Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Periscope: Las Obras Carreteras de Sonora Deben ser Seguras y Acorde a los Tiempos Programados; Brenda Jaime

Exhorta el Congreso del Estado a la SCT a informar a los automovilistas de las obras que se realizan con el fin de evitar accidentes.

Los accidentes en las carreteras de Sonora han dejado entre 2014 y 2016 un saldo de 316 personas muertas y 1,328 heridas, informó Brenda Jaime.

A fin de que se exija a las empresas constructoras o concesionarias del mantenimiento de las carreteras federales para que apliquen mayor rigor en la seguridad, advertencia y protección, con el objetivo de evitar accidentes que resultan en pérdida de vidas humanas, el Congreso del Estado exhortó este martes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, la diputada Brenda Jaime Montoya, solicitó la implementación de campañas de concientización para conminar a los conductores a extremar precauciones cuando se realicen trabajos de construcción, rehabilitación y/o reparación de las rúas.

La legisladora informó que de acuerdo a información recabada en medios de comunicación, cuya fuente para establecer el número de accidentes, víctimas mortales y daños materiales es la Dirección General de Servicios Técnicos de la SCT, entre 2014 y 2016 se registraron en Sonora 1,281 accidentes con saldo de 316 personas fallecidas, 1,328 heridas y 133 millones de pesos en daños materiales aproximadamente.

"Un factor que ha influido en los accidentes, además de la falta de pericia de los conductores, ha sido la falta de señalización y de elementos de protección que ayuden a evitar las colisiones entre los vehículos, particularmente en los tramos en los cuales los carriles son utilizados en ambos sentidos", dijo Jaime Montoya.

"Si a eso le adicionamos el incremento en el aforo vehicular con motivo de la visita de miles de paisanos que regresan de la unión americana a visitar a sus familiares en diversos puntos de nuestro país, lamentablemente tememos que el riesgo sea mayor durante la temporada decembrina", añadió.
La legisladora mencionó que los tramos carreteros con mayor índice de accidentes en nuestro estado son: Guaymas-Hermosillo, Obregón-Guaymas, Los Mochis-Obregón, Sonoyta-Mexicali, y Hermosillo-Magdalena.

"Entre los tramos carreteros que registran un mayor aforo de vehículos con motivo de las fiestas decembrinas, se encuentra el de Estación Don-Nogales, lo que incrementa el riesgo de accidentes, principalmente si se toma en cuenta la falta de señalamientos en los tramos en construcción", precisó Brenda Jaime.

Video : Estrenan el Primer Teaser Tráiler de "Los Increíbles 2"

Hasta ahora Hollywood no le ha otorgado al mundo una cinta de los "Cuatro Fantásticos" que valga la pena (solo revisen Rotten Tomatoes). Lo más cercano que existe es "Incredibles" ("Los increíbles", 2004), que tendrá una secuela en 2018 y cuyo primer teaser tráiler ya está en YouTube.

Disponible en el canal YouTube de Pixar, el adelanto de "Los increíbles 2" muestra a Jack-Jack Parr, bebé de una familia con poderes especiales. En las imágenes él gatea por un espacio totalmente rojo y se topa con el símbolo de la franquicia.

Al final del video su padre, Bob Parr (Craig T. Nelson), lo sostiene en brazos y se muestra emocionado, pues se entera que el bebé también tiene poderes, los cuales no puede controlar y termina por hacer cenizas el cabello del adulto.

Durante el D23, exposición que Disney desarrolló en julio último, algunos afortunados fans pudieron ver imágenes de la cinta, donde Jack-Jack asusta a un mapache con sus poderes, tras lo cual es descubierto por su padre, lo cual lleva a la escena revelada este sábado.

En la primera cinta de "Los increíbles", Bob Parr, su esposa Helen y sus hijos Violet y Dash tienen que utilizar sus poderes para detener al villano Síndrome. No obstante, lo que ellos quieren es una vida normal.

"Incredibles 2" ("Los increíbles 2") llega a los cines de EE.UU. el viernes 15 de junio del 2018, año muy activo para Disney pues también lanza historias como "A Wrinkle in Time", "Avengers: Infinity War", etc.

Video: Frente al Monumento de Jesús García, la Ex Panista Célida López Cárdenas dice sí al Proyecto Político de AMLO.

En visita a Sonora Andrés Manuel López Obrador, y frente al monumento del Héroe de Nacozari Jesús García Corona, da la sorpresiva noticia de que MORENA da la entrada y todo parece indicar que por la puerta grande, a la Diputada local por Sonora y ex panista Célida Teresa López Cárdenas.

Por otro lado la Diputada asegura el triunfo para Andrés Manuel nombrándolo como próximo Presidente de la República Mexicana, y asegurando el triunfo de morena para Sonora.

Luego de que en rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Congreso del Estado diera a conocer su salida del Partido Acción Nacional, la Diputada negó en varias ocasiones ante medios de comunicación tener acercamiento o negociaciones con otro Instituto Político; y en especial con MORENA en el estado y su Dirigente Alfonso Durazo Montaño. Lo que realmente sorprende a propios y extraños la decisión de brindar su apoyo total para Andrés Manuel López Obrador.

La Diputada Célida López renunció a su partido, por no lograr obtener la oportunidad de ser candidata al senado respaldada por el blanquiazul. Tal vez en MORENA y junto con AMNLO lo logre. Estaremos atentos al acontecer político.

(Abajo video)

Video: Muere Bebé de Mujer que Posó con 20,000 Abejas sobre su Vientre

WASHINGTON.- Emily Mueller de 33 años de edad acaparó los reflectores de los diferentes medios de comunicación estadounidense por una fotografía en donde aparece con 20,000 abejas en su vientre.

Según People, la madre de la ciudad de Ohito en agosto pasado acaparó los reflectores por su hazaña, desafortunadamente vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión no por su talento como apicultora, sino por haber sufrido de muerte fetal.

Fue a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que Emily relató su experiencia de perder a su bebé, que sucedió cuando se preparaban ella y su esposo Rayan Muelle para asistir a un evento cuando su embarazo se complicó y fue trasladada a la sala de emergencia de un hospital.

"Ayer por la noche (jueves pasado) tuvimos que entregar a nuestra preciosa niña y despedirnos de su cuerpo físico para siempre", indica Mueller en el post.

"Descubrir a tu bebé muerto es insoportable. Aprender que tiene que ser inducido y entregar a su hijo fallecido va mucho más allá. Mi corazón se dolió instantáneamente por cualquier mujer que me haya dicho que tuvo un muerto", agrega la apicultora.

Manifestó que desde una noche anterior empezó a sentir que la bebé no se movía en su vientre y que empezó a sentir contracciones, motivo que la orillaron a realizar la técnica Doppler para tratar de detectar los latidos del corazón de feto.

"Descubrir a tu bebé muerto es insoportable. Aprender que tiene que ser inducido y entregar a su hijo fallecido va mucho más allá. Mi corazón se dolió instantáneamente por cualquier mujer que me haya dicho que tuvo un muerto", agrega la apicultora.

Manifestó que desde una noche anterior empezó a sentir que la bebé no se movía en su vientre y que empezó a sentir contracciones, motivo que la orillaron a realizar la técnica Doppler para tratar de detectar los latidos del corazón de feto.

"Tengo una sensación muy fuerte de que se trataba de un problema de coagulación de la sangre, ya que esos rasgos han afectado a nuestra familia inmediata durante algún tiempo", explicó.

La apicultora aclaró que cuando decidió realizar la sesión de fotografías con las abejas en su vientre lo hizo de manera simbólica, con el objetivo de superar la pérdida de sus otros tres bebés, según una entrevistas con People.

"Las abejas representan el comienzo de una nueva vida y después de mi segundo aborto involuntario, necesitaba un nuevo lanzamiento, me conecté con las abejas y me ayudó a olvidarme de otras dificultades que me rodeaban en ese momento, algunas personas hacen yoga ... Yo hago abejas", puntualizó.

SOUNDCLOUD: Niega Pemex #Gasolinazo para 2018

No es correcta la versión de que vaya a haber un "gasolinazo" a principios de 2018, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

El día de ayer, circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales que empresarios del sector gasolinero en México habían advertido del posible aumento en el precio de las gasolinas para fines de este año.

La versión se difundió luego de que Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), afirmara que el gobierno ha mantenido un cierto subsidio a los combustibles, que en caso de ser eliminado, provocaría el aumento de su precio.

De acuerdo con Amegas, el precio de la gasolina Magna actualmente ronda los 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y diesel 17.66. Pero en caso de darse un alza, esta podría alcanzar en 2018 20.11 pesos, 22.20 pesos y 21.19 respectivamente.

Sin embargo, el director de Pemex argumentó gracias a que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad, no hay ninguna decisión de generar un incremento abrupto en el costo de las gasolinas.

"El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año", explicó el funcionario.

Cabe señalar que la Amegas dijo hoy que el aumento de precios "es una posibilidad latente", toda vez que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

 

En Enero del 2018, La Gasolina Magna Costaría Hasta $20.00 por Litro: Amegas

Los primeros minutos de 2018 podrían venir acompañados de un nuevo gasolinazo. Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), advierte sobre un aumento en los precios de la gasolina.

El nuevo incremento llevaría a la gasolina Magna a un precio de 20 pesos por litro y la Premium en casi 22 pesos, aunque dependerá de la inflación, los precios fijados por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dice González Córdova en entrevista publicada por Reforma.

El presidente de la Amegas explica que el precio de los combustibles responde a los aumentos internacionales.

El siguiente paso era liberar los precios de las gasolinas de forma escalonada en todo el país. Según lo establecido por la CRE, la flexibilización de precios se desarrollará en cinco etapas. La primera inició el 30 de marzo en los estados fronterizos con Sonora y Baja California y concluyendo el 30 de diciembre en el Sur.

El próximo jueves 30 de noviembre se liberarán los precios de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, que concentran 65 por ciento del consumo nacional: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El próximo 30 de diciembre se sumarán Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Cabe mencionar que desde el pasado primero de enero entró en vigor un aumento al costo de las gasolinas.

Video: Diputada del PRI se Defiende en Facebook Afirmando que Gritó ¡¡¡eeeh bruto!!!

"No encontramos otro calificativo para la forma brutal e irrespetuosa con la que agredió a nuestra compañera", de esta manera la diputada priista Arlet Mólgora, señaló en video difundido en sus redes sociales que motivó el grito "eeeh... bruto", en contra del diputado de Morena Mario Ariel Juárez, que ella y otras diputadas de su bancada realizaron en días pasados.

Asimismo dijo que se pierde de vista el punto verdaderamente importante, que es el haber conseguido fondos para el estado de Quintana Roo, el cual lo fortalecerá en materia turística.

"Sabemos que la manera como reaccionamos no es la más correcta, no es la mejor". Atribuyó Mólgora que el grito fue en defensa de una de sus compañeras, que afirma el diputado de Morena agredía desde la tribuna.

"Siempre me he conducido con respeto hacía ustedes" señaló Mólgora, de igual forma mencionó que no permitirían muestras de violencia de género.

El coordinador de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, dijo que las diputadas de su bancada que en la sesión del pasado jueves, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, gritaron fue ¡Eeeeeh.....bruto! y no el que se usa entre la afición deportiva. Por tal motivo los diputados priisatas no ofrercerán disculpa alguna al diputado de Morena, ya que no ven que se le hiciera un agravio.

Video: Niño Cruzó la Calle sin Mirar y se Salvó de Milagro

Pudo ser fatal. Un impactante video muestra el aterrador momento en que un niño queda a milímetros de ser arrollado por un enorme camión en una carretera de Hoyanger, Noruega.

En las imágenes se puede ver como el pequeño baja de un bus escolar con otro grupo de niños, inicialmente al lado de la carretera, peri en un momento decide cruzar sin verificar si era seguro.

Mientras el bus arranca deja ver que se acerca un enorme camión rojo que va directo hacia el niño, otra niña intenta detenerlo, pero cuando ve que el vehículo está muy cerca solo se detiene a esperar la tragedia.

Por suerte, el conductor del camión no iba a gran velocidad y logró evitar un trágico accidente y todo por la imprudencia del menor. El impactante hecho fue captado por una cámara ubicada en otro vehículo, cuyo conductor trató de advertir a los menores de la presencia del camión tocando su claxon.

Hasta el momento, el clip tiene miles de reproducciones y en redes sociales, usuarios han considerado que el pequeño fue muy afortunado.

Video: Buscaba la Ola más Grande del Mundo y Termina con Multiples Fracturado

PORTUGAL.- El día de hoy Andrew Cotton sufrió una terrible caída mientras surfeaba en Nazaré, la capital mundial de las grandes olas.

A pesar de su experiencia, Andrew no pudo evitar la caída y terminó con la espalda fracturada.

Cotton fue rescatado por socorristas y otros surfistas, estabilizaron su columna vertebral y los trasladaron al hospital.

Cada año surfistas de todos los rincones del planeta acuden a Nazaré, en busca de la ola más grande del mundo.

Sin embargo, muchos de ellos terminan lesionados y con una mala experiencia.

Video: Impactante Knock Out en su Debut en la UFC

Se ha viralizaro en la red el video captado durante una pelea de la UFC donde el luchador Tywan Claxton en su debut realiza lo que podría ser el mejor knock out del año.

En tal solo 90 segundo Claxton conecto un golpe con la rodilla al rostro de su opositor dejándolo tendido en el ring.

El juez de manera inmediata dio por finalizada la pelea dándole la victoria a Tywan Claxtor.

Afortunadamente su adversario "John Wayne" recuperó el conocimiento tras pocos minutos.

Viajan en el Metro con un Ataúd porque No tenían para el Flete

CDMX.- Alrededor de medio día de ayer, usuarios de la Línea 2 del STC Metro, vivieron una extraña escena cuando unas personas ingresaron al servicio de transporte con un atúd en los brazos.

Cuatro hombres y dos mujeres pidieron permiso al personal de seguridad de la estación Allende para ingresar con el féretro.

El personal de la estación les dio acceso luego de que las personas argumentaran que no tenían los recursos para el flete.

Los usuarios abordaron el convoy en dirección Taxqueña, sin conocer en qué estación bajaron.

Suscribirse a este canal RSS

Google+