Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

PROPONE MIROSLAVA LUJÁN COMISIÓN ESPECIAL PARA ATENDER PROBLEMA MIGRATORIO

Hermosillo, Sonora.- Para atender las necesidades de los hombres y mujeres que buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo, Miroslava Luján López, diputada del VIII distrito del Grupo Parlamentario de MORENA, propuso crear la Comisión Especial de Migrantes.

Sonora, como el resto de los estados que conforman la franja fronteriza de nuestro país, mencionó, enfrenta problemáticas derivadas del flujo migratorio de connacionales y extranjeros, quienes buscan mejorar su condición económica y de vida.

Explicó la migración genera diversos problemas como sobre población, por lo que se requiere brindar oportunidades de empleo para los nuevos habitantes y todo lo que ello implica, desde el crecimiento de la afluencia vehicular, mayores índices de contaminación, servicio de salud, demanda de viviendas, servicios públicos, entre otros.

"No podemos excluir la problemática que ocasiona la llegada de personas que son deportadas o expulsadas por autoridades migratorias, propiciando una carga adicional para el estado y los municipios fronterizos, que debe ser enfrentada con el mayor de los cuidados, respetando sus derechos humanos", declaró.

Luján López indicó que el Congreso del Estado cuenta con diversas comisiones de dictamen legislativo, que están constituidas para dar trámite a las referidas problemáticas, sin embargo, el fenómeno migratorio es un tema que se hace presente de manera permanente en la entidad y requiere de una solución por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

"Considero pertinente la creación de una Comisión Especial que atienda, en lo que la normatividad vigente nos lo permita, las situaciones que se presenten por la presencia de migrantes en territorio sonorense; de igual forma, se puedan llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan dar solución a las multicitadas problemáticas", comentó.

La Comisión Especial Migrantes la preside la Miroslava Luján López, le acompañan los secretarios Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Filemón Ortega Quintos, Fermín Trujillo Fuentes y Leticia Calderón Fuentes.

Muy Pronto le Diremos Adiós a las Inyecciones de Insulina

México.- Las personas que sufren diabetes están atados a las inyecciones de insulina, que, aunque la aguja es muy pequeña y algunos dicen que no se siente, no deja de ser un pinchazo.

En el primer estudio descubrieron la forma de sustituir las células madre encargadas de producir la insulina en el páncreas (ausentes en los diabéticos), el segundo estudio, se trata de una pastilla que suprimirá el dolor. Científicos de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachussets, descubrieron la primera pastilla de insulina capaz de adherirse a la pared del estómago desde la primera toma.

En el interior de la pastilla, se esconde una pequeña aguja microscópica, que se incrusta dentro de la pared gastrointestinal, sin peligro de que se mueva o caiga dentro de la cavidad estomacal y va liberando la dosis de insulina liofilizada diaria.

No cabe duda que ambos descubrimientos, podrían tener amplios beneficios a los diabéticos y pre diabéticos. No obstante, ninguna alternativa es mágica

La diabetes es una enfermedad que puede derivar en la muerte, si la padeces, consulta a tu médico sobre el mejor tratamiento para ti y síguelo al pie de la letra.

Toma nota...

No en todos los casos la diabetes se presenta por: herencia genética, la ingesta de alimentos grasosos o azucarados, más vale prevenir, lo ideal es hacernos una prueba de diabetes al menos dos veces al año, no hay pretextos. Cuídate y cuida a los tuyos.

Coca-Cola Anuncia el Lanzamiento de un Nuevo Sabor

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento de un nuevo sabor de su producto estrella tras más de una década sin innovaciones.

Sí, leíste bien y no estamos bromeando, ¡un nuevo sabor!.

Y no, no tendrá que ver con un componente del cannabis, como se comunicó en septiembre del año pasado.

La novedosa Coca-Cola será de naranja con vainilla —también habrá su versión 'zero azúcar'— y saldrá al mercado en Estados Unidos a partir del 25 de febrero, según un comunicado.

Tanto en Australia como en Canadá ya han podido degustarla y "a los consumidores en ambos mercados les encantó el sabor".

Video: Asi Fue Recibido por Amigos y Familiares; Guillermo Padrès en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo

Hermosillo,Sonora.- El exgobernador Guillermo Padrés Elías, Arribó a las 16:22 horas al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira de Hermosillo, procedente de la Ciudad de México.

Fue recibido por familiares, amigos y militantes panistas que se hicieron presentes minutos antes de que llegara el vuelo.

Circulan Diferentes imagenes de la llegada en Redes sociales.

VIDEO: EL COMERCIAL DE BUD LIGHT Y GAME OF THRONES

Game of Thrones, la exitosa serie de HBO basada en los libros del autor George R.R. Martin, también se hizo presente en el Super Bowl por medio de un curioso comercial que, simplemente, eleva aún más la emoción por su última temporada.

El comercial consistió de una colaboración con la compañía Budweiser para promocionar su cerveza Bud Light, sólo que con un estilo por demás peculiar y que va acorde al perfil de la serie: Es decir oscuro y "violento". Pese a todo, el anuncio no deja de ser divertido y sirve para emocionarnos por el estreno de la séptima temporada de la serie.

La temporada final de Game of Thrones se estrenará el 14 de abril por HBO.

Polémica por el Escote de una Diputada al Tomar Posesión en Congreso de Brasil

El escotado atuendo elegido por la política brasileña Ana Paula da Silva para la toma de posesión del cargo de diputada estatal del estado de Santa Catarina se convirtió en el centro de una gran polémica en el país suramericano.

El traje rojo que dejaba descubierta parte del pecho y de la espalda de Ana Paula, la quinta parlamentaria más votada de su estado, se convirtió en motivo de numerosos comentarios ofensivos en las redes sociales, incluso en las páginas de la propia diputada.

Ana Paula no tardó en pronunciarse acerca del ocurrido. En sus redes sociales, la política compartió una instantánea del día de la ceremonia y escribió en la imagen algunos de sus logros políticos, entre ellos, el índice de 90% de aprobación alcanzado mientras era alcaldesa de la ciudad de Bombinhas y la elección de su gestión municipal como la tercera mejor de todo el país.

"A los que no me conocen, este es un pedacito de mi historia. La manera en la que a mí me gusta vestirme no tiene nada que ver con mi trabajo. No voy a cambiar mi forma de ser porque ahora sea diputada", escribió da Silva.

La política consideró, además, que lo ocurrido es una oportunidad para discutir sobre el machismo y la violencia de género en el país, así como sobre el lugar de las mujeres en la política.

"Las mujeres están en la política y la sociedad tiene que acostumbrarse a ellas como son. Hay cuestiones mucho más importantes que discutir para la Asamblea Legislativa", afirmó la diputada.

LA SSPC PRESENTA PLAN DE COMBATE A LA INSEGURIDAD PARA 17 REGIONES PRIORITARIAS

"El Plan de Combate a la Inseguridad implementado en 17 regiones del país, tiene el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos", subrayó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Las 17 regiones prioritarias son: Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Acapulco de Juárez, Guerrero; Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Chilpancingo, Guerrero; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El secretario Durazo Montaño detalló las acciones inmediatas para el desarrollo de este plan, entre las que destacan: agregar un estado de fuerza de 600 elementos en cada coordinación regional, en aquellas zonas de mayor incidencia delictiva, con elementos de la Marina, Sedena y como complemento un grupo de la Policía Federal, que actuará como primer respondiente, como lo dispone la Estrategia Nacional de Seguridad Pública

Desplegar de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas regiones en coordinación con la Secretaría de Gobernación; acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal, en cada una de estas regiones; incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos, al sector privado, así como a organizaciones sociales y académicas los trabajos de seguridad.

Así como también impulsar programas transversales contra la corrupción y la impunidad en cada una de estas coordinaciones regionales, y darles prioridad en el diseño de los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Durante su exposición, Durazo Montaño insistió en la necesidad de contar con la Guardia Nacional, un instrumento que permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir, con fuerza pública, de manera permanente cada una de las 266 regiones administrativas en las que está dividido el país.

Aquí los Requisitos para Recibir el Apoyo Crediticio del Infonavit que el Presidente López Obrador Anunció

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó saber que el Gobierno Federal, apoyará a trabajadores mexicanos que han adquirido créditos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Gracias al nuevo programa de créditos, se podrá apoyar a trabajadores que pagan saldos que aumentan pese a que son pagamos; recudirá la deuda mediante el cambio a pesos de su crédito contratado originalmente en Veces Salarios mínimos (VSM), explicó el director del Infonavit, Carlos Martínez, durante la conferencia matutina del presidente mexicano.

Anunciaron que quienes adquieran el programa, van a obtener un descuento total del 55 por ciento en promedio, tendrán una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual al pago para evitar que el saldo mensual aumente.

Requisitos para adquirir el apoyo:
Contar con crédito tradicional vigente en Veces Salarios Mínimos (VSM)
Ganar hasta cuatro salarios mínimos
Ser mayor de 40 años
24 meses de pagos continuos
Un crédito de al menos 15 años
Que debas 1.5 veces más de lo que te prestaron
Aplica si estás pagando tu crédito vía nómina (ROA) o si lo pagas por tu parte (REA)

SIGUE AQUI LOS PASOS: 
Acceder a la página del programa de Responsabilidad Compartida

INGRESAR LOS SIGUIENTES DATOS:

Número de seguridad social
Número de crédito
Nombre
Correo electrónico
Número de celular
Click en 'Validar', la página le dirá al usuario si cumple con los requisitos para obtener el beneficio.

Infonatel

9171 5050
Ciudad de México

01 800 008 3900
Desde cualquier parte del país

Admite el Papa que Curas y Obispos Abusaron Sexualmente de Monjas

Vaticano.- El papa Francisco admitió el martes por primera vez que varios curas y obispos abusaron sexualmente de monjas y se comprometió en hacer más para luchar contra ese flagelo.

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un "esclavismo sexual" por parte de curas y del fundador.

?¿Debemos hacer más al respecto? Sí ¿Existe la voluntad? Sí, pero es un sendero que ya hemos comenzado", dijo.

"No es que todo el mundo haga esto, pero ha habido sacerdotes y obispos que lo han hecho", añadió Francisco. "Y creo que continúa, porque no es como que una vez que te das cuenta se detiene. Continúa. Desde hace algún tiempo hemos estado trabajando en ello".

El tema ha surgido en medio del escándalo sobre el abuso sexual de menores de edad en la Iglesia católica y en medio de la era del #MeToo (#YoTambién) en que se ha reconocido que los adultos pueden ser víctimas de abuso también, cuando hay un desequilibrio de poder en una relación.

El año pasado, AD y otros medios de comunicación informaron sobre casos de monjas que fueron víctimas de abusos en América del Sur, India, África y Europa, lo que demuestra que el problema no se limita en absoluto a una zona geográfica determinada.

En noviembre, la organización que representa a todas las órdenes de religiosas católicas del mundo, la Unión Internacional de Superioras Generales, denunció públicamente la "cultura del silencio y del secreto" que impidió que las monjas hablaran y exhortó a las hermanas a denunciar los abusos a sus superiores y a la policía. La semana pasada, la revista femenina del periódico vaticano L'Osservatore Romano identificó como culpable a la cultura clerical. La revista "Women Church World" señaló que el escándalo tiene un corolario: las monjas se ven obligadas a abortar a los hijos de los sacerdotes.

Francisco dijo que algunos clérigos fueron suspendidos por abusar de las religiosas, pero también señaló que el maltrato de las mujeres es un problema en la sociedad en general, donde siguen siendo consideradas "ciudadanas de segunda clase".

"Es un problema cultural. Me atrevo a decir que la humanidad no ha madurado", dijo. Añadió que en algunas partes del mundo el maltrato llega al punto del feminicidio.

Francisco atribuyó a Benedicto XVI, papa de 2005 a 2013, el haber tenido el coraje de abordar el problema, diciendo que es completamente errónea la impresión popular de que de alguna manera él fue débil ante el escándalo.

Video: Estrenan Trailer de "Avengers; Endgame"

ESTADOS UNIDOS.- Marvel lanzó un nuevo trailer de "Avengers: Endgame" durante el Super Bowl LIII.

En el clip, de sólo 30 segundos de duración, se muestra a Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow, Hawkeye, entre otros superhéroes de Marvel.

"Algunas personas lo dejan todo atrás... pero nosotros no", es la frase que dice el Capitán América en el clip.

'Avengers: Endgame' se estrenará el próximo mes de abril.

Suscribirse a este canal RSS

Google+