Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Enero 2020

#VIDEO: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) Felicita al Presidente Obrador por la Creación del INSABI ya que Permitirá Avanzar hacia la Salud Universal en el País

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, reconoció al Gobierno de México por la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y felicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por esta iniciativa que, dijo, permitirá avanzar hacia la salud universal en el país.

"Me gustaría reconocer esta iniciativa y reiterar nuestro compromiso de continuar apoyando los esfuerzos del Gobierno de México", apuntó la directora del organismo adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más ...

#VIDEO: Del Equipo de Primera Línea del Presidente López Obrador No se va a encontrar Jamas a un García Luna

Destacó el fortalecimiento de la Guardia Nacional que alcanzará más de 90 mil elementos en el mes de febrero

Al participar en la "Reunión de embajadores y cónsules 2020", el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad las acciones implementadas para combatir la corrupción, así como la consolidación de la Guardia Nacional para brindar seguridad en todo el país.

Durante el evento, donde estuvo acompañado por los representantes del Gabinete de Seguridad, el secretario Alfonso Durazo expresó que la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad es el combate a la corrupción, ya que "no puede haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado". Por lo que garantizó que en esta administración no se permitirá que los servidores públicos estén vinculados con las organizaciones criminales.

Entre otras acciones, destacó el proceso de maduración de la Guardia Nacional que en febrero de 2019 inició su proceso legislativo y en su primer año alcanzará los 92 mil elementos. Añadió que en este año se reclutarán 21 mil 170 elementos para llegar al 2021 con 150 mil elementos.

En ese sentido, resaltó la capacitación y profesionalización de los integrantes de la Guardia Nacional con énfasis en materias como la defensa de los derechos humanos, uso legítimo de la fuerza y perspectiva de género, todo ello con el objetivo de crear un instrumento de seguridad con estándares internacionales.

Por otra parte destacó el combate a la fortaleza económica de las organizaciones criminales con acciones como la Ley de Extinción de Dominio y el plan para combatir el robo de combustible que evitó daños al patrimonio del Estado por 56 mil millones de pesos. Así como las operaciones de supervisión con equipo de alta tecnología, en cinco puntos fronterizos, para combatir el contrabando de armas y el trasiego de divisas.

En su intervención, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, indicó que en diciembre de 2019 se cumplió la meta de reclutar a 21 mil 170 elementos que se encuentran en capacitación, lo que permitirá aumentar el despliegue de elementos en otras 50 regiones para alcanzar un total de 200 al final del año, con la meta de cubrir 266 en el 2021.

Añadió que la Guardia Nacional realiza acciones como: brindar seguridad a ductos de combustible, protección ambiental, seguridad en carreteras y aeropuertos, en centros de readaptación social e instalaciones estratégicas, protección a altos funcionarios, colaboración con el INM para el rescate de migrantes, apoyo de seguridad para la dispersión de recursos de bienestar social y labores de proximidad social.

También agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional con instalaciones educativas y recursos académicos que permiten la formación de los integrantes, además de contribuir en la construcción de la infraestructura física necesaria para el desarrollo de las actividades, que permitirán alojar entre 120 a 150 elementos cada una. Explicó que en el 2019 se programó la construcción de 81 cuarteles avanzados y en el presente año se tiene como meta construir 79 para disponer en el año 2021 de un total de 236 instalaciones en el territorio nacional.

El titular de la Guardia Nacional indicó que actualmente se dispone de una flota aérea compuesta de un total de 34 aeronaves, entre las que destacan tres aviones de transporte Boeing 727 y dos aviones caza, además de 13 helicópteros Black Hawk y ocho Eurocopter colibrí para transporte, reconocimiento y, en caso necesario, como ambulancias aéreas.

Asimismo, la Guardia Nacional dispone de una flota de unidades terrestres de más de 12 mil vehículos y como parte del programa de adquisiciones de 2019 se incluyó la compra de dos mil 334 camionetas, que en los próximos meses serán asignadas a diversas coordinaciones de la institución.

Leer más ...

Putin llega a Damasco en Siria y Conversa con Presidente Sirio Bashar Al Asad

  • Publicado en Mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llegado este martes por la tarde a Damasco, donde se ha reunido con su homólogo sirio, Bashar Al Assad, y ha visitado a las tropas rusas desplegadas en el país árabe, según lo comunicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Peskov detalló que los mandatarios conversaron sobre la actual situación militar en distintas zonas del país, que vive sumido en una guerra civil desde 2011. Durante su visita, Putin señaló que se ha recorrido gran parte del camino hacia la restauración del estado sirio y de la integridad territorial del país. "A simple vista se ven señales claras del restablecimiento de la paz", citó Peskov sus palabras.

Por su parte, Al Assad ha dado las gracias a Putin por la ayuda prestada por Rusia y su Ejército en la lucha contra el terrorismo, así como por sus esfuerzos para restablecer la paz en Siria. También aprovechó para felicitar la Navidad a los rusos, que este martes celebran la festividad, según el calendario ortodoxo.

 

Leer más ...

#VIDEO: Investiga Hacienda Finanzas de Legionarios y Vínculo con Martha Sahagún

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó hoy que hay una investigación contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, periodistas preguntaron a Nieto sobre las investigaciones que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil y confirmó que a la organización religiosa se le indaga.

Agregó que se indaga a toda la organización y sus vínculos con la ex primera dama.

Además, afirmó que existen indagatorias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

"Seguimos en el proceso de investigación, estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar", explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: "en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no".

Leer más ...

#VIDEO: Pedro Sánchez es Investido como Presidente del Gobierno de España con 167 votos a Favor

  • Publicado en Mundo

Casi ocho meses después, Pedro Sánchez ha quitado el adjetivo "en funciones" a su cargo. El líder socialista ha sido investido Presidente del Gobierno con 167 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe), 165 en contra (PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, CUP, Navarra Suma, PRC y Coalición Canaria) y 18 abstenciones (ERC y EH Bildu).

El recién elegido presidente tiene previsto prometer su cargo ante el Rey el miércoles 8 de enero; un trámite que el resto de miembros del Gobierno cumplimentarían el jueves. El objetivo es que el viernes, día 10, se pudiera reunir por primera vez el Consejo de Ministros del Ejecutivo recién formado.

Sánchez ha obtenido la confianza del Parlamento más exigua de la democracia española, con un margen de dos votos, después de haber fracasado en la investidura de julio, tras las elecciones del 28 de abril, y haber comunicado, ya en septiembre de 2019, que no contaba con los apoyos necesarios para afrontar la investidura, lo que condujo a la repetición electoral del 10 de noviembre.

Lo que imposibilitó la investidura de Sánchez en verano de 2019, el acuerdo con Unidas Podemos, es lo que ha permitido a Sánchez la investidura. El penúltimo día del 2019, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron un pacto de Gobierno conjunto en el que sus equipos han estado trabajando un mes y medio. Entre las medidas más destacadas se encuentran la derogación de la reforma laboral de Rajoy, la subida del salario mínimo interprofesional o la subida del IRPF a las rentas más altas.

¿Quién es Pedro Sánchez?
Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 29 de febrero de 1972) es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018. También es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, tras ser reelegido para el cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. En septiembre de 2009 fue elegido diputado en el Congreso en la ix legislatura de las Cortes Generales. En 2014 sucedió a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, y en 2015 y 2016 fue el candidato propuesto por su partido a la Presidencia del Gobierno. En 2016, con el PSOE dividido ante la tesitura de postular un gobierno alternativo a Mariano Rajoy o abstenerse ante la investidura de este último, Sánchez, contrario a la segunda opción, se vio obligado a dimitir como secretario general del PSOE; más tarde también renunciaría a su acta de diputado. En junio de 2017 retornó a la secretaría general del partido tras imponerse en primarias a Susana Díaz y a Patxi López.

Tras el éxito de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez fue investido presidente del Gobierno en junio de 2018, siendo el séptimo jefe de Gobierno del período democrático actual. Algunas de las medidas más destacadas de los primeros cien días de su Gobierno han sido la propuesta por la exhumación de la tumba del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, finalmente consumada el 24 de octubre de 2019; la búsqueda de «un enfoque europeo y respetuoso con los derechos humanos» para el problema migratorio y una propuesta de reforma de la Constitución española para prohibir parcialmente los aforamientos. Asimismo, en política exterior Sánchez ha reforzado la agenda internacional del Gobierno de España. Habla español, francés e inglés.

Leer más ...

EE.UU. Alerta a sus Embarcaciones en el Golfo Pérsico ante una Posible Agresión del Gobierno Iraní

  • Publicado en Mundo

La Administración Marítima de EE.UU. ha advertido este martes a sus embarcaciones presentes en el golfo Pérsico del riesgo de ataques por parte de Irán, tras las amenazas formuladas por el país persa a raíz del asesinato al general Qassem Soleimani en un ataque aéreo lanzado por EE.UU. el pasado 2 de enero, informan medios locales.

"La respuesta iraní a esta acción, si la hay, es desconocida, pero queda la posibilidad de una acción iraní contra los intereses marítimos de Estados Unidos en la región", reza la advertencia publicada en el sitio web de la agencia.

La notificación, que entrará en vigor el lunes 13 de enero, no es sustancialmente diferente a otra advertencia formulada el pasado viernes en la que también se menciona "la posibilidad de una acción iraní contra los intereses marítimos del país".

En medio de la escalada de tensión en la región tras el asesinato de Soleimani, Irán abandonó los límites sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio estipuladas en el acuerdo nuclear de 2015 y comunicó, además, que volverá a ceñirse a la letra del tratado solo si EE.UU. levanta las sanciones en su contra.

Mientras tanto, el Parlamento iraní ha ratificado este martes una moción denominada 'dura venganza' que fue aprobada el pasado abril y que designa al Comando Central de EE.UU. como "organización terrorista" y al Gobierno estadounidense como "patrocinador del terror".

Leer más ...

La #GalaxiaGodzilla fue Captada por la #NASA con un #AgujeroNegro Supermasivo en su Centro

  • Publicado en Mundo

El telescopio Hubble de la NASA ha captado la imagen de una enorme galaxia espiral con un agujero negro supermasivo en su centro, que podría ganarse el sobrenombre de "galaxia Godzilla", ya que probablemente sea la más grande del universo local, según informó esta semana la agencia espacial.

UGC 2885, también conocida como "la galaxia de Rubin", tiene un diámetro de aproximadamente 463.000 años luz, es 2,5 veces más ancha que la Vía Láctea y posee aproximadamente 10 veces más estrellas.

Un equipo de investigadores intenta averiguar cómo es que creció de semejante manera. Según los expertos, parece haber estado durante 1.000 millones de años absorbiendo hidrógeno del espacio intergaláctico.

"Cómo se hizo tan grande es algo que aún no sabemos", señaló el astrónomo Benne Holwerda. Una de las razones que pudo influir en su enorme tamaño es su ubicación, al estar lo bastante aislada y no tener galaxias cercanas que pudieran chocar y alterar la forma de su disco.

Un equipo de investigadores está contando el número de cúmulos estelares globulares en una vasta capa de tenues estrellas que rodean la galaxia. Un exceso de cúmulos arrojaría evidencia de que fueron capturados de galaxias pequeñas que cayeron durante miles de millones de años.

Se espera que el nuevo telescopio espacial James Webb pueda facilitar la exploración del centro de la galaxia y proporcione más información sobre sus orígenes.

Leer más ...

El Presidente de Irán Hassan Rouhani Responde a Trump y Recuerda Atentado del Vuelo #IR655 Perpetrado por EU

  • Publicado en Mundo

Hassan Rouhani, presidente de Irán respondió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con alcanzar 52 objetivos iraníes si el país persa toma represalias contra Estados Unidos por el asesinato del general Qassem Soleimani.

"Los que se refieren al número 52 también deben recordar el número 290. Nunca amenaces a la nación iraní", escribió Rouhani en su cuenta en Twitter, en el que también usa la etiqueta #IR655.

El número 290 fue el total de personas que perdieron la vida en el vuelo 655 de la aerolínea iraní Iran Air (por ello el hashtag #IR655), que fue derribado por misiles estadounidenses al sur de la isla de Qeshm el 3 de julio de 1988.

Entre los muertos de este vuelo, que tenía como destino Dubái, hubo 66 niños y 16 miembros de la tripulación.

Los dos misiles que impactaron contra el avión, salieron desde el crucero lanzamisiles estadounidense Vincennes. Entonces, Washington argumentó que se trató de una confusión, porque creyeron que el airbus era un F-14 de la Fuerza Aérea Iraní.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+