Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Enero 2020

#VIDEO: Espeluznante Momento de una Niña Corriendo en el Borde de un Edificio

  • Publicado en Mundo

El video de una niña jugando en el borde de un edificio sin estar consciente de que corría un peligro mortal ha desconcertado a la comunidad de las Islas Canarias en España y ahora la policía local está buscando a los padres de la menor.

La grabación captó cuando la niña escala desde la ventana de un departamento, que al parecer es un lugar para ir de vacaciones, hacia el delgado borde que no tiene protecciones para ponerse a correr en las alturas.

La niña corría desde el borde del cuarto piso de la construcción, altura desde la que si hubiera caído posiblemente todo habría terminado en una tragedia.

Las imágenes en las que la niña corre al borde del edificio, desafiando el peligro de que en cualquier momento podía haber perdido el equilibrio y caer, fueron compartidas en las redes sociales y desencadenaron diferentes reacciones en las que se reclamaba la falta de atención de los padres para los cuidados que requiere una pequeña de esa edad.

El trayecto que la niña realiza en el borde es de la ventana hacia un barandal, cuando va de regreso, parece perder un poco el equilibrio, salta y se sostiene de la ventana.

La policía en Islas Canarias, se enteró del incidente este lunes y lo que hasta el momento se sabe es que al parecer la familia pasaba unas vacaciones en el lugar. Se especula que son visitantes de Finlandia pero no se sabe si desde el día en que fue registrado el video regresaron a casa.

Varios medios indican que la niña pudo haber trepado a la ventana para salir a jugar al borde mientras su mamá se encontraba bañándose.

En una de la publicación del video en Facebook, la cuenta I Love Tenerife, lo acompañó con el comentario:

¡Dios mío! Esta niña logró salir por la ventana de este edificio mientras los padres se bañaban. ¡Esto aparentemente sucedió durante el fin de semana!".

Leer más ...

#VIDEO: Ciencia de Medio Ambiente Total Publica la Primer Extinción del 2020 de uno de los Peces de Agua Dulce más Grandes del Mundo

  • Publicado en Mundo

La publicación de Science of the Total Environment informó de la extinción oficial del pez remo gigante chino (Psephurus gladius), lo que lo convierte en la primera especie extinta en 2020.

El estudio señala que el megaecosistema del río Yangtze, en China, fue el hogar de una gran cantidad de fauna acuática diversa, pero se ve cada vez más afectada por varios factores derivados de las acciones humanas, lo que llevó a la extinción del pez remo gigante.
El también conocido como "pez espátula" o "pez elefante" por la forma de su "trompa" fue uno de los dos únicos miembros existentes de un linaje que provenía de entre 34 y 75 millones de años.

Este vertebrado era conocido como el "rey del río" debido a que era es una de las especies de peces de agua dulce más grandes, alcanzando hasta 7 metros de longitud.

El "pez espátula" chino fue una vez común en el río Yangtze, durante la década de 1970. Sin embargo, las actividades humanas como la sobrepesca y la fragmentación del hábitat mermaron a la especie.

El estudio señala que es muy posible que la extinción de este ejemplar se remonte a algún momento entre 2005 y 2010, pero los investigadores han dejado pasar un tiempo sin avistamientos, hasta dar a conocer la noticia.

Para esto se basaron en un reporte que indicó que en el período 1981 a 2003 sólo hubo 210 avistamientos de este pez y consideran que probablemente se extinguió funcionalmente; es decir, no pudo reproducirse en 1993, antes de que se extinguiera definitivamente.

Leer más ...

#VIDEO: El Papa Francisco Besa a una Monja, Después de Cerciorarse de que #NoMuerde

  • Publicado en Mundo

Una semana después de dar un manotazo a una mujer para liberarse tras haber sido sujetado, el papa Francisco le dio un beso a una monja, con una sola condición: que no lo mordiera.

Mientras caminaba por un gran salón el miércoles, antes de su audiencia general semanal, una monja se le acercó a Francisco y le pidió un beso, diciendo: "¡Un beso, papa!".

El pontífice respondió con una broma: "¡Muerdes!"

Francisco luego dijo: "¿Prometes que no morderás?", se escucha en el video de la interacción.

La monja asintió y el papa la besó en la mejilla antes de continuar saludando a la multitud.

En la víspera de Año Nuevo, el pontífice causó un gran revuelo cuando manoteó a una mujer mientras él saludaba a los niños y peregrinos en la Plaza de San Pedro.

El papa se dirigía al belén en el centro de la Ciudad del Vaticano, cuando la mujer lo agarró de la mano y tiró de él hacia ella, según muestra un video.

Se molestó visiblemente y alcanzó a golpear la mano de la mujer en un intento de liberarse, y le gritó brevemente.

Posteriormente, el pontífice se disculpó por el incidente antes de denunciar en su discurso de Año Nuevo la violencia contra las mujeres.

"El amor nos hace pacientes. Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer", dijo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+