Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

#VIDEO: Policía Abate a un Hombre que Robó una Casa y luego Intento Agredir a un Oficial con Arma Blanca

CDMX: Un asaltante cayó muerto en plena calle tras un disparo de un oficial que tuvo que defender su vida tras el ataque de arma blanca que intentó realizar el fugitivo.

En un video se dio a conocer el momento en el que un hombre apareció corriendo por la calle a una velocidad importante y se dirigió sobre dos oficiales que se encontraban en la calle esperándolo.

El hombre acababa de robar una casa y las autoridades fueron avisadas por lo que el individuo quiso salvar su vida agrediendo a uno de los oficiales con una arma blanca.

El sujeto no esperaba que los oficiales iban a responder con el arma de fuego y con dos disparos en la cara que terminarían con la vida del asaltante.

Camión Cargado de Cochis Vuelca sobre la México-Puebla

México.- Este lunes por la tarde volcó un camión cargado de cerdos sobre la autopista México-Puebla.

El incidente ocurrió en el kilómetro 46, a la altura del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

La pesada unidad transportaba alrededor de 200 puercos, de los cuales murieron aproximadamente 20, algunos sobre la cinta asfáltica.

Producto de la volcadura la circulación fue cerrada con dirección a la Ciudad de México durante algunas horas.

Elementos de Protección Civil arribaron al sitio para remolcar el camión y rescatar a los cerdos, algunos de los cuales quedaron prensados. Otros fueron robados por habitantes aledaños.

Primeros informes señalan que el incidente ocurrió por exceso de velocidad.

#VIDEO: Estrenan Trailer de los Nuevos #Ghostbusters #ElLegado

La tercera entrega de Cazafantasmas está a la vuelta de la esquina, después de muchos años de espera. Hace más de 30 años desde que se estrenaron las dos primeras películas protagonizadas por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Esta tercera parte llega por fin en el verano 2020, ya que se retrasó su estreno tras la muerte de Ramis a principios de 2014.

Esta vez Cazafantasmas: Más Allá busca volver a captar a toda una generación que logró cautivar en 1984 y 1989. Todo y que esta entrega no contará con Ivan Reitman como director, sino que lo hará su hijo, Jason Reitman. Tres de los cuatro cazafantasmas originales formarán parte del elenco, pero no interpretaran sus papeles originales.

La tercera entrega de Cazafantasmas está a la vuelta de la esquina, después de muchos años de espera. Hace más de 30 años desde que se estrenaron las dos primeras películas protagonizadas por Bill Murray, Harold Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson. Esta tercera parte llega por fin en el verano 2020, ya que se retrasó su estreno tras la muerte de Ramis a principios de 2014.

Esta vez Cazafantasmas: Más Allá busca volver a captar a toda una generación que logró cautivar en 1984 y 1989. Todo y que esta entrega no contará con Ivan Reitman como director, sino que lo hará su hijo, Jason Reitman. Tres de los cuatro cazafantasmas originales formarán parte del elenco, pero no interpretaran sus papeles originales.

La trama girará en torno de la historia de las dos entregas anteriores, ignorando en un principio el remake femenino de 2016. Arrancará con una madre soltera, interpretada por Carrie Coon, que llega con sus dos hijos, Finn Woldhard (Stranger Things) y Mckenna Grace (Capitana Marvel), a un pueblo de Oklahoma. Ellos dos pasarán a descubrir quién fue su abuelo y quiénes fueron los cazafantasmas hace años.

El que también tendrá un papel fundamental es Paul Rudd (Ant-Man), ya que será el que servirá como guía a los dos niños. Su personaje, que es profesor en una escuela, presenció cuando era niño las aventuras que llevaron a cabo los canzafantasmas. Además, también se suman al reparto Sigourney Weaver y Annie Potts.

La cuenta oficial de Ghostbusters en Twitter ha publicado este lunes el primer tráiler de la cinta cinematográfica acompañada de una sola frase: "todo pasa por una razón". Además, el pasado viernes 6 de diciembre, publicaron el póster oficial de la película.

#VIDEO: La Impactante Erupción del Volcán Whakaari en Nueva Zelanda

  • Publicado en Mundo

Wellington.- Un saldo de cinco muertos, 18 heridos y varios desaparecidos es lo que ha dejado la inesperada erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla turística de Nueva Zelanda.

La explosión, que generó una densa nube de ceniza y lanzó piedras al aire, se produjo alrededor de las 2:30 (hora local) en la White Island, mientras alrededor de 50 turistas recorrían el lugar, según informes de la Policía.

Los fallecidos son "cinco de aquellos que fueron rescatados de la isla más temprano", detalló el subfeje policial John Tims, y añadió que 18 personas recibían atención médica por heridas, algunos de ellos con quemaduras graves.

Un grupo conformado por al menos 10 turistas permanece desaparecido desde que el volcán hiciera erupción, momento que fue captado en video por varios testigos y difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el volcán expulsa gran cantidad de ceniza en tanto las personas son sacadas de la isla a bordo de balsas.

White Island se encuentra a unos 50 km de la costa de la turística bahía de Plenty en la isla norte de Nueva Zelanda, y los viajeros aficionados al turismo de aventuras suelen visitarla, ataviados con cascos de seguridad y mascarillas de gas, para acercarse al volcán.

Whakaari es el volcán con más actividad del archipiélago neozelandés, según la agencia gubernamental GeoNet.

Alrededor de 10.000 turistas lo visitan cada año. Ha registrado erupciones frecuentes en los últimos 50 años, la última, en 2016. Este año, se trasladó un contenedor de 2,4 toneladas hasta la isla, en avión, para que fuera usado como refugio en caso de erupción.

Aceleración de Empresas Brinda Oportunidad a Talentos Sonorenses

Hermosillo, Sonora.- Participantes del programa "Aceleración de Empresas" impulsado por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada, la Secretaría de Economía y por el Tec de Monterrey; presentaron sus proyectos en un foro con empresarios e inversionistas.

Estos emprendedores participaron en el programa a través de dos convocatorias, "Mujeres Innovadoras con Base Tecnológica" y "Empresas Innovadoras con Base Tecnológica", con las que se busca apoyar a empresas y emprendedores con proyectos de alto impacto.

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de trabajar en la aceleración del Proyecto de Negocio, bajo la metodología Tec Lean Launch del Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte, además de visitar y conocer oportunidades de negocio en Silicon Valley.

Con este foro, los emprendedores tienen oportunidad de ser escuchados por inversionistas del sector público y privado y con ello elevar las posibilidades de hacer su proyecto realidad, y participar de manera activa en la generación de empleos y el desarrollo de la economía estatal.

La legisladora del PRI, dijo que en Sonora hay retos importantes relacionados con tecnología y es necesario actualizarse para que el estado sea más competitivo en todos los ámbitos.

"Esto es lo más cercano que puedo sentir a el orgullo de alguien que ve crecer un proyecto desde origen y lo digo porque me tocó estar desde que se lanzó la convocatoria, desde que seleccionaron los proyectos, ver como aceleraron a los mismos y les echaron muchísimas ganas para poder ir a Silicon Valley y me siento muy orgullosa de todos y cada uno de ustedes", expresó.

Agregó que en la entidad hay mucho talento, el cual se debe impulsar, promover y desarrollar, desde la educación básica, por ello desde el legislativo se presentan iniciativas tales como Niñas STEM, Tecnología 4.0, la Nueva Ley de Ciencia y Tecnología, Fomento a Emprendedores, entre otras.

#VIDEO: AMLO Supervisión de Construcción de Refinería Dos Bocas, en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este viernes para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

AMLO estuvo acompañado por la secretaría de energía Rocío Nahle, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. AMLO

La titular de la Sener explicó las labores de rellenado del terreno donde se construirá la refinería, la primera que se construye en 40 años y con la que se reforzará la seguridad energética, gracias a la capacidad de 340 mil barriles de crudo al día. AMLO

Con la operación de esta nueva refinería que contará con 17 plantas de proceso, se busca que 80 por ciento del potencial del petróleo sea manejado por el país. AMLO

Una intensa gira por Tabasco que incluyó la visita a Quesqui, un campo petrolero gigante, así como la supervisión de la terminal marítima y la construcción de la refinería de Dos Bocas. Avanzamos con éxito en el rescate de la industria petrolera nacional.

Desde 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca #Tabasco con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente;
Pemex no había tenido un descubrimiento tan importante como el del campo Quesqui.

Descubren #MegaYacimiento de Petróleo en Tabasco

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos, Pemex, informó que se realizó un recorrido por el campo Quesqui, cuya información y los datos sísmicos de la zona, confirman hoy la existencia de un yacimiento "gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P".

Según lo señalado por la Pemex, desde el año 1987, con el descubrimiento del campo Sen en Nacajuca, Tabasco, con 536 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; no se había tenido un descubrimiento tan importante como el de campo Quesqui.

Por su parte, el titular de Petróleos Mexicanos, Romero Oropeza indicó el nuevo plan de Pemex se centrará en el desarrollo de yacimientos comerciales de aguas someras y cuencas terrestres; "con esto para el próximo año se perforarán 21 pozos exploratorios en Tabasco, y para el 2021, 24 pozos más, esperando una importante incorporación de reservas".

Adelantó que se espera que en este campo se desarrollen 11 pozos, que den 69 mil barriles por día de aceite y 300 millones de pies cúbicos de gas en el próximo año, además esperan para el año 2021 alcanzar una producción de 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos, de aceite y gas respectivamente.

GESTIONA DIPUTADA GAYTÁN INSTALACIÓN DEPORTIVA EN TRINCHERAS.

Trincheras, Sonora.- Con el fin de que los habitantes de la comunidad El Ocuca del municipio de Trincheras desarrollen una disciplina deportiva y cuenten con un lugar de libre esparcimiento, la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del estadio de béisbol.

La legisladora por el III distrito con cabecera en Caborca, explicó que la obra consiste en la construcción del campo, gradas, sanitarios, cercado, instalación eléctrica y de agua potable, con una inversión de 2 millones de pesos.

El presidente municipal de Trincheras, Gildardo Bejarano Yescas y el regidor Leonel Infante, agradecieron a la diputada el apoyo brindado a los habitantes de la comunidad, el cual señalaron permitirá promover el deporte y evitar que niños, niñas y jóvenes puedan involucrarse en prácticas que pongan en riesgo su salud.

La diputada Alicia Gaytán refrendó su compromiso con las y los habitantes del distrito que representa para seguir gestionando beneficios en diferentes rubros como educación, salud, deporte, seguridad, entre otros.

La Aerolínea New Zealand✈️ Inició Programa Piloto para Servir Café en Envases Comestibles

  • Publicado en Mundo

NUEVA ZELANDA.- La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año.

Estas tazas "no solo conservan su forma, además se pueden comer cuando se ha terminado el café", explicó en un vídeo promocional publicado este miércoles Katie Holmetier, encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand.

Holmetier destacó que la iniciativa ayudará a los pasajeros y a los neozelandeses "a replantearse cómo interactuamos con cualquier cosa que va a la basura".

La aerolínea, que ya sirve café en contenedores biodegradables, se asoció con la empresa neozelandesa Twiice para producir estos productos comestibles.

El director de Twiice, Jamie Cashmore, se mostró orgulloso de que "se pueda mostrar a los clientes y al mundo que un poquito del ingenio y la innovación kiwis (como son llamados cariñosamente los neozelandeses) puede tener un impacto positivo en el medioambiente y al mismo tiempo ofrecer una buena y sabrosa experiencia al cliente".

"Las tazas han sido un gran éxito entre los clientes que las han usado. Además, las hemos empleados como tazones para servir los postres", dijo Niki Chave, gerente principal de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, en un comunicado de la empresa.

Además, la aerolínea tiene previsto para el año que viene desarrollar otros cubiertos comestibles del mismo tipo.

La iniciativa de Air New Zealand se produce en el contexto de una conciencia social cada vez mayor sobre los efectos negativos de las grandes compañías en el medio ambiente, y se suma a otras de diferentes empresas de transporte para fomentar la sostenibilidad.

En junio, la aerolínea española Iberia inició el proyecto LIFE Zero Cabin Waste, una serie de iniciativas desarrolladas durante toda la experiencia de sus vuelos, desde la compra del billete hasta la llegada al destino, que reducen las emisiones contaminantes, así como la generación de residuos, consiguiendo vuelos más respetuosos con el medioambiente.

Este tipo de medidas también han llegado a medios de transporte terrestres como el tren Eurostar, que conecta Europa continental y Gran Bretaña por el Canal de la Mancha, y que el mes pasado introdujo latas reciclables, botellas de vidrio o cubiertos de madera para convertirse en un "tren sin plástico".

#VIDEO: En Holanda ponen en Venta al Primer Auto Volador Pal-V

Auto volador, e primero que está a la venta fue presentado por la empresa holandesa Pal-V. El vehículo se llama Liberty y cuenta con ingeniería de este país y diseño italiano.

Se trata de un vehículo terrestre y aéreo para uso personal. En este modelo caben dos personas.

Este primer auto volador comercial está equipado con hélices retráctiles aéreas y traseras, además de alas traseras.

Puede volar a una altitud de hasta 12 mil 500 pies.

Usa gasolina para automóviles en lugar de combustible para aviones.

Alcanza velocidades de 320 kilómetros por hora en el aire y 160 en tierra.

Versión de línea y de lujo
Disponible en dos ediciones, la versión Pioneer cuenta con tan solo 90 ejemplares, además de la versión deportiva.

La firma europea que creó el primer auto volador que está a la venta agregó:

Será la vanguardia de una revolución de la movilidad, donde ya no habrá carros que sólo se puedan manejar».

«Serán los primeros autos voladores en su país, capaces de dirigirse a cualquier destino".

El precio del primer auto volador puesto en venta varía según el país de entrega.

Así ronda los 600 mil dólares en el modelo Pioneer y 400 mil en la edición deportiva.

Esto es, alrededor de 11.6 y 7.7 millones de pesos mexicanos.

El primer auto volador que se comercializa se exhibió durante la Semana del Arte de Miami, Florida, Estados Unidos.

Este forma parte de una muy peculiar colección de arte contemporáneo en una exhibición especial previa el pasado martes 3 de diciembre.

El primer auto volador que se pone a la venta PAL-V ya está en producción.

Hasta el momento se han comprado 70 unidades.

"Estamos orgullosos de que ingenieros holandeses hayan puesto sangre, sudor y lágrimas en la creación del primer auto volador a partir de una mera fantasía", asegura la marca PAL-V en su sitio web oficial.

Italia es conocida por sus diseños elegantes.
Esta es la razón por la cual el PAL-V Liberty está diseñado en colaboración con las oficinas de diseño italianas.

Así indica el fabricante: «solo se utilizaron las formas y colores más bellos y refinados en busca de la perfección en la forma".

Con capacidad para dos pasajeros, un tope de velocidad de 160 kilómetros por hora y 100 caballos de fuerza-

Además, el vehículo está a la venta por encargo en distintos países del mundo.

Suscribirse a este canal RSS

Google+