Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Enero 2020

#VIDEO: Revelan Informe de la SEGOB que son Cinco Estados los que tienen el Mayor Número de Fosas Clandestinas

CDMX.- En México se sumaron 61 mil 637 personas no localizadas, de los cuales 5 mil 184 casos se dieron durante los primeros 13 meses de la presente administración federal, informó Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la presentación del "Informe sobre clandestinas y registro nacional de personas desaparecidas o no localizadas", se presentó un histórico de desaparecidos desde 1964 a la fecha.

"Hablamos de un total de 147 mil 33 personas que han sido reportadas desaparecidas, de las cuales 85 mil 396 -es decir, el 58%- han sido localizadas. Al día de hoy, el dato oficial del Estado mexicano que aún se encuentran desaparecidas es de 61 mil 637 personas", explicó.

Más del 98% del total de personas todavía sin localizar se dieron durante 2006 a la fecha.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que durante los 13 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hallado 873 fosas clandestinas en 519 sitios diferentes, de las cuales 1 mil 124 cuerpos fueron exhumados.

Este es el dato más importante: han sido identificados 395 de los 1 mil 124 cuerpos exhumados y han sido entregados a sus familiares 243", destacó.

El mayor número de fosas clandestinas fueron localizadas en los estados de Sinaloa, Colima, Veracruz, Sonora y Jalisco, que en conjunto suman el 61% del total.

El funcionario también informó que del 1 de diciembre 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, a la fecha, sumaron 5 mil 184 personas no localizadas.

De manera muy puntual, los datos que tenemos al cierre del 2019 de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas, sumado, 9 mil 164 casos de denuncias por desaparecidos; de esos 9 mil 5 mil 184, es decir, el 57% se refiere a no localizadas y 3 mil 980, el 43% de esas personas, han sido localizadas", expuso.

Leer más ...

#VIDEO: Avanzan obras de Refinería de Dos Bocas y Aeropuerto de Santa Lucía

México.- El avance en dos de las obras más trascendentes fue presentado por el Gobierno Federal, se trata de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Nuevo Aeropuerto en el Estado de México "Felipe Ángeles".

Además se dio a conocer las obras de restauración en Ayala, Morelos con motivo del 105 aniversario de la Ley Agraria las cuales serán inauguradas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 6 de diciembre.

Dos grandes infraestructuras con las que el Presidente busca obtener ingresos para el Estado, se espera que una vez que se termine la refinería la producción de gasolina nacional traerá beneficios para la petrolera estatal, Pemex.

En el caso del aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador respondió a una periodista que insistía en el aeropuerto de Texcoco, que dicha obra actualmente cancelada era 100 mil millones de pesos más costosa, además de que el terreno elegido para su construcción no era el ideal según los ingenieros y su construcción terminaría en 2025.

Puedo probar lo que estoy diciendo, en Santa Lucía el Aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo del 2022, y sobra decir que nos vamos ahorrar más de 100 mil millones y se va construir en suelo firme, agrego que estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, y estamos también por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca.

Leer más ...

#VIDEO: Ejército Construirá 2700 Sucursales del Banco de Bienestar: AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anució la aprobación del inicio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, obras que serán llevadas a cabo por ingenieros militares. 10 mil millones de pesos se invertirán para su construcción.

adultos mayores, personas con discapacidades, becarios, los jóvenes del programa construyendo el futuro, los que están sembrando vida, todo lo que dispersamos se pueda acercar lo más posible a donde está la gente

Este año se proyecta la construicción de la mitad de las sucursales, y el 2021 las restantes 1350, las cuales tienen la finalidad de asegurar el apoyo a la gente que recibe beneficios de algún programa social.

1500 municipios de México no cuentan con sucursal bancaria
La intención de construir las sucursales del Banco del Bienestar es poder llegar a cerca de 2500 municipios de México, de los cuales más de la mitad no cuenta con una sucursal bancaria por lo que las personas tienen que viajar a otras ciudades para movimientos bancarios.

Y sobre todo donde viven los más pobres de México, las comunidades más apartadas, marginadas, se tiene que tomar en cuenta que los cerca de 2mil 500 municipios solo hay sucursales bancarias en aproximadamente mil. Es decir en 1 500 cabeceras municipales no hay.

El Presidente señaló que el Gobierno se encuentra enfrentando el problema de que los fondos se dispersan en Estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, "y otros más, tienen que ir a cobrar, a recibir sus apoyos a sucursales bancarias que están a 4 horas de donde viven" acusó el mandatario.

Después de su viaje a las sucursales en otras ciudades, algunas personas llegan "y no hay dinero en la sucursal, estamos muy mal también en esto, el neoliberalismo dejó un gran rezago, no hay inclusión financiera, existen bancos en las ciudades nada más, en el medio rural no hay".

10 mil millones de pesos para sucursales del Banco de Bienestar
Cuestionado por el origen de estos fondos, López Obrador comentó que se trata de los ahorros de fin de año y que ya se cuenta con el dinero para el primer año de obras. "Y está por firmarse el convenio con la secretaría de la Defensa, para la construcción de las más de 1300 sucursales del Banco de Bienestar".

Por eso tomamos la decisión de fortalecer el Banco del Bienestar con 2700 sucursales, son pequeñas, las van a construir los ingenieros militares. Las primeras 1300 tanto la construcción como equipamiento van a significar una inversión de 5 mil millones de pesos, y otros 5 mil millones el año próximo

"Ya empezamos a construir, ya estamos trabajando. Porque tenemos que hacer como 100 al mes, esto es una buena noticia para los de Amatango, que ahora que fui no tenían forma de cobrar sus apoyos, y de hacer alguna operación, algún trámite, porque no hay ninguna sucursal bancaria y es cabecera municipal, Amatán, Chiapas, lo mismo en otras cabecera de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo".

Leer más ...

#VIDEO: Costo del NAIM era #Elevadísimo y se iba a Hundir, Afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco tenía un costo elevadísimo, además de que "se iba a hundir".

"Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, ademas del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, ademas de que se iba a hundir, ademas de eso si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025″, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario dijo que contraria a dicha situación, el aeropuerto de Santa Lucía "lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022 y nos vamos a ahorrar mas de 100 mil millones de pesos y se va a construir en tierra firme".

Agregó que se está rehabilitando el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que está por resolverse la utilización completa del aeropuerto de Toluca.

El presidente López Obrador acusó que "el agrupamiento conservador" no ve con buenos ojos el proyecto de Santa Lucía.

"Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (Santa Lucía) el 21 de marzo de 2022", aseveró.

Leer más ...

Congreso de EEUU Busca Limitar los Poderes de Guerra de Trump

  • Publicado en Mundo

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., anunció este domingo a través un comunicado que durante esta semana la cámara votara una resolución que pretende limitar las acciones militares del Presidente Trump contra Irán.

Pelosi justificó la iniciativa porque Trump autorizó el asesinato del líder de la Fuerza de Quds de Irán, el general Qasen Soleimani, sin consultar al Congreso.

"La semana pasada, la Administración Trump realizó un ataque aéreo militar provocador y desproporcionado contra oficiales militares iraníes de alto nivel", recordó Pelosi, subrayando que la acción "puso en peligro a nuestros miembros del servicio, diplomáticos y otros, corriendo el riesgo de desatar una grave escalada de tensiones con Irán".

La presidenta explicó, además, que como miembro del Congreso, su primera responsabilidad es "mantener a salvo al pueblo estadounidense", por lo que presentará esta resolución que reafirma las responsabilidades de supervisión establecidas desde hace mucho tiempo por el Congreso.

La resolución es similar a una presentada el pasado viernes por el senador Tim Kaine, que busca forzar un debate en el Congreso y votar para determinar si las Fuerzas Armadas de EE.UU. deben "participar en las hostilidades con Irán".
"La resolución requiere que las hostilidades con Irán se autoricen explícitamente mediante una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar, pero no impide que EE.UU. se defienda de un ataque inminente.", reza la resolución presentada por Kaine.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reiterado este domingo su amenaza de bombardear objetos de valor cultural iraníes en respuesta a los ataques a ciudadanos de EE.UU. por parte de Irán.

El 4 de enero, el mandatario ha anunciado que EE.UU. había "establecido como objetivo 52 sitios iraníes, algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní" que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Leer más ...

Capitolio Revive Propuesta de Trump que Iguala a Narcos con Terrorristas

  • Publicado en Mundo

Washington D.C., Estados Unidos.- "Es hora de llamarlos (a los narcotraficantes) por su nombre: terroristas", dice el congresista estadounidense Anthony Brindisi.

Y es que tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Estados Unidos hay propuestas para modificar la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Al parecer la etiqueta de terrorista sigue pendiendo sobre la cabeza de los cárteles mexicanos de la droga.

Esto a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó a principios de diciembre declarar a las organizaciones del narco como terroristas.

El plan fue revivido por un nutrido e influyente grupo de legisladores republicanos y demócratas, que mantienen como meta sumar al crimen organizado mexicano a la lista de extremistas del Departamento de Estado.

Con diferencia de una semana, dos iniciativas de reforma fueron presentadas en Washington por legisladores de ambos partidos con el objetivo de que "ciertos cárteles del narcotráfico mexicanos" sean etiquetados como grupos terroristas.

La primera se presentó ante el Senado el 12 de diciembre con el respaldo de 10 senadores y la segunda fue ante la Cámara de Representantes, el 19 del mismo mes.

Leer más ...

Responde Trump a las Amenazas de Irak por Iniciar Preparativos para Retirar a las Tropas Estadounidenses

  • Publicado en Mundo

Las autoridades de Irak afirman que los preparativos para retirar las tropas extranjeras de Irak ya están en marcha, según lo ha anunciado este lunes un portavoz para las fuerzas militares iraquíes en rueda de prensa, informan medios locales.

"El Gobierno iraquí ha comenzado a restringir el movimiento de las fuerzas de la coalición por tierra y mar, que se limitarán únicamente a patrullar y a armar y entrenar al personal", ha comentado el portavoz. "El Gobierno ha limitado las acciones de las fuerzas internacionales tanto por tierra como por aire. "Ahora tiene prohibido realizar cualquier movimiento", ha asegurado.

Asimismo, añadió que Washington no informó al Comando General de las fuerzas armadas iraquíes de sus operaciones.

VER LIGA ORIGINAL AQUI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con sanciones contra Bagdad el domingo después de que el parlamento de Irak pidiera a las tropas estadounidenses que abandonaran el país.

"Tenemos una base aérea extraordinariamente cara que está allí. Su construcción costó miles de millones de dólares, mucho antes de que yo llegara. No nos iremos a menos que nos paguen por ello", dijo Trump a los periodistas del Air Force One. Trump dijo que si Irak le pide a las fuerzas estadounidenses que se vayan y no lo hace de manera amistosa, "les cobraremos sanciones como nunca antes han visto". Hará que las sanciones iraníes parezcan algo mansas".

Antes de los comentarios de Trump a los reporteros, una portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos estaba esperando una aclaración sobre la naturaleza legal y el impacto de la resolución, e instó firmemente a los líderes iraquíes a reconsiderar la importancia de la relación económica y de seguridad en curso entre las dos naciones.

Por su parte, el presidente iraquí, Barham Salih, llamó a evitar un nuevo enfrentamiento armado en el país tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por EE.UU.

"[Estoy] profundamente preocupado por la posibilidad de que Irak se vea envuelto en otro ciclo de conflicto. [...] Esto tendría terribles consecuencias para Irak y la región en general. Debemos hacer todo lo posible para afirmar la moderación y alejarnos del borde", señaló el mandatario en una entrevista publicada este domingo en The New Yorker.

"Yo no toleraría una acción militar, venga de donde venga", resaltó.

Asimismo, indicó que las relaciones con la vecina República Islámica de Irán son importantes para Bagdad. "Irán es un actor geopolítico importante. Irán es una cultura de miles de años de civilización. [...] Los intereses de Irak, sus intereses nacionales, son tener muy buenas relaciones de vecindad con Irán", dijo Salih.

Leer más ...

#VIDEO: La #AmenazaDirecta de Hezbollah contra Donald Trump

  • Publicado en Mundo

Militantes del grupo terrorista Hezbollah usaron las redes sociales para lanzar una amenaza directa contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

En un video difundido en Twitter, se aprecia el famoso tuit de la bandera de EEUU publicado por el magnate republicano. La animación va convirtiendo ese símbolo patrio en una urna mientras se escuchan muchas detonaciones.

El material culmina con una frase de venganza por la muerte del general Soleimani.

Leer más ...

#VIDEO: En el Funeral del General Soleimani Hoy Lunes su Hija Adivierte: El Martirio de mi Padre Traerá un "Día Oscuro" a EE.UU.

  • Publicado en Mundo

Zeinab Soleimani, hija del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el pasado jueves en un ataque con drones lanzado por Estados Unidos en Irak, dijo este lunes durante la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán en memoria de su padre que su "martirio" traerá un "día oscuro" a EE.UU. y a su aliado Israel, informa el canal de televisión Al-Arabiya.

"Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre", dijo Zeinab Soleimani en un discurso dirigido a miles de personas que asistieron a la Universidad de Teherán para asistir al funeral, donde el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, presidió las oraciones.

Soleimani fue asesinado el pasado viernes en un ataque con drones que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak. Horas después, el Pentágono asumió la responsabilidad del ataque y comunicó que Soleimani era su objetivo.

Luego del funeral, los restos del general serán trasladados a Qom, uno de los centros chiítas del islam, para la ceremonia previa al sepelio, que tendrá lugar el martes en Kerman, su ciudad natal.

Cuando el presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitaba la casa del difunto para presentar los respetos a su familia, Zeinab le preguntó por la venganza por la muerte de su padre.

"Señor Rohaní, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. ¿Quién está vengando ahora la sangre de mi padre?". A lo que el jefe del Estado respondió: "Todos nos vengaremos por la sangre del mártir".

Leer más ...

Si Irán Ataca, EE.UU. Responderá “Tal vez de Manera Desproporcionada”, Afirma Trump

  • Publicado en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo estadounidense, EE.UU. responderá "tal vez de manera desproporcionada".

El mandatario dirigió el mensaje por medio de Twitter al Congreso estadounidense a manera de un "aviso legal".

“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”.
 
Previamente, el presidente estadounidense informó que Estados Unidos había invertido dos billones de dólares en equipo militar, lo que hace de su Ejército el mejor en el mundo.
 
“Estados Unidos acaba de gastar dos billones de dólares en equipo militar. ¡Somos los más grandes y, por mucho, los MEJORES del mundo! Si Irán ataca una base estadounidense, o cualquier estadounidense, enviaremos algunos de esos nuevos equipos hermosos a su manera … ¡y sin dudarlo!”.
 
Envía EE.UU. tropas a Medio Oriente y aumenta ciberseguridad
El Gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a enviar a Medio Oriente a 3 mil 500 soldados y ha aumentado los niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos ante las amenazas de Irán, que ha prometido vengar el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní.
 
“Estamos preparándonos para todo tipo de respuestas”, afirmó hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una entrevista en la cadena Fox.
 
“Estamos trabajando para reforzar nuestra postura en la región con el aumento de las tropas. También estamos actuando para proteger nuestros sistemas de ciberseguridad y asegurarnos de que están tan preparados como sea posible. Mi equipo, los diplomáticos de la región, están haciendo todo lo que pueden para estar preparados en caso de que Irán cometa el error de ir tras ellos”, añadió.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+