Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Cuando Tome el Cargo de Senador Dejaré la Dirigencia del PAN: Damián Zepeda

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, confirmó este lunes que abandonará dicho cargo antes de rendir protesta como senador. Lo anterior al considerar que el partido necesita alguien que pueda dedicarse de tiempo completo.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró que no le interesa competir por la renovación, pues "se necesita a alguien de tiempo completo".

Añadió que si bien en las dirigencias estatales es común que una persona sea líder del partido y ostente un cargo público al mismo tiempo, no está de acuerdo con que se replique este modelo a nivel nacional.

Sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional, explicó que para que esta ocurra entre octubre y noviembre, el proceso debe iniciar tres meses antes por las formas del partido. Recalcó que si bien es cierto que renunciará a la presidencia del PAN, esto no se da debido a un acuerdo con liderazgos al interior del partido.

"Yo les informé a los gobernadores del PAN que dejaré la dirigencia cuando asuma como senador, no fue un acuerdo con ellos", mencionó.

Finalmente, dijo que buscará que sea un proceso tranquilo y que le de unidad al PAN, además de que continuará hablando con todos los interesados pues "vale la pena hacer un esfuerzo para poder consensuar".

#NoNosPuedenDejarAsi El Final de Luis Miguel la Serie

El domingo llegó a su fin la bioserie de Luis Miguel, que dejó varias incógnitas para la próxima temporada, especialmente dejó sin respuesta qué ocurrió con Marcela, la madre del cantante.

En el capítulo 13, "El Sol" viaja a Madrid, donde su padre estaba convaleciente, víctima de una enfermedad que "tiene mala fama", lo que hace suponer que se trataba de SIDA.

"¿Dónde está mi mamá?", le pregunta "Luis Mi" a su padre convaleciente.

"Se fue, Mickey. Se fue...", le responde.

Después de insistir con el mismo cuestionamiento, Luisito Rey se quita la mascarilla de oxígeno y le responde "Tú ya sabes dónde está". Enseguida, el padre del intérprete muere.

El mánager del cantante Luis Miguel Hugo López, intenta calmar a"El Sol" y le da una carpeta con el informe del Mossad, la agencia de investigación israelí que habían contratado para la búsqueda de Marcela Basteri. "Pensé que te lo diría tu padre. Encontraron a tu madre", le dijo.

Emocionado, Luis Miguel recibe los documentos, pero antes de abrirlos, llega a su final la primera temporada, dejando en suspenso al público.

En este capítulo, también se muestra la última reunión que tuvo Marcela con Luisito Rey. La madre de "Mickey" acude en 1986 a la casa que tenía el matrimonio en Madrid para ver a su hijo.

Sin embargo, se trataba de una mentira de su esposo, quien le dijo que se reencontraría con Mickey, pero lo que en realidad quería era la firma de la mujer, para conseguir un contrato millonario con una discográfica. Marcela no volvió a salir de ahí.

Usuarios de redes sociales expresaron su confusión y su interés por conocer el resto de la historia; incluso se volvió viral el hashtag #Nonospuedendejarasi. Lo cierto es que tendrán que esperar hasta la segunda temporada, en la que seguramente conoceremos más detalles de la vida del exitoso cantante.

La NASA Publica Foto de las “Arañas Despertando en la Primavera” de Marte

La Agencia Espacial estadounidense publica una imagen en la que se ven los efectos del calentamiento por la luz solar de la superficie del polo sur marciano.

En la imagen, tomada en mayo por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter y publicada la semana pasada, se observan montículos que, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su acrónimo en inglés) de EE.UU., se forman cada año con la primavera marciana al empezar a calentar el sol el dióxido de carbono congelado de la superficie.

Ese material, también conocido como "hielo seco" o "nieve carbónica", pasa entonces del estado sólido al gaseoso, de tal forma que parece derretirse desde la base de los montículos, quedando el gas atrapado bajo la superficie en la primera fase de la primavera.

Al expandirse ese gas encerrado, sube la presión hasta partir la corteza de los montículos, dando lugar a las retículas con forma de araña conocidas como "topografía aracniforme" retratadas por la sonda.

Video: Captan Momento en que un Hombre le Ofrece Dulces a una Niña y la Secuestra

La cámaras de seguridad de un local captaron el momento en el que un hombre secuestró a una niña tras ofrecerle varios dulces.

El suceso ocurrió en Ganzhou, China, cuando un hombre se ganó la confianza de una niña de 3 años, que se separó de su padre en la calle, al darle golosinas y dulces y después la agarró y huyó con ella.

El padre de la infante notificó a las autoridades sobre la desaparición de su hija y al revisar la cámaras de seguridad lograron identificar al hombre y tras 18 horas, encontraron el domicilio del sospechoso, lugar en donde escondía a la niña.

Según medios de counicaión locales, el hombre fue acusado de pertenecer a una red de tráfico de personas, pero él lo negó y alegó que secuestró a la niña para criarla como su hija. Las autoridades arrestaron al sujeto y la niña no sufrió daños graves.

Se Reúne Alcaldesa Electa, Célida López, con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador

México.- La Alcaldesa Electa de Hermosillo, Célida López, se reunió con el virtual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de participar en la reunión que sostuvieron los gobernadores, senadores, diputados federales y locales, además de los presidentes municipales emanados de Morena en la Ciudad de México, con el futuro Jefe del Ejecutivo Federal.

La virtual Presidenta Municipal expresó que durante el encuentro con los representantes populares, López Obrador anunció a los 32 coordinadores estatales de delegaciones federales, por lo que felicitó a Jorge Taddei, quien fue nombrado por Andrés Manuel con dicho cargo en Sonora.

"En este momento nos anuncia López Obrador los nombres de los 32 coordinadores estatales para nuestro Estado Sonora: Jorge Tadei. Felicidades estimado amigo", destacó.

Expresó que en el encuentro también se anunció la reducción en un 70% las plazas de confianza del Gobierno Federal.

"Es la única manera de lograr que el presupuesto llegue al pueblo y no se quede en el aparato de gobierno. López Obrador anuncia también que se reduce a la mitad los sueldos de los servidores públicos, se eliminan todas las delegaciones federales en los estados, sólo habrá un coordinador por Estado para reducir presupuesto", comentó.

Célida López expresó que el virtual Presidente garantizó la pensión para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes, pues estos compromisos son prioridad y al igual que Andrés Manuel el próximo gobierno municipal que ella encabezará cumplirá con esa promesa.

"Mi querido Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que la vida te llene de bendiciones, salud y sabiduría para sacar adelante nuestra amada patria. Seré una leal servidora pública que defenderá tus principios. No traicionaré al pueblo", aseveró Célida López.

AMLO Lanza Propuesta de Educación Superior Gratuita

El virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció las principales reformas legislativas que planteará al nuevo Congreso –contará con mayoría en ambas cámaras– y que incluyen medidas como una consulta popular vinculante para revocar el mandato presidencial y la incorporación al Artículo 3 constitucional del derecho a la educación superior gratuita.

El proyecto de educación sin costo en todos los niveles escolares fue una de las promesas de campaña de López Obrador, bajo la premisa de que "no es un privilegio sino un derecho".

En esa materia, e incluida en la serie de propuestas prioritarias, también se enumeró revertir o modificar leyes de la Reforma Educativa, una de las promesas más polémicas durante su campaña.

"La gente votó para que haya un cambio verdadero, el Gobierno no puede estar ensimismado", dijo López Obrador al presentar las iniciativas que comprenden también modificar el Artículo 108 constitucional para permitir que se juzgue al Presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y contra las libertades electorales.

Actualmente la ley sólo permite procesar al Presidente al dejar el cargo. "Ese fue el mandato de los mexicanos en las elecciones. Nos apoyaron, votaron por nosotros, porque quieren que se acabe con la corrupción, y vamos a cumplir con ese mandato", agregó el virtual Presidente electo.

López Obrador tendrá 307 de los 500 diputados en el Palacio de San Lázaro y 69 de los 128 senadores. El nuevo Congreso entrará en funciones el 1 de septiembre.

La propuesta de un mecanismo de encuesta para la revocación de mandato contempla quitar trabas para realizar procesos de consulta ciudadana, los cuales deberán tener carácter vinculante, precisó en conferencia de prensa.

Otra de las propuestas se basa en cambios legales para reducir la alta burocracia como parte de un llamado "plan de austeridad republicano".

Video: Tras Terrible Choque Piloto se Retira Caminando

Un auto de carreras perdió el control y terminó estrellándose y volcando repetidas veces al lado de la carretera, pero su piloto sobrevivió.

El suceso ocurrió en Lovćen, Montenegro, cuando un participante de la carrera anual de la montaña terminó volcando al perder el control y saltó unos metros en el aire para terminar dando varias vueltas, pero el chofer sobrevivió.

Dos espectadores que por poco fueron embestidos se acercaron al vehículo para revisar la condición de la persona dentro, pero soprendieron el ver que seguían con vida y que se retiró de la escena caminando.

El video se volvió viral en redes sociales, con muchas personas comentando la afortunados que fueron los testigos al salvarse de ser golpeado por el auto.

Video: Una Mujer en Rusia Prende un Encendedor Mientras Carga Gasolina

La cámara integrada de un vehículo captó el momento en el una mujer provocó un incendio al prender un encendedor en una gasolinera.

El suceso ocurrió en Surgut, Rusia, cuando una mujer que pretendía cargar gasolina uso el fuego de su encendedor para derretir el hielo que estaba en la punta de la manguera para bombear.

La mujer sólo usó el encendedor unos pocos segundos, pero los residuos de gasolina en la bomba provocaron una combustión inesperada y tanto la manguera como el auto estallaron en llamas y la mujer trató de extinguir el fuego de su vehículo.

Afortunadamente el fuego no pasó a mayores y la mujer sobrevivió al accidente.

Joaquin Phoenix Protagonizará la Película sobre el Origen del Joker

Joaquin Phoenix será el nuevo Joker en la cinta que Warner Brothers prepara sobre el villano, la cual será dirigida por Todd Phillips y contará con Martin Scorsese como productor.

El actor de cintas como Her, Walk the line y Nunca estarás a salvo, firmó el martes un acuerdo con Warner Brothers para encarnar al villano en un filme que el estudio describió como "una exploración de un hombre ignorado por la sociedad que no es sólo un estudio de carácter, sino un amplio cuento de advertencia", reveló el portal The Hollywood Reporter.

La cinta, que tendrá un corte más noir al estilo de las cintas de Scorsese, estará ambientada en Ciudad Gótica en la década de los 80 y estará alejada por completo del concepto y los otros superhéroes de DC Comics, por lo que no contará con ningún actor de La Liga de la Justicia, Batman vs Superman o Escuadrón suicida, indicó el diario inglés The Guardian.

El nuevo proyecto en el que se embarcará Phoenix tendría un presupuesto de 55 millones de dólares y sería estrenado tentativamente a finales de 2019, indicó la misma publicación.

Video: Turista Capta un Remolino de Fuego cerca de un Volcán

Un turista grabó un 'remolino de fuego' que se formó cerca de un río de lava.

El suceso ocurrió el 3 de julio de 2018 en la isla de Hawái cuando un turista de Hong Kong se acercó a la fisura 8 del volcán Kīlauea para grabar un remolino que se formó por el aire caliente de la lava y el aire fresco del mar.

En el video, se observa a un cilindro de humo blanco que gira lentamente sobre su propio eje mientras que el cielo se ve de un tono rojizo y naranja debido a los ríos que lava cercanos.

El 3 de mayo de 2018 el volcán Kīlauea hizo erupción, provocando fisuras que estallaron en ríos y fuentes de lava que se propagan lentamente del lado éste de la isla para terminar en el mar.

Suscribirse a este canal RSS

Google+