Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

#FaceLive: RECIBE CONGRESO DEL ESTADO CUARTO INFORME DE GOBIERNO

En cumplimiento al mandato constitucional, la titular del Ejecutivo en Sonora acudió al Congreso del Estado para presentar su Cuarto Informe de Trabajo, documento que recibió la presidenta del Poder Legislativo, María Magdalena Uribe Peña, junto a los diputados de la Mesa Directiva: Carlos Navarrete Aguirre, Luis Mario Rivera Aguilar y Rosa Icela Martínez Espinoza.

"Vengo ante esta soberanía a entregar el Informe que guarda la administración pública estatal, por su conducto diputada presidenta, este Informe consta de tres tomos que están de acuerdo a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, también trae los anexos de obra y estadística donde podrán ver a detalle todo lo resumido aquí en estos tres tomos y por supuesto, lo más importante, todos los secretarios están instruidos para cualquier situación o cualquier información que requieran sobre el Informe de este cuarto año de gobierno, puedan acercarse y preguntar cualquier situación", expresó a los legisladores.

En la ceremonia estuvieron Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada, María Dolores del Río Sánchez, Rogelio Díaz Brown, Francisco Javier Duarte Flores y Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Luego de hacer la entrega formal, la gobernadora transmitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que manifestó que en cuatro años se ha puesto orden y recuperado el rumbo, con un uso adecuado de los recursos públicos que colocan a Sonora como líder nacional en transparencia y rendición de cuentas.

"Y como Trabajo Llama Trabajo, esto nos permitió tener más para invertir en infraestructura estratégica. Por eso hemos rehabilitado carreteras estatales, vialidades urbanas, gestionamos la rehabilitación del aeropuerto de Hermosillo, desaladora, infraestructura para la seguridad pública y para innovación tecnológica", precisó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Estuvieron también presentes los diputados Jorge Villaescusa Aguayo, Nitzia Gradías Ahumada, María Dolores del Río Sánchez, Rosa Icela Martínez Espinoza, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Carlos Navarrete Aguirre, Luis Mario Rivera Aguilar, Luis Armando Alcalá Alcalá, Jesús Alonso Montes Piña y Francisco Javier Duarte Flores.

CUENTA PÚBLICA REFLEJA URGENCIA DE LEY DE AUSTERIDAD: DIP. DIANA PLATT SALAZAR.

Hermosillo, Sonora.- Las irregularidades detectadas en la revisión de la Cuenta Pública del Gobierno de Sonora evidencian la urgencia de que el Poder Legislativo apruebe la Ley de Austeridad con la cual se podrá hacer más eficiente el gasto público en beneficio de los sonorenses, señaló la Diputada Diana Platt Salazar.

En la sesión de la Comisión de Fiscalización en la que sólo se conoce el estado de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado, la legisladora de MORENA expresó que falta mucho por hacer en materia de austeridad, pues hasta hoy, casi ha quedado en letra muerta el decreto de austeridad existente, un ejemplo de ello es la aplicación del tabulador de sueldos y salarios a los funcionarios de primer nivel del estado.

Estos resultados, indicó, deben alentar al Poder Legislativo a trabajar en la elaboración de la Ley de Austeridad, propuesta que ya fue hecha por el Grupo Parlamentario de MORENA, la cual, permitirá una mejor administración de los recursos de todos los sonorenses.

Entre los aspectos que se encontraron en la revisión de la Cuenta Pública 2018 está el sobrendeudamiento que sitúa a la entidad en un estatus de "Deuda en Observación", lo que no permite autorizar más deuda y obliga a ser más eficientes en el gasto, aseveró Platt Salazar.

Las finanzas del Gobierno del Estado, dijo, se encuentran con pasivos elevados, por cada peso de compromisos a corto plazo se cuenta con 50 centavos para cubrirlos y en endeudamiento de largo plazo, por cada peso de patrimonio se deben 3.8 pesos de deuda pública.

El Gobierno del Estado se ha convertido en una estructura "obesa", ya que tan sólo en servicios personales gasta 50% del presupuesto total, mientras que, para obra pública, que sería de beneficio para todos los sonorenses, gasta menos de lo que se le aprueba, detalló.

Sobre las diversas ayudas o subsidios que entregó el Gobierno del Estado, mencionó que aún falta información de los beneficiarios y la justificación del porqué se entregaron dichos apoyos económicos que van desde los 4 mil pesos hasta los 135 mil pesos.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización la legisladora del Grupo Parlamentario del MORENA indicó que será en la sesión de Pleno en donde fijarán un posicionamiento sobre lo reportado en la Cuenta Pública 2018.

En lo referente a las cuentas públicas municipales, Platt Salazar expresó que se requiere que el Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) informe del criterio metodológico con el cual se aplicó la medición de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.

#VIDEO: Trump en un Mitin Afirma que Biden fue un Buen Vicepresidente solo porque sabía cómo Besarle el trasero a Barack Obama

  • Publicado en Mundo

Donald Trump volvió a arremeter contra el exvicepresidente de EE.UU. y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, Joe Biden.

Durante un mitin celebrado este 10 octubre en la ciudad de Mineápolis (Minesota), el mandatario afirmó que Biden fue un buen vicepresidente solo porque sabía "besarle el trasero" al entonces inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama. Antes de eso, el republicano criticó también al hijo de Biden, Hunter.

"Tu padre nunca fue considerado inteligente. Nunca fue considerado un buen senador. Fue un buen vicepresidente solo porque sabía cómo besar el trasero de Barack Obama", afirmó.

El propio Biden, que ese día participó en un evento de la comunidad LGBTQ, reaccionó a las declaraciones de Trump a través de su cuenta en Twitter. "Pasé mi noche en el foro de HRC [Human Rights Campaign, o Campaña de Derechos Humanos, en español] hablando sobre el respeto fundamental que cada ser humano merece. Usted pasó la suya demostrando el poco respeto que tiene a los demás. EE.UU. es más fuerte que su debilidad, Donald Trump", escribió.

#VIDEO: Aquí los Touchdowns de los New York Giants vs New England Patriots en NFL 2019

La ofensiva de los New England Patriots no tuvo que lucir de gran forma para firmar una nueva victoria en la temporada. Fue la defensiva la que se despachó con la cuchara grande, al aprovechar los errores de Daniel Jones y compañía para fraguar la victoria 14-35 sobre los New York Giants, y acrecentar a 6-0 su racha invicta, en el arranque de la Semana 6 de la NFL.

El primer periodo fue un concierto de errores, que sin duda llamaron mucho la atención. John Simon logró interceptar un balón a Daniel Jones, pero a la siguiente jugada Tom Brady pagaría el favor colocando el ovoide en manos de Janoris Jenkins. Lamentablemente la visita no sacaría renta de dicho error.Todo parecía indicar que el primer capítulo se iría sin puntos en el marcador, sin embargo un grave error de Riley Dixon a la hora de despejar le permitiría a New England su primera anotación.

El ovoide se terminó estrellando en un elemento de los Giants y quedó en manos de Chase Winovich, quien solo le bastó recorrer menos de 10 yardas para lograr los puntos.El mal momento para Jones y compañía no se detendría ahí, ya que Duron Harmon le daría su segundo balón interceptado al joven QB de New York, de la cual se derivaría la segunda anotación de los Patriots, cortesía de Brandon Bolden con un gran acarreo.

Afortunadamente para la causa visitante, lograrían responder rápido en el partido, primero con la anotación de Golden Tate tras un gran pase de Jones; y después con la jugada del empate, gracias a un fumble provocado por Lorenzo Carter, y firmado en tierra prometida por Markus Golden.

Lamentablemente antes del medio tiempo, los locales harían gala de su mejor ofensiva, y con pocos minutos en el reloj, lograrían ponerse en zona roja. Tom Bardy tuvo que buscar el acarreo, y de esa forma logró la anotación de la diferencia antes de irse a vestidores.Para el tercer cuarto ambas escuadras salieron mejor conectadas a la defensiva, pero no evitó que hubiera una opción de gol de campo de parte de los Patriots.

Afortunadamente para la visita la falla de Mike Nugent les daría cierta esperanza, la cual se apagaría en el último episodio.Jon Hilliman no podría quedarse con el ovoide a la ofensiva, situación que aprovecharía de nuevo la defensa, ahora en las manos de Kyle Van Noy para recuperarlo e irse hasta la zona de anotación, lo que acabaría con las esperanzas de los Giants.

Todavía un segundo acarreo de Brady en zona roja, derivado de un gran pase del mismo Brady para Julian Edelman de 36 yardas, haría más abultado el marcador ante unos Giants, a los que solo les quedó, con más orgullo que otra cosa, darle pelea a los actuales campeones en los últimos minutos.

De esta forma, New York se une a la lista de víctimas de los Patriots en esta temporada, mientras que Brady y compañía van en camino a refrendar su corona dentro de la NFL.

Al estilo Joker, IMSS Lanza Mensaje sobre Salud Mental

Por el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró ayer 10 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó un mensaje alusivo a dicho recordatorio, pero de una manera muy singular: lo hizo al estilo del filme Joker, que se estrenó hace unos días en México.

En la cinta, el personaje protagonista, interpretado por Joaquin Phoenix, tiene un diario donde anota sus pensamientos; la dependencia hace referencia a dicho cuaderno, pero redactando unas líneas sobre las enfermedades mentales.

La depresión no es ciencia ficción. En el IMSS buscamos tu salud mental para que tengas un estado de bienestar, entables buenas relaciones y mejores tu calidad de vida. Siempre hay esperanza ¡acércate! Día Mundial de la Salud Mental". IMSS.

VIDEO: Por Corrupción, Suspenden a Magistrado que Votó contra Aeropuerto de Santa Lucía

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció la suspensión de un magistrado federal de la Ciudad de México por presunta corrupción e incremento irregular de sus finanzas.

Aseguró que al interior del Poder Judicial de la Federación no habrá intocables y, sin llevar a cabo una cacería de brujas, buscará erradicar actos de corrupción y nepotismo entre jueces y magistrados.

"Es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando, en esta administración no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna para el pueblo de México", puntualizó.

Por otra parte, Zaldívar Lelo de Larrea puso punto final al conflicto generado con el expresidente Felipe Calderón por presiones ejercidas sobre él y la Suprema Corte en casos como el de la Guardería ABC y el amparo de Florence Cassez.

"Esta situación a las presiones que fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de 8 años que se sabe de eso. Todo mundo sabía que hubo presiones, todo mundo las conocía, todo mundo las comentaba", señaló el ministro presidente.

También evitó hablar sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN pues, dijo, fue una decisión personal. Incluso evadió pronunciarse sobre las investigaciones que presuntamente realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre el exfuncionario.

Ante la vacante que dejó Medina Mora Icaza y el inminente envío de una terna al Senado para buscar a su sucesor, Arturo Zaldívar externó que le gustaría que fuera una mujer para garantizar así la paridad de género al interior del máximo tribunal del país.

Desmiente Santiago Nieto a la #OposicionChoricera por Bloqueo en Cuentas de Medina Mora

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aclaró que las cuentas bancarias de Eduardo Medina Mora se bloquearon tras su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no hubo presión.

En su cuenta de Twitter, Nieto Castillo manifestó: "(...) por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera".

Lo anterior, luego de las versiones en medios nacionales y de la oposición sobre que Medina Mora habría sido presionado por Hacienda con el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Ante esto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador declaró previamente que jamás había dado orden para acosarlo, ni que renunciara.

En este contexto el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, reveló que él sí sufrió presiones por parte del expresidente Felipe Calderón, quien le pidió que presente pruebas.

#VIDEO: Tráiler The Vikings Temporada 6 ya Tiene Fecha de Estreno

La sexta y última temporada de Vikingos ya tiene fecha de estreno. La serie de History Channel (en España se emite en TNT) regresará el 4 de diciembre con un episodio doble. Los ocho restantes que conforman la primera mitad de esta tanda de capítulos se emitirán de manera semanal, cada miércoles. La otra mitad llegará en 2020, en una fecha aún por determinar. Será tras un parón, de manera similar a lo que se ha hecho con anteriores entregas de la ficción.

Este anuncio ha venido de la mano de un nuevo tráiler cargado de acción, tensión, batallas y sangre. La temporada arrancará seis meses después de la última batalla entre sus personajes. "Deberán levantarse de las cenizas", indica este avance en el que se puede ver que a Bjorn (Alexander Ludwig) no le será sencillo conservar su lugar en el trono.

La descripción del vídeo indica que la serie llegará a su punto álgido cuando los protagonistas se enfrenten a las consecuencias de la muerte de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y viajen a nuevos lugares lejos de Kattegat, donde lucharán contra duros rivales. Los espectadores descubrirán más sobre las visiones del Profeta (John Kavanagh) y encontrarán respuestas a algunas grandes preguntas, aunque queda claro por estas imágenes que la guerra está lejos de finalizar.

También se conoce qué rumbo tomarán otros personajes de la serie. Ivar (Alex Høgh Andersen) viajará a lo largo de la Ruta de la Seda y llegará a tierras rusas, donde se encontrará con Oleg (Danila Kozlovsky). Es un despiadado gobernante que le sorprenderá y que será clave para poder llevar a cabo sus planes.

Lagertha (Katheryn Winnick) querrá vivir una vida más tranquila, pero no se lo pondrán fácil. Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) viajarán hasta Islandia para desvelar el misterio en torno a la desaparición de Floki (Gustaf Skarsgård). Por su parte, Hvitserk (Marco Ilsø) intentará vengarse de Ivar.

Asegura AMLO que el Senado Decidirá Libremente al Nuevo Ministro de la Suprema Corte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que pronto resolverá y presentará la terna para ocupar la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dejó Eduardo Medina con su renuncia.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario recordó que el procedimiento establecido es que el presidente entregue una terna al Senado, para que sean los senadores los que libremente decidan "sin línea", como se hacía en el periodo neoliberal.

"Ya pronto vamos a resolver", aseguró ante la prensa.

Explicó que los candidatos o candidatas tienen que ser "gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos", pues, señala, no debe haber "incondicionales de los servidores públicos".

Agregó que el próximo ministro o ministra deben ser "cercanos a la ley, no al poder. Eso es lo que se va a procurar".

Video: Se Viraliza Fan de Joker al Bailar como Él sobre Escalinatas

En redes sociales, se popularizó la grabación de un joven que baila al mero estilo de Joker, personaje que interpreta actor Joaquin Phoenix en la reciente película del mismo nombre.

Portando un vestuario que asemeja al original deDC Comics, un hombre baila en la Macroplaza del centro de Monterrey al ritmo de la canción "Rock and Roll Party" de Gary Glitter, la cual forma parte del soundtrack de la cinta.

Uno de los puntos más sobresalientes es la secuencia que sigue el fanático, pues emula los movimientos exactos de Phoenix.

Suscribirse a este canal RSS

Google+