasados meses, lo que llevó a una escalada de la tensión que culminó en el ataque de este viernes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó un video de iraquíes vitoreando en las calles, comentando: "Iraquíes - iraquíes - bailando en la calle por la libertad; agradecidos de que el general Soleimani ya no exista".

 

Leer más ...

En Abril del 2020, El Telescopio Espacial Hubble de la #NASA #ESA va a Celebrar 30 Años desde su Lanzamiento y Anuncian un Calendario Conmemorativo de las Gemas Ocultas del Telescopio

En abril de 2020, el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA celebrará 30 años desde su lanzamiento. La ESA / Hubble ha producido un calendario conmemorativo de las gemas ocultas del telescopio que ahora está disponible para que todos lo usen y disfruten.

Las imágenes que aparecen en el calendario se describen a continuación:

AQUI PUEDES DESCARGAR CALENDARIO 

Cubierta: la cubierta del calendario presenta la galaxia distorsionada NGC 3256 . Es una reliquia de una colisión entre dos galaxias espirales, que se estima ocurrió hace 500 millones de años.

Enero: en 2014, los astrónomos realizaron un estudio llamado la cobertura ultravioleta del proyecto Hubble Ultra Deep Field. Esta imagen es el resultado de 841 órbitas de tiempo de visualización del telescopio y contiene aproximadamente 10 000 galaxias.

Febrero: una imagen colorida de 2015 muestra una pequeña sección de la Nebulosa del Velo , conocida como NGC 6960. Ubicada aproximadamente a 2100 años luz de la Tierra, esta nube de escombros brillantes de colores brillantes abarca aproximadamente 110 años luz.

Marzo: Una imagen especial de IRAS 14568-6304 presenta una estrella joven que está envuelta en una bruma de gas dorado y polvo. En la imagen, parece estar incrustado dentro de un intrigante swoosh de cielo oscuro, que se curva a través de la imagen y oscurece el cielo detrás.

Abril: Una de las reuniones más grandes de estrellas calientes, masivas y brillantes en la Vía Láctea es el cúmulo estelar Trumpler 14 . Una imagen del Hubble de 2016 capturó el cúmulo, que alberga algunas de las estrellas más luminosas de nuestra galaxia.

Mayo: una instantánea de 2011 presenta los detalles finos y la estructura espiral excepcionalmente perfecta de NGC 634 , ubicada a 250 millones de años luz de distancia en la constelación de Triangulum.

Junio: la imagen compuesta de 2011 de Sh 2-106 destaca una región compacta de formación estelar en la constelación de Cygnus, que combina dos imágenes tomadas en luz infrarroja y una que está sintonizada a una longitud de onda específica de luz visible emitida por el gas de hidrógeno excitado.

Julio: se muestra una imagen compuesta de 2018 del planeta anillado Saturno con seis de sus 82 lunas conocidas: Dione, Enceladus, Tethys, Janus, Epimetheus y Mimas.

Agosto: la estructura visible dentro de NGC 5189 es particularmente dramática, y una imagen del Hubble de 2012 reveló nuevos detalles del objeto. La intrincada estructura de la erupción estelar parece una cinta gigante y de colores brillantes en el espacio.

Septiembre: Un colorido y lleno de estrellas vista de la Vía Láctea fue capturado en 2016 cuando Hubble apuntó sus cámaras hacia la constelación de Sagitario.

Octubre: en enero de 2002, una estrella moderadamente tenue conocida como V838 Monocerotis en la constelación de Monoceros, de repente se volvió 600 000 veces más luminosa que nuestro Sol. Una instantánea del Hubble muestra detalles notables en las capas de polvo que se iluminaron durante la erupción estelar titánica.

Noviembre: en 2011, el Hubble capturó un sorprendente primer plano de parte de la Nebulosa de la Tarántula . Esta es una región de formación estelar rica en gas de hidrógeno ionizado en la Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia que linda con la Vía Láctea.

Diciembre: el telescopio Hubble reveló un arco iris de colores en la estrella moribunda IC 4406 en una hermosa imagen de 2002. Como muchas otras nebulosas planetarias, IC 4406 exhibe un alto grado de simetría. Las mitades izquierda y derecha de la nebulosa son casi imágenes especulares entre sí.

AQUI PUEDES VER LIGA ORIGINAL

Leer más ...

#VIDEO: Tonight's Sky es una Serie Mensual en la que podrás Observar las Constelaciones Tomadas por el #HubbleTelescope #January2020

"Tonight's Sky" es un video mensual de constelaciones que puedes observar en el cielo nocturno. La serie es producida por el Space Telescope Science Institute, sede de operaciones científicas para el Hubble Space Telescope, en asociación con el Universe of Learning de la NASA.

En enero, el hemisferio norte presenta hermosas vistas de Capella, un par de estrellas amarillas gigantes; Aldebarán, una estrella gigante roja; y dos cúmulos estelares: las Hyades y las Pléyades. Sigue observando las impresionantes vistas espaciales de la Nebulosa del Cangrejo, los restos de una estrella que explotó como una supernova.

Este producto se basa en el trabajo respaldado por la NASA con los números de premio NNX16AC65A al Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial, en colaboración con Caltech / IPAC, Jet Propulsion Laboratory, Smithsonian Astrophysical Observatory y Sonoma State University. Las opiniones, hallazgos y conclusiones o recomendaciones expresadas en este material son de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+