Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Enero 2020

Inicia Juicio contra Genaro García Luna se Declara No Culpable en Corte de EU

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), se declaró no culpable de los cargos que se le imputan en una Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

El 21 de enero será la siguiente audiencia. En tanto, llevará su proceso en prisión.

"En la audiencia se veía pálido y un poco desaliñado apareciendo en una sudadera gris y pantalones caqui. Su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia", informó el periodista Alan Feuer, del diario The New York Times.

García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín "El Chapo" Guzmán a mediados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

Peggy Kuo es la jueza designada por la corte, quien fuera presidenta del Consejo Federal de Abogados de la American Inn of Court y vicepresidenta de los Servicios Legales de Manhattan.

García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, además de estar ligado a la organización mexicana del narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Leer más ...

#VIDEO: Tomamos Medidas para Detener una Guerra. No Tomamos Medidas para Iniciar una Guerra: Trump

  • Publicado en Mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este viernes que el asesinato del general mayor iraní Qassem Soleimani fue realizado para alcanzar la paz.

"Anoche tomamos medidas para detener una guerra. No tomamos medidas para iniciar una guerra", ha señalado el mandatario ante los periodistas en Palm Beach (Florida).

"Tengo un profundo respeto por el pueblo iraní [...] No buscamos un cambio de régimen", ha agregado.

No obstante, ha acusado a Teherán de desestabilizar Oriente Medio y anunció que Irán "debe cesar ahora" sus acciones.

Al mismo tiempo, advirtió que Washington está dispuesto a dar cualquier paso para proteger a sus ciudadanos.

"EE.UU. tiene con diferencia el mejor Ejército del mundo. Tenemos la mejor Inteligencia del mundo. Si los estadounidenses están amenazados en algún lugar, tenemos todos esos objetivos ya completamente identificados, y yo estoy dispuesto y preparado para tomar las medidas necesarias", ha señalado Trump.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Varios expertos consideran que Soleimani fue la segunda persona más poderosa en Irán, tras el líder supremo, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, y tenía hasta más influencia que el presidente, Hasán Rohaní.

Además de él, en el bombardeo de este jueves murieron Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), y al menos otras 10 personas.

El Pentágono confirmó la autoría del ataque de misiles perpetrado este 2 de enero en la capital iraquí, el cual fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró que Teherán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato de Soleimani y aseguró que esta acción hará que Teherán esté "más decidido" en su resistencia contra EE.UU. Previamente, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, calificó los ataques de EE.UU. de "acto de terrorismo internacional", mientras que el líder supremo del país, Alí Hoseiní Jameneí, advirtió que a los "criminales" que mataron al general les espera una dura venganza.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+