Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

La Próxima Reunión de los Padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa será con el Fiscal General y AMLO estará Presente

El presidente Andrés Manuel López Obrador esperó que las reuniones bimestrales que acordó con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, no se vuelvan eternas, pues se buscan resultados pronto.

"Para que podamos dar la información, la noticia, que ya se encontraron a los jóvenes, yo no quisiera que esto fuese eterno. En eso estamos.

"Pero sí tienen razón, son sus hijos, muchos años sin ellos, son los sentimientos de los padres y ya sabemos todos cómo es el amor de los padres a los hijos", dijo en la conferencia de prensa de ayer.

Lo anterior luego de que los familiares de los jóvenes desaparecidos dijeron que no ven avances en la investigación; agregó que la próxima semana se reunirán con el fiscal general, Alejandro Gertz, donde él estará como testigo.

Video: En Rueda de Prensa la Dip. Tatiana Clouthier Exhibe a Laura Rojas Presidente de la Mesa Directiva; Por Inminente Toma del Congreso de la Unión de parte del Magisterio¿Tiene Capacidad para Asumir esas Responsabilidades?

La vicecoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, cuestionó la capacidad de la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, por ordenar, dijo, el desalojo del Palacio Legislativo el martes pasado, ante la amenaza del bloqueo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y trabajadores universitarios.

La manera en que el anuncio se dio creó problemas y creó, ustedes vieron cómo se dieron las cosas ayer, cómo la gente salió, parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial que jamás podríamos, no traíamos, o sea, que iban a fumigarnos con un ántrax, o sea, fue una irresponsabilidad, y esto dicho desde mi persona, cómo se dieron las cosas, la manera en que nos comunicaron y esto abre la puerta y aquí sí yo voy a ser muy enfática y voy a comentar, abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva", indicó Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, precisó:

Por supuesto no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder. Fueron rumores que se difundieron al respecto de que la Cámara estaba tomada, ustedes vieron que no era verdad, no estaba totalmente cerrada la Cámara, eso generó cierta preocupación por parte de los funcionarios de Cámara y entonces se tomó la decisión de manera consultada entre la Junta de Coordinación Política y una servidora, como lo expresamos en el comunicado del día de ayer, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema".

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, no compartió las declaraciones de su vicecoordinadora Tatiana Clouthier.

No, yo no la veo inexperta, yo creo que va a hacer muy buen trabajo, de manera conjunta decidimos dejar salir a los trabajadores por este rumor que había y porque ya todo mundo estaba espantado y ya habíamos terminado la sesión", refirió el diputado Mario Delgado, coordinador de Morena.

La Mesa Directiva y Junta de Coordinación, los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, acordaron definir un protocolo de actuación para casos como el de bloqueos al recinto.

La Frontera es Más Fuerte, Afirma Trump tras Llamada del Presidente López Obrador

  • Publicado en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa que sostuvo una llamada telefónica con Andres Manuel López Obrador donde conversaron de varios temas bilaterales.

En el mensaje trump aseguró que la frontera sur se está volviendo más fuerte pese a la bancada demócrata.

Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, hablando sobre Seguridad Fronteriza del Sur, y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países",
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Posteriormente en otro mensaje arremetió contra la bancada demócrata por la falta de apoyo a sus políticas.

¡La frontera sur se está volviendo muy fuerte a pesar de la obstrucción de los demócratas que no aceptan hacer nada en asilos!",
Donald Trump, presidente de Estados Unidos,

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en Twitter que habló por teléfono con su homólogo Donald Trump sobre la relación entre México y Estados Unidos.

En la llamada, reportó, reafirmaron la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación.

Presentaré toda la Información que Requiera la SFP, Asegura Bartlett

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que presentará toda la documentación e información que se le requiera, tras la investigación que inició la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett refrendó que es falsa la información sobre los inmuebles que se le atribuyen, y recordó que su declaración patrimonial está en regla.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación en torno a la declaración patrimonial y de intereses del director general de la CFE, luego de una denuncia ciudadana anónima recibida a través del Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas.

La dependencia federal detalló que la denuncia será atendida "de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad", en las oficinas centrales de la Función Pública, a través de la Dirección General de Denuncias e investigaciones.

Presidente Exhorta a Mireles a Pedir una Disculpa Sincera tras Comentarios Misóginos

Luego de que la semana pasada José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, llamara 'pirujas' a las mujeres, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esperará a conocer si hay denuncias en su contra para pedir su renuncia.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que revisará si existen denuncias por estas expresiones y que será la autoridad competente la que resuelva.

Dijo que se tiene que respetar a las mujeres y evitar este tipo de expresiones que afectan la dignidad de las personas.

Agregó que se debe garantizar la libertad a todos, aunque no se deben tener estos desplantes y expresiones ofensivas.

El presidente señaló que podría pedirle la renuncia, "pero vamos a que todos nos perdonemos".

Video: Joven Coreano la Rompe en YouTube con Canción de Camilo Sesto

COREA DEL SUR.- La muerte del gran Camilo Sesto ha causado profundo pesar entre sus miles de seguidores. Ante esta lamentable situación se espera una serie de homenajes para el músico español.

Pues bien, un joven cantante coreano, identificado como JJun, se ha convertido en un éxito en YouTube, con algunos temas del desaparecido intérprete.

Pese a qué el mismo confiesa que no habla muy bien el español, su interpretación del tema 'Perdóname' de Camilo Sesto, cuenta con más de 400 mil reproducciones.

Pues bien este cantante coreano canta de manera magistral el recordado tema de Camilo Sesto y en los comentarios recibe una serie de mensajes de aliento.

Incluso muchos de los cibernautas consideran que su timbre de voz es 'superior a la de los reguetoneros de moda'. JJun ha mostrado con mucho agrado estos comentarios positivos.

Ante el aliento de su público, JJun anunció que dejará Corea del Sur para irse a vivir a México a continuar con su gran pasión, las baladas en español.

El PAN Celebra Asamblea Estatal con Bailarinas en poca Ropa

El pasado 1 de septiembre, el Partido Acción Nacional en el Estado de México, organizó su asamblea estatal, sin embargo, el llamó la atención por usar a bailarinas con poca ropa.

El Partido Acción Nacional, mejor conocido como el "Yunque" por su ideología de ultraderecha, ha sido la burla en redes sociales, pues al parecer olvidó las "buenas costumbres y la moral" y utilizó a bailarinas para su evento estatal, con poca ropa.

En las imágenes que han circulado en las redes, se ve a una cantante acompañadas de tres mujeres que bailan vestidas con atuendos bastantes pequeños, lo que de inmediato generó opiniones en las redes sociales, pues se encuentran en el estado con el mayor número de feminicidios de la República, además de ser un partido de la ultraderecha y conservador.

El partido más conservador en México en sus spots de televisión y radio, presume y ha hablado sobre el respeto hacia las mujeres y la inclusión, sin embargo, con este acto en su estatal, las redes han tachado a los panistas de "hipócritas".

Profeco Niega Alza en los Precios de las Gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó este lunes que Chevron, Akron, Redco y Shell son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario negó que se registrara un alza en el precio de los combustibles, como se rumoró durante la semana pasada. Dijo que los costos se han mantenido durante lo que va de este gobierno.

Agregó que la gasolina Magna se vendió con el precio más alto en La Paz, en 21.52 pesos por litro; mientras que en Tabasco se ofrece la más barata a 17.89 pesos.

Detalló que el precio más caro de gasolina Premium se registró en Guanajuato, donde se vende 21.99 pesos por litro, mientras que el más barato se presentó en Veracruz, con 18.99 pesos.

En el caso del diésel, se vendió arriba de los 22 pesos y tuvo un precio mínimo de 19.59 pesos en Sonora.

Sheffield Padilla explicó que hubo 219 estaciones verificadas, se registraron 795 denuncias por medio de la app. Además hubo una gasolinera que no permitió verificar, mientras que ocho no daban litros completos.

Circula Falso Video de Huracán; Haciendo Creer que es de la Tormenta Dorian en Florida

  • Publicado en Mundo

Este fin de semana Dorian llegó a Canadá y afectó el sistema de electricidad. Mientras la tormenta tropical se aproximaba a las costas, usuarios de Twitter compartían un clip que supuestamente mostraba a un gran huracán cerca a Florida, Estados Unidos.

Usuarios siguieron compartiendo el clip en Twitter afirmando que se trataba de Dorian.

Si le tomamos una captura al video y realizamos una búsqueda por imágenes en la web de Tin Eye encontramos que la foto más antigua que registra fue publicada en Reddit el 28 de abril de este año con la leyenda de "Miami, Florida". Alredor de un mes después podemos encontrarlo en la plataforma de Imgur. De esta manera se descarta que corresponda al huracán Dorian, que comenzó a fortalecerse recién a partir de la última semana de agosto.

Para descubrir el origen del video, realizamos una búsqueda inversa en Google Imágenes y filtramos las fotos anteriores al 30 de abril. Encontramos que el video fue publicado hace unos dos meses en la plataforma Pikstagram. El nombre es 'Cumulonimbus sobre Miami'. Como artista digital, citan la cuenta del usuario Brent Shavnore y quien realiza la animación es la cuenta de @theglitch.og.

Brent Shavnore se identifica en sus redes sociales como artista digital y escritor. En su cuenta de Instagram puede verse el clip original, publicado el 19 de mayo, en una resolución de mayor calidad que el que se compartió vía Twitter.

En conclusión, es falso que se trate de un video sobre el paso del 'huracán Dorian' —que este 8 de noviembre es de categoría 2— cerca a las costas de Florida, Estados Unidos. Se trata, en realidad, de una animación.

Exhiben Gastos Excesivos de EPN en Gastos de Insumos en Vuelo Presidencial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en un solo viaje, del 27 de octubre de 2017, el gobierno de Enrique Peña Nieto gastó en 1,164 rastrillos, 1,265 geles de cabello, 1,247 cepillos y pastas, 486 aguas de tocador para dama, 746 aguas de tocador de caballero; 1,265 geles de fijado de cabello, 1,263 esponjas lustradoras y 1,215 corta uñas.

Pero hay más: en un viaje del 6 de julio de 2018, también vuelo presidencial, se "gastaron" 400 cajas de papel de baño por 181,424 pesos, 70 cajas de papel higiénico por 24,360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11,020 pesos.

Esto tiene de respaldo facturas, que se les van a entregar, pero miren esto, miren eso otro", dijo el mandatario en referencia a la información presentada hoy, durante su conferencia de prensa.

"En síntesis, el sistema político, denominado neoliberalismo, el sistema neoliberal impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción. 36 años de saqueos, de abusos", comentó.

Agregó que "en estos casos se utilizaba el mecanismo de no presentar información por Seguridad Nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información. Eso se terminó", dijo.

"Por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que san facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado este mecanismo de la utilización de ese tipo de facturas", agregó.

"Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto", añadió.

"Lo de facturas falsas creció como hongos después de la lluvia, despachos para evadir impuestos, se generalizó, eso se tiene que terminar, así como es delito grave, y aprovecho para recordarlo".

Suscribirse a este canal RSS

Google+