Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: Objeto Volador No Identificado Genera Pánico en China

​Un misterioso objeto volador fue visto en los cielos de China el jueves, dejando a los residentes desconcertados. Las personas que presenciaron el incidente fueron a las redes sociales compartiendo fotos y videos de un rastro de luz blancamoviéndose en el cielo.

La luz que apareció como un ovni en movimiento en los cielos de Beijing, Chongqing, Shanxi y Mongolia alrededor de las 6:45 pm hora local.

Tras el incidente, la plataforma de medios sociales chinos Weibo se llenó de imágenes del rastro de luz que se movía por el cielo. Las personas expresaron su conmoción al encender las discusiones de que se trataba de un objeto volador no identificado (OVNI).

Algunos también preguntaron si podrían ser los alienígenas. ¿Un ovni en forma de triángulo manchado en un portaaviones estadounidense?, describió Hoax Busted.

Según un informe, un experto en ovnis declaró que la luz en el video parecía el rastro de un motor de cohete. Esta no es la primera vez que se observan misteriosas luces en el cielo; innumerables incidentes de este tipo han sido reportados en el pasado. Según se informa, alguien también dijo que podría ser el ejército chino probando un avión hipersónico, DF-ZF.

El informe citó al experto en ovnis, Nigel Watson, el autor de los OVNIs de la Primera Guerra Mundial dijo que las imágenes parecían el rastro de un motor de cohete. Watson dijo:

En ambos casos, son lanzamientos nocturnos donde los gases de escape de los cohetes se ven muy espectaculares y pueden hacer que la gente piense fácilmente que se trata de un OVNI, señaló Watson.

Afortunadamente, estos son ejemplos de estos hechos producidos en forma terrestre. -Espectáculos mundiales, no el trabajo de los notorios grises de ojos grandes de la leyenda OVNI ".

PERISCOPE: EL NOMBRAMIENTO DE LOS NUEVOS DIRECTIVOS PARA EL CONGRESO DEL ESTADO SERÁ PUESTO DE NUEVA CUENTA A DISPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN INTERNO Y CONCENTRACIÓN POLÍTICA (CRICP).

Con 21 votos a favor y 12 en contra en una primera instancia, se prevé lograr un consenso para el jueves 4 de Octubre.

Hermosillo, Son.- El día de hoy se presentó y discutió ante el pleno del Congreso del Estado, las distintas posiciones de los legisladores respecto al nombramiento de nuevos funcionarios en áreas operativas del recinto sonorense. La diputada del distrito X de Hermosillo, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, dio a conocer el punto de acuerdo para decidir sobre los nuevos titulares de Oficialía Mayor, Contralor Interno, Directores Generales y Subdirectores, entre otros.

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada de Morena, sostuvo que se buscan tomar acuerdos que permitan liberar la operatividad del legislativo.

"Seguimos firmes, vamos a defender la autonomía de este congreso, de este poder, no vamos a supeditarnos a un poder que está actuando en la ilegalidad", igualmente señaló que el resolutivo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativo se encuentra viciado de origen y desapegado a norma jurídica.

En su intervención, el diputado del distrito IX y vice coordinador de la bancada de MORENA, Martín Matrecitos Flores, señaló que da pena ajena la actitud que tienen algunos diputados del congreso, pues se niegan a seguir con el mandato que ofrecieron a los sonorenses, el cual es velar por el bienestar y transparencia de los mismos, destacando que como bancada irían hasta las últimas consecuencias por defender los intereses de sus representados.

"Sí ese es el costo que tenemos que pagar por la cuarta transformación, estamos dispuestos a asumir el riesgo. Los tribunales nos dieron la razón y nos la van a volver a dar aquí, porque ningún tribual puede venir a meterse en las decisiones del Poder Legislativo. Aquí está el futuro del estado de Sonora, entre los que siempre se han aliado como ellos para seguir atropellando los derechos del pueblo contrario a los que queremos la cuarta transformación", enfatizó.

Por su parte el diputado del distrito XV en Cajeme, Héctor Raúl Castelo Montaño, indicó que la encomienda que tienen MORENA es terminar con la corrupción y los excesos en el gobierno.

"Nuestro congreso tiene un exceso de más de 230 millones de pesos en privilegios. Quiero decirles a los diputados del PRI y PAN que hemos escuchado las declaraciones de sus dirigentes nacionales y reconocen en una autocrítica que se equivocaron, que se excedieron y que se alejaron de los intereses del pueblo", expuso.
En el mismo sentido se pronunció la diputada del distrito VIII, Miroslava Luján López, quien aseguró que como bancada MORENA no permitirá más corrupción en el recinto del pueblo sonorense. "No más corrupción en el Congreso del Estado", manifestó.

La bancada del PT se fraccionó y los diputados Filemón Ortega Quintos y Norberto Ortega Torres votaron decididamente a favor del acuerdo mientras que el coordinador Rodolfo Lizárraga Arellano y María Magdalena Uribe Peña votaron en contra lo que provocó un pronunciamiento general de rechazo por la totalidad de ciudadanos que se dieron cita a esta sesión.

Por su parte el diputado Orlando Salido votó en una primera instancia a favor del resolutivo para posteriormente y tras discutirlo con su coordinador de bancada, cambiar el sentido de su voto al igual que lo hiciese el diputado Luis Mario Rivera Aguilar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte los legisladores del Partido Encuentro Social (PES) votaron en unanimidad a favor del nombramiento de los nuevos funcionarios. La diputada Yumiko Palomarez se pronunció por el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas el pasado primero de julio.

"La gente apoyó el primero de julio por el cambio y pidió uno verdadero de todo a todo. Que se queden esos es más de lo mismo y sabemos el tipo de sueldos tienen, el saqueo que hay en el congreso por eso debemos hacer el cambio verdadero, cuándo se había visto que un oficial mayor y un jurídico haya amenazado a los diputados", manifestó Palomarez Herrera.

Mientras que las bancadas del PRI, PAN y Nueva Alianza votaron en contra. El pronunciamiento de la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, fue a favor destacando en su intervención que el voto se tenía que emitir con responsabilidad y en apego a los intereses de los sonorenses.

Los legisladores que argumentaron en contra, desestimaron el pronunciamiento de la mayoría en el sentido de respeto hacia la autonomía del poder legislativo; sin embargo, al requerirse conforme a la nueva ley orgánica del congreso del estado (emitida en agosto – 2018 y aprobada con mayoría de PRI y PAN) de las dos terceras partes de los votos (22) de los legisladores, se alista una nueva reunión con los coordinadores de cada bancada para asentar un acuerdo sobre el particular

La presidenta Rosa María Marcha Ornelas dictaminó que el asunto se turne de nueva cuenta a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para su total resolución.

LLAMA GPPAN A COORDINAR ACCIONES PARA RECUPERAR LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS SONORENSES

· El Grupo Parlamentario del PAN solicitó tanto al Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública como a los 72 municipios a unir esfuerzos contra la ola de violencia.

Hermosillo, Sonora.- Relativo a los índices de violencia que han aumentado en los últimos dos meses en Sonora, situación que afecta la tranquilidad de las familias, legisladores del Partido Acción Nacional exhortaron al Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y a los presidentes de los 72 municipios a coordinar acciones y replantear estrategias que permitan resolver la problemática de inseguridad que enfrenta el estado.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gildardo Real Ramírez calificó como lamentable que los ciudadanos se vean en la necesidad de abandonar sus actividades cotidianas por el temor de ser víctimas de algún delito, por lo que llamó a las instituciones gubernamentales tanto del estado como de los municipios a unir esfuerzos sin distinción de partidos para atender el tema de seguridad pública.

"Los homicidios dolosos han aumentado considerablemente en nuestro estado desde hace un par de meses y hay una preocupación. El Congreso del Estado debe manifestar esa preocupación y es por ello que presentamos este exhorto para que las autoridades citadas se coordinen independientemente del partido del que sean emanados", agregó el legislador.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública lanzada el 25 de septiembre de 2018, Sonora se ubica entre los estados de la República con más actos delictivos por cada 100 mil habitantes, mientras que el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refleja que en julio de 2018 los homicidios dolosos aumentaron 44.4% respecto al año anterior y en agosto un 32.1% superior en comparación con el 2017.

"Hoy la percepción de seguridad, esa con la cual basamos nuestra toma de decisiones como la inversión, generación de empleos y desarrollo de nuestras actividades, ha crecido del 57.4% al 66.9%, es decir, dos de cada tres sonorenses sentimos que nuestras autoridades nos han fallado en el tema de seguridad pública", explicó Real Ramírez.

El punto de acuerdo contó con la aprobación del resto de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y se agregó incluir a las autoridades Federales en los trabajos coordinados para garantizar la seguridad de las familias sonorenses.

Video: Un avión de Volaris Sufre Turbulencia y deja 45 Lesionados

MÉXICO.- Decenas de pasajeros del vuelo 423 de la aerolínea Volaris que arribaba a la ciudad de Tijuana proveniente de la Ciudad de Guadalajara, resultaron lesionados debido a una turbulencia.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, la aeronave presentó algunos inconvenientes cuando surcaba los cielos Mexicali para dirigirse a la ciudad fronteriza, provocando que algunos usuarios sufrieran golpes.

A su aterrizaje en el aeropuerto de Tijuana, diversas unidades de emergencia, entre ambulancias y carros de bomberos, se encontraban en la zona para brindar apoyo médico a los afectados.

En tanto, la Coordinación Estatal Baja California de la Policía Federal informó que el accidente dejó 45 lesionados.

Mediante un comunicado, la Policía Federal detalló que el avión de Volaris pasó en una turbulencia a la altura de Mexicali, provocando lesiones en pasajeros y miembros de la tripulación, los cuales fueron evaluados y atendidos por la Cruz Roja en el área de plataforma.

De los 45 lesionados, 38 fueron atendidos en el sitio y siete fueron trasladados en ambulancia a un hospital.

Video: Modelo Rusa Causa Indignaciòn en las Redes tras Posar en Ropa Interior con Dos Leones

Una actriz pornográfica causó indignación al publicar un video en su cuenta de Instagram en donde posaba semidesnuda con dos leones visiblemente molestos.

La actriz de películas para adultos rusa llamada Katya Sambuca se montó sobre un león mientas el otro se encontraba detrás de ella mientras eran retratados y el entrenador de los animales le daba indicación a la modelo sobre como tratarlos.

En un punto de la sesión, el león que se encontraba cargando a Sambuca abrió su mandíbula como señal de disgusto, provocando que su entrenador le gritara y lo regañara. A pesar de los movimientos bruscos, la actriz no pareció inmutarse y siguió posando sin parecer estar asustada.

El video causó indignación entre activistas por los derechos de los animales y usuarios, argumentando que los leones se sentían incómodos y probablemente hayan estado sedados, sin embargo también hubo quienes apreciaron la sesión y la belleza de Sambuca, quien fue elogiado tanto por su esbelto físico como por cu valentía.

Descubren Evidencias de la Èlite Maya en Teotihuacán

Un grupo de arqueólogos descubrió restos de un mural y diversos materiales en la Plaza de las Columnas, que indican que la élite de la cultura maya residió en la ciudad prehispánica de Teotihuacán, ubicada en el noreste de la Ciudad de México.

Los materiales, que incluían fragmentos de cerámica maya, una ofrenda de consagración y un depósito compuesto por miles de restos óseos humanos de individuos sacrificados, fueron hallados en esa zona, ubicada entre las pirámides del Sol y la Luna, al oeste de la Calzada de los Muertos.

El Instituto Nacional de Antropología (INAH) destacó que con esos hallazgos se confirma la relación entre las dos culturas que geográficamente se encontraban separadas por mil 300 kilómetros.

Textos epigráficos localizados en urbes como Tikal, en el Petén guatemalteco, refieren el contacto que ambas culturas sostuvieron hacia el siglo IV de nuestra era.

Sin embargo, poca evidencia de la misma se había encontrado en la gran metrópoli del Altiplano mexicano, hasta hoy, donde nuevos hallazgos apuntan a la residencia de la élite maya en La Ciudad de los Dioses.

El equipo de arqueólogos dirigidos por los doctores Saburo Sugiyama, Verónica Ortega Cabrera, Nawa Sugiyama y William Fash partieron de la hipótesis de su importancia para la organización política de Teotihuacán, en la medida que ahí se desarrollaban actividades para su control.

A través de la excavación de pozos, además del trazo de un túnel, se ha podido determinar que las estructuras de la Plaza de las Columnas sirvieron para actividades administrativas, ceremoniales y probablemente como residencia de la élite no sólo teotihuacana, sino maya, al menos hacia 350 después de Cristo, cuando ambas dominaban el panorama durante el periodo Clásico en Mesoamérica, indicó el INAH.

En 2016 se rescataron más de 500 fragmentos de pintura mural en la parte septentrional del montículo norte, muchos de los cuales destacan por poseer estilo maya.
Los restos de pintura mural de la Plaza de las Columnas confirman la presencia de las élites mayas en Teotihuacán, y que ésta no fue periódica y con fines rituales, sino permanente.

Aunque los fragmentos de mural no han sido reconstruidos todavía se puede identificar una amplia gama de colores (blanco, rojo, ocre, verde, entre otros), incluidas pequeñas figurillas humanas similares a las que se observan en los murales del barrio teotihuacano de Tetitla.

No obstante, por la presencia de glifos mayas, el estilo fluido, dominio de la línea y su naturalismo son obra de un artista o artistas "que conocían a la perfección la iconografía de las Tierras Bajas del Sur maya".

"Por la ubicación de esos hallazgos, en la zona central de la antigua ciudad de Teotihuacán, creemos que eran parte de un edificio donde el Estado coordinaba interacciones con las élites mayas, o donde los mayas intervenían en asuntos rituales o administrativos", expresaron investigadores.

México Rechaza Acusación de Venezuela por Atentado contra Maduro

El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó las acusaciones que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, emitió este domingo respecto a una supuesta participación del personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución". Comunicado.

Asimismo, el documento señaló que México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.

Venezuela pidió este domingo a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas", advirtió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sin identificar a los diplomáticos.

En rueda de prensa, el ministro señaló que el presidente ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida directamente a esos funcionarios aclarar si participaron o no.

Según Rodríguez, en la madrugada del sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas -alías 'Morfeo'- y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto en las proximidades de la tarima desde la cual el mandatario socialista presidía un desfile militar.

En confesiones en video difundidas por el ministro, Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela.

El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

Hasta el momento 28 personas están detenidas por el caso, precisó Rodríguez, quien pidió a Estados Unidos y Colombia aprobar la extradición de quienes el gobierno venezolano señala como autores intelectuales.

Video: Cápsula Antisísmica K-107 Creada por el Ingeniero Mexicano Reynaldo Vela

La cápsula K-107, dijo, es un dispositivo que sirve para resguardarse en caso de un terremoto y está inspirada en un huevo de velociraptor, debido a que la forma geométrica es más segura para resguardarse.

El dispositivo aumentará las probabilidades de superveniencia del tripulante ante una situación de riesgo", mencionó.

El ingeniero argumentó que el Valle de México es una zona sísmica a nivel mundial, por lo que el dispositivo aumentará la probabilidad de que el tripulante sobreviva al colapso de un inmueble.

Reynaldo Vela, dueño de la patente de K-107, explicó el funcionamiento de la cápsula.

Al sonar la alerta sísmica, el dispositivo se enciende automáticamente, entras al dispositivo, además el artefacto cuenta con todo lo indispensable para sobrevivir ante cualquier catástrofe natural".

El ingeniero detalló que la cápsula cuenta con las provisiones suficientes para sobrevivir 30 días y además está construida por materiales de la industria aeroespacial, además cuenta con un dosificador de agua, iluminación LED, GPS y un compartimiento para heces fecales.

Señaló que se hará una prueba de caída libre con la cápsula, "dejaremos caer la cápsula de 30 metros de altura y veremos cómo actúa el tripulante bajo un escenario de caída libre".

El dispositivo tiene aceptación de la Agencia Espacial italiana y aceptación de Naciones Unidas, "con estas aceptaciones y el invento, México se posiciona como un país pionero de un nuevo nicho de tecnologías para tripulantes o seres humanos que se encuentran en situación de riesgo ante algún desastre natural", puntualizó el ingeniero Reynaldo Vela.

Video: Dejan Micrófono Prendido y Llaman Mamacita a Esposa del Gobernador de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Por un error de la producción del Canal 28 de Chihuahua, los televidentes pudieron escuchar durante la ceremonia del Grito de Independencia la voz en vivo de algunos técnicos, quienes lanzaron improperios contra la esposa del gobernador Javier Corral y hablaron de otras figuras de la política local presentes.

En un video subido a Youtube que se ha viralizado en pocas horas puede escucharse a los trabajadores hablando de una supuesta cirugía estética de María Eugenia Campos Galván, a quien llaman Maru, ex diputada local y presidenta municipal electa de Chihuahua.

Cuando aparece Corral acompañado por la esposa, uno de ellos pronuncia: "chiquita, guapa, mi reina, mamacita, la esposa, güey", a lo que otra voz responde "está chida, ¿no?".

De acuerdo con el director del canal, Sergio Valles, el encargado de la transmisión fue despedido por no darse cuenta de que el micrófono estaba prendido.

Video: Destituyen al Titular de Forenses de Jalisco por Abandonar el Tráiler Cargado de Cadáveres

Luego del escándalo que se desató por el traslado de cadáveres no identificados a bordo de un tráiler, y que fueron abandonados en un predio de Tlajomulco, Jalisco, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval pidió remover de su cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero.

Quiero reprobar tajantemente acciones que fuera de todo protocolo permitieron que un contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas hayan tenido el mal manejo que tuvo. Estos hechos son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor", señaló Sandoval Díaz al participar en la mesa de seguridad.

De acuerdo con el mandatario jalisciense, por el momento se realiza un procedimiento interno para deslindar responsabilidades, además de señalar que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos.

"Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que separe de inmediato el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento, estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto", agregó el gobernador, además de lamentar la incertidumbre que desatan las "acciones erráticas" de parte de la autoridad.

Por su parte, Luis Octavio Cotero Berrnal, el funcionario cesado, aseguró que el gobernador de Jalisco tiene una "desinformación absoluta" del caso, subrayando que los cadáveres no son responsabilidad del Instituto de Ciencias Forenses, sino de la Fiscalía de la entidad.

Suscribirse a este canal RSS

Google+