Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Vide: Salvan a un Can antes de ser Estrangulado por una Boa constrictor

Un video publicado en redes sociales captó el angustioso momento en que un perro fue rescatado por varios aldeanos cuando estaba a punto de morir estrangulado por una enorme boa.

El reptil, que tenía completamente inmovilizada a su presa, se resistía a dejarla ir, mientras los testigos intentaban desesperadamente 'desenrollar' al animal.

Finalmente, y con la ayuda de troncos usados a manera de palanca, fue posible liberar al can.

Se desconoce donde se grabó el video.

Video: Bebé se Resiste al Bautizo y Sacerdote lo da una Cachetada

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que un sacerdote maltrata y golpea a un bebé durante un bautizo, aparentemente, en una iglesia católica.

Hasta el momento se desconoce el lugar y la fecha cuando ocurrió el penoso incidente.

En un principio, el clérigo trata de ser cordial con el bebé, quien no paraba de llorar, pero al poco pierde la paciencia y aprieta con sus manos el rostro del niño diciéndole que se calme.

Sin embargo, esa actitud solo asusta aún más al menor y, en lugar de tratar de tranquilizarlo, el cura decide darle una bofetada para que se calle. Tras esto, el hombre que está detrás, presumiblemente el padre del bebé, arrebata no sin esfuerzo al pequeño de las manos del clérigo, que se rehusaba a entregarlo.

Jugadores del TRI Trolean al “Chicharito” en Redes

RUSIA.- El ambiente que viven los jugadores mexicanos en la concentración se encuentra de lujo, luego de la victoria de Alemania, la confianza y seguridad predominan en su día a día.

Tanta es esta que la risas, bromas y demás se hacen presentes durante los descansos, comidas y entrenamientos que tienen, en este caso fue el "Chicharito" Hernández el que fue el centro de atención debido a que sus compañeros se burlaron de él mientras dormía en el autobús que los llevaba a al aeropuerto.

Héctor Moreno, "Chucky" Lozano, Guillermo Ochoa, Marco Fabián, Oribe Peralta y Gio dos Santos son los que hicieron esta broma al delantero del West Ham United.

Presenta Ulises Cristópulos su 4 de 4, la Declaración 3 de 3 y Examen Toxicológico Libre de Drogas

Hermosillo, Sonora.- Como una muestra de su compromiso con las y los sonorenses, el Candidato a diputado por el Distrito X Local, Ulises Cristópulos Ríos, presentó su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses ante el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) y Transparencia Mexicana A.C. (TM).

Además de hacerse examen toxicológico de estar libre de drogas.

"Hoy en día la comunidad Sonorense exige y pide transparencia y honestidad a sus representantes, en ese sentido, recientemente presenté con responsabilidad y de manera voluntaria mí 3 de 3, dando cumplimiento a esta importante iniciativa, entregando los documentos de mi Declaración Patrimonial, de Intereses y Fiscal, misma que está disponible y puede ser consultada en la plataforma www.3de3.mx".

El aspirante al congreso local por parte de la Coalición Todos por Sonora, señaló, que el presentar la declaración 3 de 3, no sólo es un acto de compromiso y respeto hacia la población de Sonora y de Hermosillo, sino también, es un acto de transparencia en el manejo de recursos que están destinados en bien y para el bien de los ciudadanos.

Indicó que los sonorenses y los mexicanos en general, buscan entre sus autoridades y legisladores, que cumplan con el compromiso para el que fueron electos y fortalezcan acciones de transparencia en el manejo de recursos públicos para evitar actos de corrupción, como el que sufrió Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías.

Cristópulos Ríos, además de entregar el 3 de 3, presentó un estudio toxicológico de antidoping con resultados negativos al consumo de cocaína, anfetaminas, cannabis y de otras sustancias nocivas para la salud.

Video: Tras el Triunfo de Japón a la Selección de Colombia, En un Acto de Educación Aficionados Recogen la Basura

La selección de Japón, fue aplaudida al rededor del mundo después de vencer a la selección de Colombia, pero luego, internautas reconocieron a sus aficionados por realizar un acto de educación.

Tras el partido en el Mordovia Arena, un colombiano captó a un hincha japonés, recogiendo la basura del recinto y colocándola en grandes bolsas de plástico.

El latino aplaudió y felicitó al hombre a quien reconoció como un ejemplo para todos los aficionados del mundo.

Al publicarse en redes sociales, las imágenes se hicieron virales inmediatamente.

TIENEN LEGISLADORES LOCALES ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES PARA AMPLIAR EL CATÁLOGO DE DELITOS GRAVES: RAFAEL COELLO

Señala en Hermosillo, el secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que la Constitución, en su artículo 19, no limitó la posibilidad de catalogar algunos delitos como graves.

Los legisladores locales sí tienen atribuciones constitucionales para ampliar el catálogo de delitos graves para efectos sustantivos y que pueden trascender a lo procesal, señaló Rafael Coello Cetina, secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El jurista impartió en esta ciudad el seminario "Aspectos Relevantes del Ámbito Competencial de los Estados", donde opinó sobre la iniciativa de Pano Salido que propone reformar la Constitución para que el delito de robo a vivienda y comercio amerite prisión preventiva oficiosa.

"Hay la posibilidad de catalogar como grave el delito de robo, pero hay que revisar con todo cuidado el marco constitucional para saber si se puede aplicar la prisión preventiva oficiosa", mencionó para agregar que, así como la cárcel preventiva restringe la libertad personal, también es una medida cautelar que constitucionalmente defiende los derechos de las víctimas.

Coello Cetina explicó que la definición de delito grave no es algo exclusivamente procesal y cuando trasciende a lo procesal en materia de prisión preventiva, el propio poder revisor de la Constitución en el artículo 19 no limitó el catálogo de delitos, sino que dejó abierta la posibilidad a determinados delitos que afecten los bienes jurídicos ahí mencionados.

Dijo que definir que delito es grave o no, trasciende a lo sustantivo, que es el conjunto de normas que establecen los derechos y obligaciones a los sujetos que están vinculados por el orden jurídico establecido por el estado, para añadir que el derecho procesal es el que regula los requisitos, el desarrollo y los efectos del proceso judicial.

"En el 16 constitucional, en el párrafo respectivo, vemos que las órdenes de detención las puede dictar el ministerio público ante un delito grave, eso quiere decir que la definición de qué es grave o no, es una definición sustantiva que trasciende al alcance de la libertad ambulatoria de las personas.

Por ende, no es algo de exclusivo resorte procesal penal, de ahí que a partir de la interpretación de la Constitución podemos concluir que viendo el 19 constitucional, podemos advertir que hay delitos graves que merecen la prisión preventiva oficiosa, donde el constituyente dejó abierto y sólo habló de bienes jurídicos que pueden protegerse por esos delitos", señaló Coello Cetina.

Explicó que al tratar los temas sobre que está reservado a la Federación, vieron que la legislación única procesal, penal, es un aspecto que está reservado a la Federación, pero al ver el tema de delitos graves se advierte, cómo desde la Constitución, no es un tema esencialmente procesal.

Calendario Mundial Rusia 2018 de los 64 Partidos de la Copa del Mundo

FASE DE GRUPOS

14 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Rusia vs. Arabia Saudita 10:00 a.m. A Latina, TV Pública, DirecTV, Mediaset, Telecinco, TDN, Televisa, Azteca

15 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Egipto vs. Uruguay 7:00 a.m. A Latina, Red Uruguaya de Televisión, Montecarlo TV, Canal 10
Marruecos vs. Irán 10:00 a.m. B DirecTV, Latina, Mediaset, Telecinco
España vs. Portugal 1:00 p.m. B Mediaset, Telecinco, Cuatro, Latina, DirecTV, TV Pública, TDN, Televisa, Azteca

16 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Francia vs. Australia 5:00 a.m. C Latina, DirecTV, SKY, Azteca, Telecinco, Mediaset, Caracol
Argentina vs. Islandia 8:00 a.m. D TV Pública, Latina, DirecTV, Telecinco, Mediaset, Canal 13, TVN
Perú vs. Dinamarca 11:00 a.m. C Latina, TV Pública, Caracol, RCN, DirecTV, Telecinco, Mediaset, Mega, RTS
Croacia vs. Nigeria 2:00 p.m. D TV Pública, Latina, DirecTV, TDNSKY, Caracol, Mediaset, Telecinco

17 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Costa Rica vs. Serbia 7:00 a.m. E Teletica, SKY, Movistar, Latina, DirecTV, Mega, TV Pública, RCN
México vs. Alemania 10:00 a.m. F SKY México, TDN, Televisa, TV Azteca, Latina, DirecTV, TV Pública, Telecinco, Mediaset
Brasil vs. Suiza 1:00 p.m E Latina, DirecTV, TDN, Televisa, TV Azteca, TV Pública, Mega, Canal 13

18 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Suecia vs. Corea del Sur 7:00 a.m. F Latina, DirecTV, Telecinco, Mediaset, TFN, TV Pública, Mega, Caracol
Panamá vs. Bélgica 10:00 a.m. G RPC TV, Telemetro, Cable Onda Sports, TVMax, DirecTV, Latina, Mega, Canal 13, TV Pública, SKY
Inglaterra vs. Túnez 1:00 p.m. G Latina, DirecTV, Mediaset, Telecinco, TV Pública, RCN, Caracol

19 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Polonia vs. Senegal 10:00 a.m. H Latina, DirecTV, Azteca, SKY, TV Pública, Mega, TDN, Mediaset, Telecinco, Caracol RCN, FS1
Colombia vs. Japón 7:00 a.m. H Caracol, RCN, DirecTV Sports, Latina, TV Pública, Mega, Tigo Sports, TV Azteca, Telecinco, Mediaset
Rusia vs. Egipto 1:00 p.m. A Latina, DirecTV, RCN, Mega, Telecinco, Mediaset, RCN, Caracol, TV Pública, Canal 13

20 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Portugal vs. Marruecos 7:00 a.m. B Latina, DirecTV, Azteca, Televisa, Mega, Telecinco, Mediaset, Cuatro, RCN, Caracol
Uruguay vs. Arabia Saudita 10:00 a.m. A Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Latina, DirecTV, Mediaset, Telecinco, RCN, Caracol, Tigo Sports, Mega
España vs. Irán 1:00 p.m. B Mediaset España: Telecinco, Cuatro, DirecTV, Latina, Mega, TDN, Tigo Sports, RCN, Caracol

21 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Dinamarca vs. Australia 7:00 a.m. C Latina, DirecTV, TV Pública, Canal 13, Mega, Caracol, RCN, Mediaset, Telecinco, Tigo Sports
Perú vs. Francia 10:00 a.m. C Latina, DirecTV, TV Pública, Canal 13, Mega, Caracol, RCN, Mediaset, Telecinco, Tigo Sports
Argentina vs. Croacia 1:00 p.m. D Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV, Latina, Telecinco, Mediaset, RCN, Caracol, Tigo Sports, Mega, Canal 13

22 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Costa Rica vs. Brasil 7:00 a.m. E Teletica, Sky, Movistar, Latina, DirecTV, TV Pública, TyC Sports, Mega, Canal 13, RCN, Caracol, Mediaset, Telecinco
Nigeria vs. Islandia 10:00 a.m. D Latina, TV Pública, DirecTV, TyC Sports,RCN, Mega, Canal 13, Tigo Sports
Suiza vs. Serbia 1:00 p.m. E Latina, DirecTV, Mega, Canal 13, Tigo Sports, Telecinco, Mediaset, RCN

23 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Béligca vs. Túnez 7:00 a.m. G VRTRTBF, Latina
Alemania vs. Suecia 1:00 p.m. F ARDZDF, Sky Deutschland, SVT, TV4, Latina
Corea del Sur vs. México 10:00 a.m. F SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca, Latina

24 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Inglaterra vs. Panamá 7:00 a.m. G RPC TV, Telemetro, Cable Onda Sports, TVMax, Televisora Nacional, Sky, Latina
Japón vs. Senegal 10:00 a.m. H DirecTV Sports, Latina
Polonia vs. Colombia 1:00 p.m. H Caracol, RCN, DirecTV Sports, Latina

25 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Uruguay vs. Rusia 9:00 a.m. A Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Latina
Arabia Saudita vs. Egipto 9:00 a.m. A DirecTV Sports, Latina
España vs. Marruecos 1:00 p.m. A Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad, Latina
Irán vs. Portugal 1:00 p.m. A IRIBRTP, Latina

26 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Dinamarca vs. Francia 9:00 a.m. C TF1, beIN Sports, DR, Latina
Australia vs. Perú 9:00 a.m. C DirecTV Sports, Latina
Islandia vs. Croacia 1:00 p.m. D RÚVHRT, Latina
Nigeria vs. Argentina 1:00 p.m. D Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports, Latina

27 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Corea del Sur vs. Alemania 9:00 a.m. F ARDZDF, Sky Deutschland, Latina
México vs. Suecia 9:00 a.m. F SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca, Latina
Serbia vs. Brasil 1:00 p.m. E Globo, SporTV y Fox Sports, Latina
Suiza vs. Costa Rica 1:00 p.m. E Teletica, Sky, Movistar

28 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
GRUPO CANALES
Japón vs. Polonia 9:00 a.m. H TVP, DirecTV Sports
Senegal vs. Colombia 9:00 a.m. H Caracol, RCN, DirecTV Sports, Latina
Inglaterra vs. Bélgica 1:00 p.m. G VRTRTBF
Panamá vs. Túnez 1:00 p.m. G RPC TV, Telemetro, Cable Onda Sports, TVMax, Televisora Nacional, Sky

OCTAVOS DE FINAL

30 DE JUNIO

PARTIDO HORA 
1° Grupo C vs. 2° Grupo D 9:00 a.m.
1° Grupo A vs. 2° Grupo B 1:00 p.m.

1 DE JULIO

PARTIDO HORA 
1° Grupo B vs. 2° Grupo A 9:00 a.m.
1° Grupo D vs. 2° Grupo C 1:00 p.m.

2 DE JULIO

PARTIDO HORA 
1° Grupo E vs. 2° Grupo F 9:00 a.m.
1° Grupo G vs. 2° Grupo H 1:00 p.m.

3 DE JULIO

PARTIDO HORA 
1° Grupo E vs. 2° Grupo F 9:00 a.m.
1° Grupo G vs. 2° Grupo H 1:00 p.m.

CUARTOS DE FINAL

6 DE JULIO

PARTIDO HORA 
CF1: Ganador 2 vs. Ganador 1 9:00 a.m.
CF2: Ganador 5 vs. Ganador 6 1:00 p.m.

7 DE JULIO

PARTIDO HORA 
CF3: Ganador 7 vs. Ganador 8 9:00 a.m.
CF4: Ganador 3 vs. Ganador 4 1:00 p.m.

SEMIFINALES

10 DE JULIO

PARTIDO HORA
Ganador CF1 vs. Ganador CF2 1:00 p.m.

11 DE JULIO

PARTIDO HORA 
Ganador CF4 vs. Ganador CF3 1:00 p.m.

TERCER PUESTO

14 DE JULIO

PARTIDO HORA
Perdedor SF1 vs. Perdedor SF2 9:00 a.m.

FINAL

PARTIDO HORA 
Ganador SF1 vs. Ganador SF2 9:00 a.m.

Video: Putin e Infantino se Disculpan con Príncipe Àrabe por Gol de Rusia

Vladimir Putin debió estar feliz tras ver el primer gol de la Selección Rusa en la inauguración de la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita. Sin embargo, no dudó en disculparse con el príncipe Mohámed bin Salmán, con quien comparte palco en el Estadio Luzhniki.

Tras el gol de cabeza de Gazinskiy, se pudo que tanto el presidente ruso como el titular de la FIFA, Gianni Infantino, voltean a ver al príncipe heredero de la nación árabe con un semblante apenado y abriendo las manos.

Poco después, los tres hombres se estrecharon la mano y continuaron viendo el encuentro sin mayores aspavientos.

Los rusos terminaron el primer tiempo del encuentro con una victoria parcial de dos goles frente a un marcador en ceros de Arabia Saudita.

Video: Los Cinco Golazos de Rusia sobre Arabia Saudita

Al término del evento de inauguración del Mundial, que incluyó la participación del británico Robbie Williams, comenzó propiamente la Copa del Mundo con el partido entre el anfitrión y Arabia Saudita.

Los rusos, si bien se encuentran emocionados por el torneo, no tenían grandes expectativas respecto a su selección, tras perder sus últimos siete partidos oficiales, sin embargo, las sensaciones podrían cambiar después de su contundente debut ganando 5-0.

El 11 inicial de la selección europea estuvo compuesto por Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev; y Smolov.

Mientras tanto, Arabia Saudita debutó en el torneo con Al-Maiouf, Alburayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam, Al-Shehri; y Al-Sahlawi.

El juego empezó ida y vuelta, con los rusos teniendo ideas más claras y directas al frente, mientras los árabes trataban de llegar al área a través de toques de balón.

Después de algunos avisos en el área de Arabia Saudita, Rusia marcó el primer gol del Mundial al minuto 11. Los locales abrieron el marcador conducto de un potente cabezazo de Iury Gazinskiy en jugada a balón parado.

El gol no afectó la tónica del partido y ambos equipos mantuvieron su estilo de juego. Los rusos directos, los árabes con la posesión de la pelota.

Al minuto 20, Arabia Saudita tuvo su primera llegada clara. Luego de salir con balón controlado, los visitantes encontraron espacios en la zaga de Rusia y mandaron un peligroso centro al área. El remate pasó a centímetros del arco defendido por Akinfeev, gracias al desvío de un defensor.

Lamentablemente, al minuto 24 se produjo el primer cambio del encuentro, producto de una lesión. Alan Dzagoev, uno de los mejores futbolistas de la selección anfitriona, tuvo que dejar su lugar en el campo a Denis Cheryshev.

Al minuto 42, Rusia marcó el segundo gol gracias a una gran jugada al interior del área, cortesía del hombre que entró de cambio. Cheryshev enganchó con un gran recurso para quitarse a dos defensores y después fulminó al portero árabe con un potente disparo al ángulo.

La segunda mitad empezó con los rusos cediendo la iniciativa del balón, esperando atrás a sus rivales y atacando a través de contragolpes.

Arabia Saudita tuvo una oportunidad clara al minuto 55, cuando después de varios toques filtraron un balón al área, sin embargo, quedó un poco largo y el atacante no logró cerrar la pinza.

Rusia siguió llegando con peligro al área rival y al 71′ lograron ampliar la ventaja con otro potente cabezazo. Artem Dzyuba, quien entró de cambio, aprovechó un gran centro de Golovin para mandar el balón al fondo de la portería, dejando sin oportunidad al guardameta árabe.

Para cerrar el encuentro, Rusia marcó dos golazos. En tiempo de compensación, Cheryshev golpeó un balón con tres dedos afuera del área para colocarlo en el ángulo.

Unos cuantos minutos después, Golovin consiguió el quinto y último gol del partido con un gran cobro de tiro libre.

Video: EPN Desea Èxito a la Selección en el Inicio del Mundial

En el marco del inicio del Mundial de Futbol Rusia 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a la Selección Mexicana y confió en que el nombre de México habrá de lucir y de brillar en la justa deportiva.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal escribió: "Tenemos puesta en ustedes la esperanza de que el nombre de @mexico habrá de lucir y habrá de brillar. Confiamos plenamente en ustedes. ¡Mucho éxito a @miseleccionmx en #Rusia2018! #VamosMéxico #MEX".

Este jueves dio inicio la Copa Mundial en la que 32 selecciones competirán por lograr la presea de oro durante la jornada que concluirá el 15 de julio.

 

Suscribirse a este canal RSS

Google+