Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: Director de Pemex Promete Producir 2.6 millones de Barriles Diarios para el 2024

El director de Pemex, Octavio Romero, presentó este martes el Plan de Negocios 2019-2023 de la compañía con el que se pretende alcanzar para 2024 una producción de 2.6 millones de barriles de petróleo diarios.

A manera de introducción, el funcionario explicó que en los últimos tres sexenios se incrementó al doble la deuda de Petróleos Mexicanos, y sustentó la importancia de la compañía en que ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas petroleras más rentables del mundo.

Romero Oropeza especificó que una elevada carga impositiva, el crecimiento de la deuda y la baja inversión atraparon a Pemex en "un círculo vicioso".

La intención del presidente Andrés Manuel López Obrador es que se apoye a Pemex durante los primeros tres años para recuperar la producción de petróleo y en la segunda mitad del sexenio, la compañía financie el desarrollo y crecimiento económico del país.

"Vamos a sembrar petróleo", señaló López Obrador al inicio de su conferencia matutina.

De acuerdo con lo expuesto en el Plan de Negocios, el año 2020 será el de la 'transición', con una reforma a la Ley de Hidrocarburos que disminuya un 7 por ciento a Pemex la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC), que actualmente es del 65 por ciento.

Para 2021, el DUC se reducirá para Petróleos Mexicanos un 4 por ciento, con lo que quedará en 54 por ciento.

El Plan de Negocios contempla una inversión constante para exploración, que se centrará en aguas someras y terrestres. También se visualiza la adquisición y renovación de herramientas para los más de 200 talleres y plantas con los que cuenta la compañía petrolera.

Si el plan marcha como lo esperado, se prevé que de 1.7 millones de barriles de petróleo diarios, la producción petrolera se incremente a 2 millones 697 mil barriles diarios.

De continuar con la tendencia, la proyección sugiere que para 2030 se producirían 2.8 mbd, aunque la próxima administración federal podría alcanzar 2 millones 989 mil barriles diarios para 2027.

Cuestionado sobre si la austeridad en Pemex afecta a los trabajadores, el director Octavio Oropeza descartó afectaciones: "los trabajadores no se tocan", sentenció, al tiempo que aclaró que solo hubo reducciones salariales y de prestaciones a los cargos más altos.

"El compromiso es que se les mejore la situación laboral, es decir, que mejoren sus sueldos, en salarios, en prestaciones, todo el ajuste se está haciendo arriba y en lo que eran privilegios, eso ya se termina", añadió el presidente López Obrador.

El mandatario federal agregó que los trabajadores de la petrolera son un 'tesoro' y que sin importar si aún laboran o ya son pensionados, "están ayudando mucho, están contribuyendo para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, son fundamentales".

"No ha habido de parte de ellos resistencias, al contrario, hay entusiasmo, en este caso para sacar adelante a Pemex", concluyó.

Video: Captan Momento de la Ejecución de un Hombre en Nueva York

Una cámara de seguridad logró captar el escalofriante momento en que un hombre armado le dispara a otro por la espalda mientras intenta escapar de lo que la policía cree que fue un asesinato por un negocio de venta de drogas que salió mal en el Bronx.

Richard Cepeda, de 31 años, murió poco antes de las 22:00 h del pasado jueves después de encontrarse a su asesino en el vestíbulo de un edificio de departamentos en Fordham Heights, Nueva York.

El video de vigilancia muestra los últimos momentos de la víctima mientras se encontraba sentado en una silla, antes de ser emboscado por otro sujeto que vestía una camisa blanca y un pañuelo negro con amarillo en la cabeza.

Uno de los atacantes ingresa al lugar, intercambia unas palabras con Cepeda y ambos salen por la puerta principal del complejo, donde un cómplice los espera a los dos.

Posteriormente, se observa cómo Cepeda intenta escapar pero el hombre con el pañuelo en la cabeza le dispara a distancia.

Cepeda fue trasladado, en estado grave, a un hospital donde poco después murió.

Video: Juego Mecanico se Parte en Dos, Pasajeros Salen Volando, Hay Dos Muertos

Momentos de terror se vivieron en un parque de diversiones en Ahmedaban, India cuando un juego mecánico se partió en dos con 31 personas a bordo.

La tragedia ocurrió el pasado domingo y el momento quedó grabado por un videoaficionado. En las imágenes se puede ver el momento cuando el juego una especie de martillo giratorio, se parte en dos y provoca una colisión y la caída de la estructura en la que se encontraban los usuarios.

Hasta el momento las autoridades reportaron dos muertos y 28 heridos.

El juego mecánico llamado 'Discovery' tenía casi 20 metros de altura y giraba nueve metros a cada lado; además, tenía una capacidad de 32 personas.

El alcalde de la zona, Bijal Patel, detalló que el recinto está administrado por una empresa privada contratada por las autoridades de la localidad.

Una investigación preliminar realizada por el cuerpo de bomberos, reveló que un cable en la polea hidráulica se rompió poco después de que la función comenzara su primera ronda del día.

Sin embargo, la Policía aseguró que se llevarán a cabo investigaciones para determinar si hubo alguna falta de mantenimiento en el juego mecánico.

Grupo México Pierde Valor en el Mercado por $16,900 mdp Tras Derrame de Ácido Sulfúrico en el Mar

La minera más grande del país, Grupo México, perdió 16 mil 894 millones de pesos (mdp) hasta este lunes en valor de mercado, luego de que reportara una fuga en su terminal marítima de Guaymas, en Sonora, que ocasionó el vertido de ácido sulfúrico al mar.

El 10 de julio, cuando la empresa dio a conocer el incidente, su valor de mercado era de 383 mil 333 millones de pesos, mientras que al cierre de este lunes fue de 366 mil 439 mdp, una caída de 4.41 por ciento.

También, la compañía de Germán Larrea, tuvo el segundo peor desempeño en el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, al cerrar con un descenso de 1.67 por ciento, a 47.07 pesos, acumulando cinco días de pérdidas.

La empresa explicó que, alrededor de las 15:00 horas del miércoles, el fallo de una válvula provocó la liberación de 3 metros de ácido sulfúrico del tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque.

Además, el fin de semana, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, miembro de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso en Sonora, publicó un video que pone en evidencia la muerte de una tortuga marina en la Playa San Francisco de San Carlos, y atribuyó esta 'tragedia ambiental' al derrame de Grupo México.

Navarrete señaló que el acto no quedará impune y exigió la cancelación de la concesión al "grupo tóxico de Germán Larrea Mota Velasco".

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia que los daños deberán se reparados.

"Si causaron daños, deben ser reparados y serán responsabilizados. La ley se aplicará sin consideraciones de ningún tipo".

El presidente esperaba recibir un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales este lunes y dijo que las decisiones se tomarán de acuerdo con la ley. La oficina del fiscal del medio ambiente de México y Grupo México no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Video: Tortuga, Lobo Marino y Peces Muertos Tras Derrame Tóxico de Grupo México

A solo unos días del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, a través de redes sociales se han multiplicado las fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos que reportan 100 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de verano.

En plena temporada de anidación y desove de la tortuga marina, una de las grabaciones que más se ha difundido es la de una caguama en aparente agonía en la playa San Francisco, de San Carlos, que se ubica como a 20 kilómetros de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas donde el pasado martes, aproximadamente a las 15:00 horas del martes 9 de julio, la falla en una válvula ocasionó el derrame de tres metros cúbicos de ácido sulfúrico desde el tanque que recibe las purgas provenientes de las líneas de embargue.

Muere primera tortuga marina en la playa San Francisco de San Carlos, Guaymas. Grupo México está acabando con nuestro entorno, destruye cerros, montañas, contamina nuestros ríos, el mar, nuestro ambiente, nos provoca enfermedades, nos mata de cáncer y mata toda clase de especies animales; Esto no quedara impune queremos y exigimos la cancelación de la concesión al grupo tóxico de Germán Larrea Motavelazco", suscribió en su cuenta de Facebook junto al video de la especie muerta, el diputado local, Charly Navarrete, quien pertenece a la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional que lidera el Senador Napoleón Gómez Urrutia.

Por eso, en mi representación como secretario de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso de Sonora, exijo que se retire la concesión de explotación de nuestros recursos naturales a Grupo México, el mayor depredador del mundo", advirtió el legislador sonorense.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos Nuevo Guaymas, un puerto turístico que actualmente está al 100 por ciento de su capacidad de hospedaje porque en vacaciones de verano llegan miles de visitantes de Sonora, Chihuahua y Arizona en los Estados Unidos.

Este domingo vence el plazo de cinco días que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente dio a la empresa responsable por el derrame tóxico para que presente un informe de los hechos, sin embargo, hasta el momento ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni la Profepa, han emitido informes de lo ocurrido, tan poco se han presentado en el sitio o manifestado respecto a la mortandad de especies.

En la zona del desastre, que se ubica justamente en la entrada a la Bahía de Guaymas y el municipio porteño de Empalme, también se han reportado peces y moluscos sin vida, los cuales fueron atribuidos al contacto directo con el derrame tóxico por especialistas en ecología y biología de organismos acuáticos, que incluso tomaron muestras del agua y determinaron que el PH recobró sus niveles en la zona del impacto.

El Mar de Cortés fue bautizado por el especialista Jacques Cousteau como el"acuario del mundo", es reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a su gran diversidad biológica y además que ha servido como laboratorio natural para el estudio de diversas especies.

Beatriz Gutiérrez Müller Responde Critica de la Iglesia a Cartilla Moral

Luego de los cuestiones por parte de la Iglesia Católica hacia la Cartilla Moral, sobre si resolverá los problema éticos que se viven en México, Beatriz Gutiérrez Muller respondió a través de sus redes sociales.

"No, definitivamente, no. No es publicando «La cartilla moral» de Alfonso Reyes como se solucionarán los problemas éticos que aquejan a una parte de la sociedad mexicana. Es más: ni leyendo tal libro, que hace más de 50 años que se editó por primera vez, como señalan en este editorial. Arquidiócesis Primada de México, tienen ustedes razón: un textito de un regiomontano católico (por cierto, muy católico) no cambiará la podredumbre espiritual.

Asimismo, la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continuó:

"Sin embargo, en la lógica de su editorial en «Desde la fe», entonces tampoco el Evangelio de Lucas debería reeditarse ni leerse porque tiene una antigüedad levemente mayor que el libro de Reyes. Cada autor aporta valores de su tiempo y nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla, epístola o manifiesto publicado o no por el gobierno".

Renuncia el Delegado Federal del Bienestar en Jalisco Carlos Lomelí

Carlos Lomelí se separó del cargo de delegado federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, a fin de que se realicen las investigaciones sobre presunto conflicto de interés.

Asi lo publicó en Redes sociales:

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades.

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente López Obrador.

Video: Microsoft y Netflix lanzan Windows 1.11, inspirado en "Stranger Things"

La compañía de tecnología Microsoft en conjunto con la plataforma de entretenimiento Netflix lanzaron la aplicación inspirada en el software de Windows y en la exitosa serie "Stranger Things 3", demoniada Windows 1.11.

La app para PC con Windows 10 invita a los usuarios a "aprender nuevas tecnologías", "desbloquear contenido inédito" y hasta "salvar el mundo", ya que el software ha sido adquirido por "Upside Down" (término conocido por la serie de televisión).

"Experimenta y explora los misterios que suceden en Hawkins, desbloquea el contenido inédito. Pero con cuidado con el ´Mind Flayer´", dijo la compañía en un comunicado.

El sistema "retro" permitirá a usuarios de Microsoft que tengan instalado Windows 10 en su versión 10240.0 o superior en su computadora, resolver misterios y revelar secretos inspirados en "Stranger Things" con imágenes exclusivas, aplicaciones de los años 80´s, videos "retro" y juegos misteriosos.

Windows 1.11 está inspirado directamente en el software Windows 1.0 lanzado en noviembre de 1985, año en que está ambientado la serie protagonizada por Millie Bobby Brown y Finn Wolfhard, y que fue estrenada el pasado 4 de julio.

La popular serie "Stranger Things" ha ido creciendo desde su primera temporada lanzada en julio de 2016; actualmente, la tercera temporada es la producción más vista en la plataforma.

De acuerdo con Netflix, alrededor de 40.7 millones de cuentas han visto la tercera temporada en sus primeros cuatro días de estreno.

Además, la plataforma cuenta con su propio videojuego de 16 bits (pixel-art) de la serie disponible para las consolas Switch, Xbox, Ps4, PC y celulares.

¡Descarga Windows 1.11!
Para instalar la aplicación es necesario contar con Windows 10 en su versión 1024.0 en la computadora, posteriormente, dirigirse AQUÍ.

Video: Telescopio Hubble Descubre Disco Misterioso Alrededor de Agujero Negro

Un equipo internacional de astrónomos encontró con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA un delgado disco girando alrededor de un agujero negro supermasivo localizado a 130 millones de años luz de distancia pero, con base en las teorías actuales, el disco no debería existir.

El estudio publicado hoy en las noticias mensuales de la Real Sociedad Astronómica mostró que el disco con forma de dona alrededor de un agujero negro nutrido con material insuficiente imita de forma inesperada a aquellos discos mucho más poderosos en galaxias sumamente activas con colosales agujeros negros.

Los astrónomos eligieron en un principio esta galaxia para validar la teoría de que los discos de acumulación se forman cuando amplias cantidades de gas son atrapadas por un agujero negro, pero el disco tiende a romperse y a debilitarse una vez que menos material es arrastrado hacia el disco, según la NASA.

"Es el mismo tipo de disco que vemos en objetos que son 1.000 o incluso 100.000 veces más luminosos. Los pronósticos de los modelos actuales de dinámica de gases en galaxias muy poco activas claramente han fallado", dijo Stefano Bianchi, uno de los autores del estudio de la Universita degli Studi Roma Tre en Italia.

Además, el disco está tan profundamente incrustado en el intenso campo gravitatorio del agujero negro que la luz del disco de gas es modificada, lo que da a los astrónomos un vistazo único de los procesos dinámicos cerca de un agujero negro.

"Nunca hemos visto los efectos tanto de la relatividad general como de la especial en la luz visible con tanta claridad", dijo Marco Chiaberge otro de los autores del estudio de la Universidad Johns Hopkins.

Juez Dicta un Plazo de 48 horas al Senador Marti Batres para Desbloquear en Twitter a Belaunzarán

Un juez dio un plazo de 48 horas al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres para desbloquear al panista Fernando Belaunzarán de Twitter, de lo contrario será objeto a denuncia penal.

Cabe recordar que el también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, consiguió la suspensión definitiva emitida por el juez octavo de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, quien ordenó a Batres desbloquear a Belaunzarán

"Se apercibe que de no hacerlo será denunciado ante el Ministerio Público de la Federación por la conducta de no obedecer la resolución de suspensión definitiva", sostiene el acuerdo dictado por el juez.

La suspensión definitiva señala que no existe justificación para que Belaunzarán siga bloqueado, hasta que se resuelva de fondo el juicio; además el juez recordó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el derecho de acceso a la información previsto en el artículo 6 de la Constitución incluye que la sociedad acceda a lo que publican los servidores públicos en sus redes sociales.

Si Apoyar a Pobres es Populista, Que me Apunten en la Lista: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reviró a quienes lo critican por sus programas del Bienestar y dicen que solo se trata de acciones populistas.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO dijo: "Si apoyar a los pobres es populista, que me apunten en la lista".

Previamente López Obrador dio a conocer el Programa de Desarrollo para Mejorar las Condiciones en el Campo.

"Para que no se nos olvide quien nos da de comer, quien produce... se necesitan muchas cosas, pero tenemos que priorizar, en cada acción de la economía y en cada acción social... Tratamos compactar, no dispersar, no tener muchos programas, sin el alcance, sin el beneficio suficiente... se dice coloquialmente que 'el que mucho abarca poco aprieta'... la idea es tener pocos programas que le lleguen a mucha gente".

El titular de la unidad de Crédito Ganadero a la Palabra, David Monreal, reveló los avances del plan para impulsar la productividad de los pequeños productores pecuarios.

"La meta es tener 19,200 beneficiarios, quienes deberán cubrir en especie, a partir de los 36 meses, lo recibido en apoyos", dijo Monreal durante su participación en la conferencia mañanera de el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscribirse a este canal RSS

Google+