Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

VIDEO: SEREMOS VIGILANTES DE UN DESEMPEÑO IMPARCIAL, GPPAN A NUEVA FISCAL GENERAL DE JUSTICIA

Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora vivió un proceso histórico al aprobarse la designación de la próxima Fiscal General de Justicia, coincidieron integrantes del Grupo Parlamentario del PAN quienes pronunciaron un llamado a la ciudadana Claudia Indira Contreras Córdova a ejercer sus funciones bajo los principios de imparcialidad.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Gildardo Real Ramírez calificó como necesario contar con una instancia de impartición de justicia objetiva cuyo desempeño no obedezca a compromisos políticos como la bancada lo ha reiterado en varias ocasiones.

"Esperamos autonomía, imparcialidad, que se coordine con Seguridad Pública Estatal y los entes tanto municipales como federales para que trabaje con coordinación, imparcialidad y autonomía, es decir, que no tienda a ser una Fiscal carnal que trabaje a expensas o con hermandad con el Gobierno del Estado. Sí con coordinación, pero no supeditado a las directrices de este", agregó.

Con la aprobación de las dos terceras partes, la asamblea legislativa avaló la designación de la licenciada, "Decidimos por primera ocasión como Congreso del Estado, una fiscal por la totalidad de todos los partidos, donde se tomó en cuenta la trayectoria de la abogada fiscalista Claudia Indira Contreras, así como su experiencia en la procuración de justicia ya que ha trabajado desde el Ministerio Público a ser una Fiscal Especial en el tema de feminicidios y delitos contra la mujer", detalló.

El Grupo Parlamentario del PAN se pronunció a favor de vigilar el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para que sus acciones siempre se conduzcan a favor de los sonorenses que exigen un estado en el que la justicia se aplique conforme a la Ley y sus habitantes puedan desenvolverse en un entorno de armonía.

Periscope: GPPT será vigilante del actuar de Claudia Indira Contreras como Fiscal General de Justicia

Hermosillo, Sonora a 15 de noviembre del 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo será vigilante del actuar de la próxima Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras para que en cada proceso se respeten los derechos humanos.

La bancada del PT en el Congreso del Estado analizó minuciosamente los perfiles de las personas que integraron la terna que se votó en el Pleno, escuchó sus planes de trabajo y propuestas, encontrando en Contreras el mejor perfil para ocupar el cargo por sus aptitudes, conocimientos, experiencia y sensibilidad.

Por esta razón, en la sesión de este jueves los diputados del PT votaron a favor para que Claudia Indira Contreras sea la Fiscal General.

El Grupo Parlamentario se compromete a ser vigilantes de la actuación de la Fiscalía y de no ser correcto darlo a conocer y cuestionarlo, además de mantenerse siempre de lado de la gente y a atender el reclamo de las víctimas de los delitos por encima de todo.

Sonora necesita una paz duradera, y esté es el mejor momento para caminar hacia ella.

TODAS PERSONAS TIENEN DERECHO A UN DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL: LUJÁN LÓPEZ

Hermosillo, Sonora.- La política que deberá seguir la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública se basará en el respeto a la diversidad, igualdad para todas las personas, corresponsabilidad, solidaridad y coordinación, declaró la presidenta, Miroslava Luján López.

Al instalarse la primera mesa de trabajo de la comisión, señaló que en materia de desarrollo social y asistencia pública, se debe garantizar el ejercicio pleno de los derechos y las obligaciones sociales consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Toda persona que viva en Sonora tiene derecho a un desarrollo social integral, comentó Luján López, acceso universal a la salud, educación, sano esparcimiento, vivienda digna, seguridad y asistencia social, servicios públicos, vías de comunicación y transporte, diversidad cultural, empleo, apoyo a la producción y productividad del sector social.

"Mi compromiso es realizar todos los esfuerzos necesarios para hacer un elemento que facilite, promueva y apoye las iniciativas de esta comisión, las cuales se encargan de atender los derechos sociales y se suma a los esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil", señaló.

La diputada Yumiko Yerania Palomarez Herrera invitó a los integrantes de la comisión a realizar mesas de trabajo con las autoridades de gobierno estatal, municipal y asociaciones civiles para conocer y atender de cerca las problemáticas que se tienen en Sonora.

Por su parte el legislador, Miguel Ángel Chaira Ortíz que a raíz del triunfo de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional se habrá de llevar a cabo una definición completa de trabajos para llegar a los grupos más vulnerables.

"Se debe regenerar el panorama nacional que se tiene desde hace muchos años, se busca dar una pauta para beneficiar a las comunidades más vulnerables, el proyecto de Andrés Manuel Obrador es atender a las personas de más bajos recursos", comentó.

En su intervención la diputada, Gricelda Lorena López Almada desmintió que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no desaparecerá, sino que se subordinará a la Secretaría de Salud y continuará con su labor que es atender a las familias vulnerables.

En la instalación de la mesa de trabajo participaron funcionarios de DIF Sonora y Hermosillo, Secretaría de Desarrollo Social, Atención Ciudadana Municipal, regidores del Ayuntamiento de Hermosillo, entre otros.

Cabe mencionar que la Comisión de Desarrollo Social la preside la diputada Miroslava Luján López y los secretarios: Gricelda Lorena López Almada, Miguel Ángel Chaira Ortíz, Yumiko Yerania Herrera Palomarez, Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh. Javier Duarte Flores y Orlando Salido Rivera.

EPN y CALDERÓN Niegan Haber Recibido Sobornos del Cartel de Sinaloa, Abogado del Chapo Afirma lo Contrario

El abogado del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán aseguró este martes que el cártel de Sinaloa había pagado millonarios sobornos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto así como al expresidente Felipe Calderón, de acuerdo con un cable de la agencia AFFP.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, y el expresidente Calderón negaron en Twitter las declaraciones de la defensa de Guzmán.

El defensor de "El Chapo", Jeffrey Lichtman, "aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón", informó la agencia francesa.

Sánchez dijo en Twitter que el gobierno de Peña Nieto "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias".

Por su parte, Calderón escribió en la red social que "son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona".

El "Chapo" es juzgado en una corte en Nueva York donde se le acusa de haber liderado a una de las organizaciones criminales más grandes del mundo; como jefe del cártel de Sinaloa durante 25 años, se le atribuye haber introducido a Estados Unidos al menos 200,000 kilos de cocaína.

Guzmán fue apresado y recapturado en diversas ocasiones: en el sexenio de Vicente Fox se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco, y tras ser reaprehendido se escapó del penal del Altiplano en el Estado de México.

El gobierno de Peña Nieto capturó nuevamente al Chapo en enero de 2016, y fue extraditado a Estados Unidos un año después, el último día del gobierno de Barack Obama y en vísperas de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado, según AFFP, que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa no es el Chapo, de 61 años, sino su co-acusado Ismael Mayo Zambada, de 70 años, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) cientos de millones de dólares en sobornos".

La verdad es que el Chapo no controlaba nada, Mayo Zambada lo hacía", dijo Lichtman en sus argumentos de apertura.

"Mayo puede lograr que la gente sea arrestada y que el ejército y la policía de México mate a quien él quiera", aseguró Lichtman, un experimentado abogado que en el pasado salvó de la cárcel al hijo de un afamado capo de la mafia neoyorquina, John Gotti Jr, indica la agencia.

Lichtman dijo que en los últimos dos años, desde que el Chapo fue extraditado a Estados Unidos, "el flujo de drogas no ha parado". "El negocio continúa como siempre", afirmó.

También atacó duramente a los exsocios, empleados o rivales del Chapo que están encarcelados o en el programa de protección de testigos y que cooperan con el gobierno.

"Estos testigos han matado a fiscales, han intentado matar a presidentes (...) Cuando escuchen a estas personas se les pondrá la piel de gallina", dijo al jurado.

"¿Por qué el gobierno está yendo tan lejos, dándoles visados para que permanezcan en este país, entre nosotros? ¿Por qué están deseosos de infectar este país con estos degenerados?", preguntó.

Video: En Plena Sesión del Congreso de la Unión, le Informan a Diputada que Asesinaron a su Hija

México.- La diputada Carmen Medel Palma, del distrito 14 de Veracruz, fue informada durante la sesión de hoy en San Lázaro que su hija fue asesinada, por lo que los trabajos fueron suspendidos.

Durante la intervención del legislador del PT Angel Benjamín Robles, legisladores morenistas intentaron calmar a la diputada, sin embargo, el presidente en funciones, Marco Antonio Adame, pidió un receso por la situación y solicitó la asistencia médica.

Minutos después, el Presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su "terrible dolor.

ras la lamentable noticia el presidente de la Mesa Directiva, Muñoz Ledo expresó que la Cámara de Diputados acompaña en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel y hará lo conducente por la vía jurídica, política y solidaridad humana.

Asimismo El diputado Pablo Gómez participó, con profunda pena, el asesinato de Valeria, hija de la diputada Carmen Medel Palma; expresó que las y los legisladores encaran la tragedia de manera mucho más directa y todos juntos, como Legislatura, deben responder.

Felipe Calderón Quiere Crear un Partido Politico: "El PAN ya no es Opción"

Felipe Calderón, expresidente de México, afirmó este jueves que buscará la creación de un nuevo partido político en 2019 que sirva de contrapeso a las decisiones de la administración entrante de Andrés Manuel López Obrador y no sea sólo "una organización contestataria contra el Gobierno".

"Hagamos una opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones del propio gobierno", señaló.

De acuerdo con el expresidente, el periodo para crear esta formación política es de un año, que iniciaría en enero próximo, según lo estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que la conformación de dicho partido podría enfrentar "condiciones adversas" por parte del próximo Gobierno que podría, dijo, buscar reducir los recursos destinados a las formaciones políticas.

El expresidente afirmó que la llamada 'cuarta transformación' impulsada por Morena es en realidad una nueva etapa del PRI.

"Se me hace un nombre un poco chocante (la cuarta transformación) y parece más bien la cuarta transformación del PRI: Partido de la Revolución Mexicana, Partido Nacional Revolucionario, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional, es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México", dijo este jueves en entrevista con Grupo Fórmula.

Durante la campaña a la Presidencia, el mandatario electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar las elecciones impulsaría un periodo parecido al de la Independencia, Reforma y Revolución.

El expresidente criticó de nueva cuenta la invitación extendida a Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, para asistir a la toma de posesión.

"Hoy por hoy, Maduro se ha convertido en un símbolo de autoritarismo. Por congruencia democrática no puede estar maduro en la toma de posesión", aseveró.

Calderón explicó que en su momento, el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez y antecesor de Maduro, sí fue invitado a su toma de posesión en 2006 porque existía un respeto al Estado de Derecho en su país.

"Había una observancia constitucional en Venezuela y ni remotamente existía la crisis de derechos humanos que se vive hoy en Venezuela", agregó.

Calderón explicó que la invitación para este evento es extendida por el Congreso de la Unión, por lo que afirmó que es esa instancia la que debe resolver si impide o no la asistencia de Maduro.

Calderón pidió durante la entrevista a empresarios y representantes del Gobierno continuar con el apoyo para la fundación 'Aquí nadie se rinde', grupo al cual el expanista donaba su pensión mensual que dejará de recibir.

"Hago un llamado a los empresarios, a suplir este ingreso, o al próximo Gobierno para que tome en cuenta a la fundación 'Aquí nadie se rinde'.

Por concepto de dicho pago, Calderón recibía 205 mil pesos al mes. En febrero del año pasado, anunció que donaría esta cifra a una fundación que ayuda a niños con cáncer.

Mediante la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el lunes, las pensiones para los expresidentes quedaron eliminadas de forma oficial.

Video: Científicos Afirman que el Cometa Oumuamua podría ser una Nave Alienígena en Busca de Vida

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida.

Un grupo de astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian llevó a cabo un estudio para explicar una extraña aceleración del cometa Oumuamua al atravesar la galaxia y llegaron a la conclusión de que la radiación solar pudo haber funcionado como propulsión para este fenómeno.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", señalaron los astrónomos Shmuel Bialy, Abraham Loeb, Karen Meech y Frank B. Baird Jr.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares".

Al ser el primer objeto proveniente de otra galaxia que ha podido ser estudiado, los científicos se encuentran emocionados con los descubrimientos que han realizado.

"Entre más estudiamos a Oumuamua, más emocionante se vuelve. Estoy sorprendida por lo mucho que hemos aprendido en esta corta e intensa campaña de observación. Apenas puedo esperar a ver el siguiente objeto interestelar", dijo Meech.

Lanzan Fecha de Estreno para IT: Capítulo Dos

Incluso antes de que la primera entrega de la nueva adaptación del clásico de Stephen King fuera un éxito ya había quedado claro que existiría una secuela, pues la historia fue separada en dos partes, la primera de ellas estrenada el pasado otoño del 2017.

Ahora, la continuación se enfocará en lo que harán el grupo de amigos que en 1989 derrotó al monstruo Pennywise ahora que, 27 años después, regrese al pueblo de Derry con sed de venganza, en medio de las vidas ya establecidas de cada uno de ellos.

A través de su página oficial de Twitter se reveló que el estreno de esta nueva entrega será el próximo 6 de septiembre.

El elenco contará nuevamente con la participación de los niños actores Jaeder Lieberher, Jack Dylan Grazer y Sophia Lillis, pero a ellos se unirán James McAvoy, Jessica Chastain y James Ransone, quienes interpretarán respectivamente sus versiones adultas, además de que también se verá el regreso de Bill Skarsgard en el rol titular del payaso diabólico.

Video: Se Vuelve Viral Imágenes del Temible "Guardián" en el Emblemático Puente del Golden Gate

ESTADOS UNIDOS.- En el video viral publicado en Reddit y en la cuenta de Instagram de un usuario llamado 'justinleduc' aparece junto al Golden Gate de San Francisco una figura tan grande como el puente que, vestida con una capa roja, vigila los coches que lo cruzan.

Los usuarios de las redes sociales subrayan lo espeluznante de la visión que no es otra cosa que una animación obra del artista digital Justin Leduc. Parece que la figura hubiera sido captada desde la ventanilla de un helicóptero. Para hacer la obra más realista, Leduc añadió unas gotas de agua al cristal.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación Suspende Investigaciones contra Peña Nieto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite una impugnación presentada por el presidente Enrique Peña Nieto contra las investigaciones emprendidas por el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, contra él y cualquiera de los miembros del gabinete federal.

En su acuerdo la Corte ordenó suspender por tiempo indefinido cualquier acto de investigación y procesamiento contra servidores públicos federales hasta que determine si los delitos que el gobierno de Chihuahua pretende perseguir pueden ser investigados y procesados por autoridades locales o federales.

En la demanda presentada por el Consejero Jurídico de la Presidencia, se alegó que existe una invasión de competencias por parte del gobierno de Corral, por lo que la Corte deberá determinar si los funcionarios públicos federales pueden o no ser sujetos a procesos de orden local.

La Presidencia reclamó las investigaciones, o peticiones de información relacionadas con el ejercicio de las funciones del titular del Ejecutivo y cualquier otro servidor público federal, así como actos futuros de orden de aprehensión, citatorio, detención comparecencia, durante y después de concluir la presente administración.

De acuerdo con la SCJN, hasta el momento se desconoce el nombre de los funcionarios federales que son investigados por el gobierno de Chihuahua.

Suscribirse a este canal RSS

Google+