Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

#VIDEO: Con Jinetes y Locomotoras se Conmemorará el Día de la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria.

"Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia".

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que "el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico", para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario. Además habrá 2 mil 700 jinetes de contingentes militares y civiles de todo México, para destacar la importancia que el caballo tuvo en esta gesta armada.

#VIDEO: Le Prenden Fuego a Hombre por Discutir con Manifestantes en Hong Kong

  • Publicado en Mundo

Un hombre permanece en estado grave después de que le prendieran fuego tras una discusión política durante la jornada de huelga convocada este lunes por los manifestantes de Hong Kong, informan medios locales.

En un video publicado por varios portales de noticias de la ciudad, se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les afecta que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego. El herido consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, sufre quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

Este incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tráfico durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde las primeras horas de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó a Efe que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Según el balance ofrecido por esta institución, que no respondió al ser consultada por Efe sobre el estado del hombre que fue quemado, pasadas las 10:00 horas locales (02:00 GMT) el número de heridos ya ascendía a 13.

#VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard Complicaciones en Viaje de Evo Morales a México por Permisos

 El canciller Marcelo Ebrard relató el traslado de Evo Morales a México, comentó que tras conseguir los permisos necesarios para que pusieran pasar por el espacio aéreo, el avión que trae al exmandatario luego que renuncian a la Presidencia de Bolivia. Se tiene previsto que el boliviano arribe al país alrededor de las 11:00 horas.
 
El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo… a raíz de ello el presidente solicitó que un avión de nuestra Fuerza Aérea… finalmente el comando de la fuerza aérea fue el que otorgo el permiso para que pudiéramos ir, entonces pasó la aeronave, llegó al aeropuerto donde estaba Evo Morales… pero el gobierno del Perú, por vía de su canciller, me dijo que ese medio
 Marcelo Ebrard-
 
“Le agradecemos mucho al Gobierno del Paraguay”, indicó. Asimismo hizo con el gobierno de Ecuador; “en la madrugada, consiguieron casi, el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para volar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, relató.
 
“Para que se conozca el porqué de nuestra decisión, que se conozcan los motivos por los que hemos actuado como lo hicimos. Él va a informarles sobre el tema, y siempre pensando que nos están viendo muchos mexicanos y que tenemos que informar”, sostuvo.
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.
 
“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.

Laura Zapata llama “Gorda Traicionera” a la Senadora Citlalli de Morena

Luego de que la senadora por Morena, Citlalli Hernández, expresara su apoyo al asilo político del gobierno mexicano al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la actriz Laura Zapata se lanzó contra la joven legisladora en redes sociales.

"¡Cállate gorda traicionera!", respondió Zapata en su cuenta de Twitter al hashtag de apoyo de Hernández en su cuenta personal: "#BienvenidoEvo"

Usuarios de Twitter señalaron que la frase pudo provenir del diálogo de una telenovela donde aparece la actriz, célebre por darle vida a diversas villanas en la pantalla chica. Sin embargo, otros más pidieron la intervención de la Conapred por considerar sus palabras como discriminatorias.

#FaceLive: Marcelo Ebrard Confirma que Evo Morales Acepta Asilo Ofrecido por México

El expresidente Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le hizo México, tras su renuncia, confirmó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, Ebrard indicó que el derecho internacional permite las solicitudes de asilo, además que existen leyes internas que dan pie a ofrecer dicha garantía a personas que se encuentren en estatus de perseguidos políticos.

De la misma forma, destacó que tras la oferta que se le dio al ex mandatario de Bolivia, éste hizo una llamada la tarde de este lunes 11 de noviembre, en la que confirmó a las autoridades consulares que acepta el ofrecimiento.

"Les informo que hace unos momento recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país"
Marcelo Ebrard

#VIDEO: "Midway" Acapara el Primer Lugar en las Taquillas

La cinta "Midway" sobre la Segunda Guerra Mundial se ubicó sorpresivamente en el primer lugar en las taquillas tras superar a "Doctor Sleep", secuela de "The Shining", en un fin de semana con menos ingresos que el año pasado.

La recaudación bajó 27% en comparación al mismo período en 2018.

La película sobre la batalla en el Pacífico dirigida por Roland Emmerich recaudó 17,5 millones de dólares en cines de Norteamérica para ubicarse en el primer sitio en las taquillas, indicó Lionsgate.

De cara al fin de semana, los expertos pronosticaban que el primer lugar en las recaudaciones se lo llevaría "Doctor Sleep", de Warner Bros., adaptación del libro de Stephen King y estelarizada por Ewan McGregor. Pero la audiencia no acudió como se esperaba y la cinta sólo recaudó 14,1 millones en más de 3.800 cines. Se pronosticaba que "Doctor Sleep" obtendría más de 25 millones.

"Playing With Fire", estelarizado por John Cena, quedó en tercer lugar con 12,8 millones, mientras que la comedia romántica "Last Christmas", protagonizada por Emilia Clarke, se ubicó en el cuarto puesto con 116 millones.

A continuación presentamos las ventas de boletos estimadas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Comscore. Donde estuvieron disponibles se añaden las cifras internacionales para esos mismos días. Las cantidades nacionales definitivas serán divulgadas el lunes.

1. "Midway", 17,5 millones (21,6 millones a nivel internacional).

2. "Doctor Sleep", 14,1 millones (13 millones internacional).

3. "Playing With Fire", 12,8 millones (2,5 millones internacional).

4. "Last Christmas", 11,6 millones (3,1 millones internacional).

5. "Terminator: Dark Fate", 10,8 millones (29,9 millones internacional).

6. "Joker", 9,2 millones (20,3 millones internacional).

7. "Maleficent: Mistress of Evil", 8 millones (19,9 millones internacional).

8. "Harriet", 7,2 millones.

9. "Zombieland: Double Tap", 4,3 millones (5,1 millones internacional).

10. "The Addams Family", 4,2 millones (13,2 millones internacional).

#VIDEO: En el 2020 Regresan Los Cazafantasmas III

Luego de 35 años del estreno de la primera película de "Los Cazafantasmas", y tras la segunda entrega en 1989, una tardía tercera parte fue anunciada por Jason Reitman, hijo del director original, para la cual se ha confirmado al elenco original.

Fue el actor Dan Aykroyd, quien en la saga interpreta al Dr. Raymond Stantz, quien se encargó de anunciar que Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Annie Potts, nuevamente formarán parte del elenco, además de que ya se ha convocado a Bill Murray para regresar a la franquicia, aunque no se sabe en qué medida participarán, reveló al programa "The Greg Hill Show".

El actor agregó que fue Jason Reitman, quien se encargó de escribir "un guion hermoso y sincero que toma el ADN real de las dos primeras películas y lo transfiere directamente a la tercera, la próxima generación. Transmite el legado a una nueva generación de estrellas, jugadores, actores y personajes".

Reitman fue seriamente criticado luego de anunciar la cinta, pues aseguró que "devolverá la película a los fanáticos", tras el estreno en 2016 del remake protagonizado por mujeres, en la cual también hacen apariciones especiales Aykroyd, Murray y Hudson.

Además del regreso del elenco original, a la tercera entrega de "Los Cazafantasmas" se han sumado Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y McKenna Grace. La película llegará a las salas de cine el 10 de julio de 2020.

LA FGJE INVESTIGA EL FEMINICIDIO DE RAQUEL “N.”, EN URES SONORA. EL PRESUNTO RESPONSABLE ESTÁ DETENIDO

Ures, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga como feminicidio donde Raquel "N." fue privada de la vida y donde el presunto responsable ya está detenido.

En la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures, a las 16:10 horas de este jueves se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino, identificada como Raquel "N.", de 53 años de edad por heridas producidas por arma blanca.

Un testigo identificó a Juan Armando "N.", de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos, en una vivienda.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, realizó el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permiten esclarecer los hechos y aplicar el castigo de Ley a quien, se compruebe, incurrió en el delito de feminicidio.

#FaceLive: Senador Ricardo Monreal Defiende Elección de Titular de CNDH

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, defendió la votación que dio como resultado la elección de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que los senadores panistas inconformes "no pueden soportar" que dos integrantes de dicha bancada "hayan votado libre y en consciencia".

"¿Qué sucedió?, que hubo un voto libre. Ellos creían que los tenían compactados y hubo votos libres que votaron en consciencia. Ellos no aceptan que los suyos hayan votado por Rosario Ibarra Piedra", argumentó, apuntando que es un asunto concluido.

El coordinador de los senadores morenistas mostró un supuesto chat interno de senadores del PAN, donde presuntamente se dio la instrucción de atacarlo por el "voto doble".

Monreal Ávila se defendió luego de los señalamientos de que depositó dos boletas en la urna durante dicha votación, argumentando que lo que muestran las imágenes es que "se desdobla el papel. Es muy claro".

#Periscope: #Escándalo en el Senado de México por Conteo de Votos para la Designación de la Presidente en la CNDH

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron un presunto fraude en la votación para elegir a la nueva titular de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

En conferencia de prensa, los legisladores panistas apuntaron que hay una diferencia en la cantidad de votos emitidos y computados, faltando por contar dos votos.

Apuntaron que hay 116 boletas emitidas en la urna y la Mesa Directiva del Senado solo contó 114 sufragios. Si se cuentan estos dos votos faltante, no habría mayoría calificada y por lo tanto la terna sería rechazada

Los senadores inconformes dejaron en claro que pedirán la anulación de la votación, la reposición del procedimiento, así como el deslinde de responsabilidades administrativas, penales, y políticas. Exigirán todos los videos para encontrar los dos votos que faltan.

Para esta nueva votación, pedirán tablero abierto y con un notario público presente en el Pleno del Senado de la República.

Dejaron en claro que no permitirán que tome protesta Piedra Ibarra como próxima titular de la CNDH.

Los Panistas Acusaron a Ricardo Monreal de votar doble y posteriormente corrigieron las descalificaciones.

 

Suscribirse a este canal RSS

Google+