Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: ¿Conocès de Quien es la Voz de Alerta Sìsmica en Mèxico?

MÉXICO.- En los últimos días hemos escuchado en diversas ocasiones la Alerta Sísmica en varias partes de México, debido a los constantes movimientos telúricos que se han suscitado. Dicha señal de emergencia es identificada por, además de tener una sirena particular, se puede escuchar una voz que menciona repetidamente "Alerta Sísmica".

Actor de doblaje, el responsable de prevenirnos con la inconfundible advertencia de "alerta sísmica" fue contratado en 1993 por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico para grabar esas dos palabras que se han convertido en algo habitual en la Ciudad de México.

Partícipe de películas icónicas de los años 70 como Superman y Star Wars, en las que interpretó las voces de Clark Kent y Han Solo, el Sr. De la Llata trabajó en el mundo del doblaje durante décadas y fue electo para ser el encargado de prevenir a millones de mexicanos ante la inminente llegada de un sismo, de acuerdo a una investigación del "New York Times".

Se trata de Manuel de la Llata García, quien interpretara al Hombre de Acero en la primer película del mismo protagonizada por Christopher Reeve. Si bien el audio para muchos es relativamente nuevo, desde que se instalaron los megáfonos en distintas partes, sobretodo en el centro y sur del país; la frase se grabó en los 90, cuando estaba en desarrollo la plataforma.

De acuerdo con Gerardo García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México, la elección se hizo directa por parte de las autoridades, pues querían una voz que fuera original y difícilmente reproducible, nada de catálogo. Claro, había habido una investigación previa, de ahí que se decidieran por Llata García.

Ahora ya lo sabes, la persona que te está avisando que en unos segundos ocurrirá un temblor y te debes de resguardar, no es otro que Kal-El, cuidando como siempre de los ciudadanos.

Periscope: Aprueba PAN Candidaturas Pluris al Senado: Encabezan la Lista Vázquez Mota, Mancera y Damián Zepeda

México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó a los candidatos para integrar la lista de representación proporcional para el Senado de la República.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México ocuparía el segundo lugar de la lista, solamente detrás de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien junto con Damián Zepeda Vidales (puesto número 4) y Cecilia Romero Castillo (en el puesto 7) integran los lugares propuestos que le corresponden a esta instancia del partido.

 

Mancera Espinosa es parte de la lista de candidatos propuestos que llegaron de los consejos estatales del PAN. Entre ellos está Indira de Jesús Rosales San Román (puesto 3); Kenia López Rabadán (puesto 5); Rafael Moreno Valle Rosas (puesto 6); Marko Antonio Cortés Mendoza (puesto 8); Adriana Aguilar Ramírez (puesto 9); Luis Felipe Bravo Mena (puesto 10); María Eloísa Talavera Hernández (puesto 11); César Jáuregui Robles (puesto 12) y Maribel Vargas Licea (puesto 13).

 

La alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, invitó por la tarde a Miguel Ángel Mancera a formar parte de la campaña presidencial, por ser uno de los principales impulsores de la coalición.

 

El coordinador de Estrategia Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que esta invitación trata de reconocer "el liderazgo" de Mancera para la construcción del Frente, por lo que de aceptar contribuirá a la difusión del concepto de "gobierno de coalición".

 

 

Fuentes de la Comisión Permanente señalaron que el acuerdo se aprobó con un voto en contra del senador jalisciense José María Martínez y una abstención de Héctor Larios.

Usuario de Facebook Envío Mensaje a Peña Nieto para salir con su Hija y Èste le Responde

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también se unió a los festejos del Día de San Valentín y publicó en redes sociales una emotiva fotografía a lado de su esposa, Angélica Rivera, por lo que internautas no perdieron la oportunidad de escribir irónicos mensajes sobre la imagen, los cuales horas más tarde fueron respondidos por su equipo.

La cuenta oficial de Facebook del mandatario se tomó unos minutos para responder algunas comentarios que usuarios de Facebook le hicieron respecto a su hija Paulina, así como otras en las que reconocían su faceta como poeta y una en la que le piden prolongar su mandato con una reelección.

El usuario "Ulises LG" escribió: Mi emperador azteca, mi Tlatoani que bueno que tenga palabras bonitas para su costilla, saludos a Pau, dígale 'que todos tenemos una amistad o un amor que celebrar' y que la amo".

A lo que el perfil oficial del presidente respondió: "Le paso tu recado".

Julio Amaro escribió también: "Mi humilde Suegro, si me hace favor de decirle a la Paulina que la veo en los de asada y en la noche pasaré a darle la vuelta llevo el cartón de caguamas para convivir así todos juntos celebrando el día de la amistad..."

Peña Nieto dijo: "Hoy no tiene permiso de salir"

Video: Renuncia Toño Aztiazaràn al PRI con Màs de 30 Años de Militancia #VoyDerechoYNoMeQuito #SonoraNoTieneDueño y #LoVamosaDemostrar #PorDignidad

En Carta Dirgida al Presidente del PRI Nacional Enrique Ochoa: 

"Presenté mi renuncia a una militancia de más de 30 años en el PRI Nacional. Antes como militante, y ahora como Ciudadano, seguiré dando la lucha para que nadie más decida por nosotros".

Hay quienes confunden lo institucional con ser sumisos y obedientes, recalcó. "Que les quede claro, Sonora no tiene dueño. Voy derecho y no me quito".

Solicitè mi Registro a la asamblea para la que habrìa de elegir a los candidatos al senado de la republica. Bajo pretextos infantiles e incredulos que usted conoce, se me nego la oportunidad de participar. Al cerrèrceme la puerta, se le esta negando a miles de militantes priistas de Sonora.

¿A que le teme esa dirigencia? En la busqueda de imponer el Respeto y la sumision a sus decisiones, la dirigencia nacional buscò demostrar pode, pero perdio autoridad.

Por congruencia y despues de mas de 30 años de militancia partidista presentò a usted mi renuncia irrevocable al partido Revolucionario Institucional.

La Dirigencia naiconal que usted encabeza, dista mucho de apegarse a los valores de democracia y justicia social, que nos dieron origen e identidad. Como diria Reyes Heroles, que seria engañarnos a nosotros mismos al afirmar que ya alcanzamos dichos ideales, pero ustedes confurnden ser el partido en el gobierno, con el ser Gobierno.

La modernidad que usted presume Impregnarle al Partido, buscò ganar simpatizantes acosta de sus militantes. Su Dirigencia serà recordada por exigirle màs requisitos para sere Candidato a un militante , que a un Simpatizante.

ABAJO TEXTO ORIGINAL

Video: Estrenan Primer Trailer de #LosIncreíbles2

MÉXICO.- Anoche los estudios Disney-Pixar difundieron el primer tráiler de Los Increíbles 2, cuya trama pone a la paternidad como un acto heróico y más si en la familia se tiene a un inquieto bebé, Jack-Jack, con una infinidad de superpoderes por descubrir.

El avance revela la esencia de la secuela de la franquicia, en la que Mr. Incredible se centra en su papel de padre dedicado al hogar, mientras que Elasticgirl se ocupa de salvar al mundo.

Catorce años después del estreno de la primera entrega, Los Increíbles 2 regresarán a las pantallas con un estreno programado para el próximo 15 de junio.

Video: Kate Upton Sufre un Resbalòn Durante Sesión en Topless

Kate Upton, la popular modelo de 25 años, aunque ya tiene bastante experiencia en el modelaje, aún puede tener 'tropezones'.

Y así lo demostró, en su sesión fotográfica en 'topless' para la revista, Sports Illustrated Swimsuit.

La atractiva modelo, posaba sensualmente sobre una piedra en el mar con las manos cubriendo sus senos.

Sin poder sostenerse de ningún lado, Upton fue lanzado con fuerza por una ola que rebasó la piedra, lanzándola semidesnuda hacia el agua.

Aunque el incidente ocurrió en el mes de octubre del año pasado, apenas saltó a la red a través de la cuenta de Instagram de la revista.

Rechaza Coordinador de los @DiputadosPRI @carlosiriarte_ Haber Solicitado Renuncia de Ochoa Reza

Mèxico.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en voz de su coordinador el Dip. Carlos Iriarte negò categóricamente haber solicitado la renuncia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Luego de que el periódico Reforma publicara que alrededor de 30 legisladores federales priistas pidieron la destitución del presidente nacional del tricolor, el PRI desmintió "tajantemente" la versión periodística.

"El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en forma alguna", subrayó en un comunicado.

El diario Reforma publicó que este martes se llevó a cabo una reunión privada en San Lázaro, en donde alrededor de 30 legisladores priista solicitaron la renuncia de Ochoa Reza debido a que no hay comunicación con los líderes locales para la designación de candidaturas.

"Se pidió al coordinador Iriarte que fuera el conducto con Los Pinos para solicitar la destitución de Ochoa. Mientras Ochoa esté ahí, no hay ánimo para trabajar y nadie está dispuesto a hacerlo".

"Los reclamos fueron tres: los priistas están renunciando y Ochoa no hace nada; no hay operación en los estados ni para la designación de candidaturas ni para la cicatrizar las heridas y, lo más preocupante, se dejó en claro que si esto sigue así puede darse una campaña de brazos caídos", relató uno de los diputados.

Inicia Periodo de #Intercampaña, Partidos Polìticos No Podrán Llamar al Voto

Desde el primer minuto de este 12 de febrero iniciaron las intercampañas, periodo en el que los partidos, las coaliciones o sus precandidatos no deberán hacer llamados directos al voto, a favor o en contra de una opción política.

En cambio, los partidos podrán, hasta que inicien las campañas (el 29 de marzo) promover su imagen y sus postulados, hacer cuestionamientos o plantear logros de su actividad gubernamental, así como llegar a un consenso para elegir a sus candidatos. Además de alentar la participación ciudadana.

Pamela San Martín, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló "que este periodo, (intercampañas) no es un periodo para contienda entre partidos o candidatos".

Los precandidatos podrán acudir a reuniones privadas o donde se expongan temas generales y de interés público, siempre que no llamen al voto ni propuestas, para no incurrir en actos anticipados de campaña; esa falta puede ser sancionada con la negativa de registro de una postulación.

Además, en la intercampaña, los aspirantes sí podrán aparecer en medios de comunicación y dar entrevistas, además de usar sus redes; pero no podrán aparecer en spots de radio y televisión, ni acudir a actos de proselitismo, como mítines o marchas.

Los medios de comunicación podrán realizar entrevistas, difundir piezas noticiosas, análisis u opinión sobre los aspirantes a cargos de elección popular.

La libertad de expresión de los precandidatos y candidatos, así como el derecho de los medios para ejercer su labor periodística al realizar entrevistas, están salvaguardados en todo momento, indicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

VIDEO: VE AQUÍ EL ECLIPSE TOTAL DE LA SUPERLUNA AZUL, 31 DE ENERO, 2018

La madrugada del miércoles 31 de enero se llevará a cabo un eclipse total de luna, el cual ha sido llamado por los medios "superluna de sangre azul", debido a que será la segunda superluna del mes de enero y que en la parte climática del eclipse la luna, bajo la sombra de la tierra, parece sangrar. El eclipse promete ser espectacular debido a la cercanía de la luna, que se encuentra en el perigeo, y que aumentará hasta un 14% de tamaño aparente.

El eclipse podrá verse en su totalidad con el ojo desnudo en la costa oeste de Canadá, Estados Unidos y México antes del amanecer y en Asi y Oceanía en el atardecer. Sudamérica, Centroamérica, Europa y el centro y este de México, podrán ver el eclipse total de luna en los diferentes streamings.

El eclipse penumbral empieza a las 4:51am, hora de la Ciudad de México (10:51am, tiempo universal). El eclipse parcial inicia a las 5:48am, hora de la CDMX; el total inicia a las 6:51am y termina a las 8:07am. El máximo del eclipse ocurrirá exactamente a las 7:29am. El eclipse parcial culmina a las 9:11am y el penumbral a las 10:08am (todo hora de la CDMX o -6:00 tiempo universal).

A continuación diversas opciones para ver este precioso espectáculo en vivo:

Reportan Caìda Nacional de #Infinitum en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un medio en el que los consumidores consideran confiable colocar sus quejas y sugerencias, estar en contacto directo con la marca y ver una posible solución.

El problema radica en que algunas compañías no toman en serio esta vía, ya que actualmente es una de las más importantes, pues alcanza cifras millonarias en cuanto a usuarios.

El número de usuarios en social network alcanzó los 2 mil 510 millones a nivel mundial durante 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Así, las marcas deben tener una estrategia de respuesta cuando estas situaciones ocurren, para no ver afectada su imagen ante los consumidores por la respuesta tardía que sus fallas pueden tener.

Sin embargo, en el caso de Telmex y su servicio Infinitum, esto no se ha reflejado hasta el momento en dicho medio, pues la atención al cliente sigue si aparecer en las innumerables quejas presentadas por usuarios de Twitter sobre una falla masiva que lleva más de 30 minutos en algunos casos.

La tendencia Infinitum hace referencia justamente a la falla en el servicio y ha colocado a la marca entre los temas principales en la red social de los 280 caracteres, con 3 millones 965 mil 148 impresiones, en 2 millones 300 mil 75 cuentas, de acuerdo con cifras del sitio especializado TweetReach.

Cabe mencionar que hasta el año pasado, Telmex ostentaba el 63.8 por ciento del mercado de banda ancha en el país con un total de 8.48 millones de usuarios.

¿La empresa debe compensar a sus consumidores?

El año pasado que se presentó una falla masiva, Telmex presentó el contrato entre la telefónica y sus usuarios, que establece que el servicio debe presentar una interrupción continua durante tres días para que la empresa ofrezca un reembolso.

Asimismo, el contrato refiere que se realizará una compensación únicamente cuando los servicios de interrumpan de manera general hacia la red pública de telecomunicaciones de Telmex por causas imputables a la empresa.

Suscribirse a este canal RSS

Google+