Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: Cápsula Antisísmica K-107 Creada por el Ingeniero Mexicano Reynaldo Vela

La cápsula K-107, dijo, es un dispositivo que sirve para resguardarse en caso de un terremoto y está inspirada en un huevo de velociraptor, debido a que la forma geométrica es más segura para resguardarse.

El dispositivo aumentará las probabilidades de superveniencia del tripulante ante una situación de riesgo", mencionó.

El ingeniero argumentó que el Valle de México es una zona sísmica a nivel mundial, por lo que el dispositivo aumentará la probabilidad de que el tripulante sobreviva al colapso de un inmueble.

Reynaldo Vela, dueño de la patente de K-107, explicó el funcionamiento de la cápsula.

Al sonar la alerta sísmica, el dispositivo se enciende automáticamente, entras al dispositivo, además el artefacto cuenta con todo lo indispensable para sobrevivir ante cualquier catástrofe natural".

El ingeniero detalló que la cápsula cuenta con las provisiones suficientes para sobrevivir 30 días y además está construida por materiales de la industria aeroespacial, además cuenta con un dosificador de agua, iluminación LED, GPS y un compartimiento para heces fecales.

Señaló que se hará una prueba de caída libre con la cápsula, "dejaremos caer la cápsula de 30 metros de altura y veremos cómo actúa el tripulante bajo un escenario de caída libre".

El dispositivo tiene aceptación de la Agencia Espacial italiana y aceptación de Naciones Unidas, "con estas aceptaciones y el invento, México se posiciona como un país pionero de un nuevo nicho de tecnologías para tripulantes o seres humanos que se encuentran en situación de riesgo ante algún desastre natural", puntualizó el ingeniero Reynaldo Vela.

Video: Dejan Micrófono Prendido y Llaman Mamacita a Esposa del Gobernador de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Por un error de la producción del Canal 28 de Chihuahua, los televidentes pudieron escuchar durante la ceremonia del Grito de Independencia la voz en vivo de algunos técnicos, quienes lanzaron improperios contra la esposa del gobernador Javier Corral y hablaron de otras figuras de la política local presentes.

En un video subido a Youtube que se ha viralizado en pocas horas puede escucharse a los trabajadores hablando de una supuesta cirugía estética de María Eugenia Campos Galván, a quien llaman Maru, ex diputada local y presidenta municipal electa de Chihuahua.

Cuando aparece Corral acompañado por la esposa, uno de ellos pronuncia: "chiquita, guapa, mi reina, mamacita, la esposa, güey", a lo que otra voz responde "está chida, ¿no?".

De acuerdo con el director del canal, Sergio Valles, el encargado de la transmisión fue despedido por no darse cuenta de que el micrófono estaba prendido.

Video: Destituyen al Titular de Forenses de Jalisco por Abandonar el Tráiler Cargado de Cadáveres

Luego del escándalo que se desató por el traslado de cadáveres no identificados a bordo de un tráiler, y que fueron abandonados en un predio de Tlajomulco, Jalisco, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval pidió remover de su cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero.

Quiero reprobar tajantemente acciones que fuera de todo protocolo permitieron que un contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas hayan tenido el mal manejo que tuvo. Estos hechos son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor", señaló Sandoval Díaz al participar en la mesa de seguridad.

De acuerdo con el mandatario jalisciense, por el momento se realiza un procedimiento interno para deslindar responsabilidades, además de señalar que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos.

"Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que separe de inmediato el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento, estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto", agregó el gobernador, además de lamentar la incertidumbre que desatan las "acciones erráticas" de parte de la autoridad.

Por su parte, Luis Octavio Cotero Berrnal, el funcionario cesado, aseguró que el gobernador de Jalisco tiene una "desinformación absoluta" del caso, subrayando que los cadáveres no son responsabilidad del Instituto de Ciencias Forenses, sino de la Fiscalía de la entidad.

Video: Un Banquete de Lujo en Estambul del Presidente Nicolás Maduro que Genera Indignación en Venezuela

De regreso de su gira por China y Rusia, en la que pidió un préstamo para reactivar la deprimida Pdvsa en medio de la peor crisis económica que atraviesa Venezuela, Nicolás Maduro hizo una parada en Estambul. El líder chavista visitó el restaurante del famoso del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que se ha hecho viral en las redes sociales por su teatral manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal como si les estuviera echando un hechizo.

Los videos difundidos por las cuentas de Instagram y de Twitter de esta celebridad de Internet (@nusr_ett) muestran al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y luego de unos habanos en un humidificador personalizado con su nombre. El famoso chef también les entregó unas franelas promocionales y, en una de las grabaciones, Maduro le hace una invitación a Caracas.

"Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita", escribió el chef, que ha recibido en su cadena de restaurantes internacionales a celebridades como los futbolistas David Beckham, Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, y también al cantante de reguetón J Balvin.

Este último precisamente insultó a Maduro en los comentarios de la publicación, que fue borrada de la cuenta de Instagram del chef. El vídeo se convirtió en tendencia mundial y ha generado gran indignación en las redes sociales en Venezuela. La crisis socioeconómica y la escasez, según el último informe de la FAO —la agencia de Naciones Unidas para la alimentación—, han multiplicado los indicadores del hambre de América Latina: solo entre 2015 y 2017, 3,7 millones de venezolanos sufrieron infraalimentación, cuatro veces más que en el trienio de 2010-2012.

El propio Maduro se refirió esta noche al encuentro en Estambul en su primera alocución al aterrizar en Caracas. "Le envío de aquí un saludo a Nusret. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela", dijo. El país sufre una crónica escasez de alimentos, y especialmente de carne, que desapareció de los establecimientos tras un nuevo intento del Gobierno de imponer controles a los precios como parte del paquete de medidas económicas para rescatar la economía venezolana.

Así Aclaró EPN en Instagram su Gesto del Balcón Presidencial

MÉXICO.- Luego de que en redes sociales se viralizar el gesto que el presidente Enrique Peña Nieto realizó desde el balcón presidencial del Palacio Nacional con las manos, ayer, en su cuenta de Instagram explicó con una imagen lo que quiso decir.

La noche del pasado 15 de septiembre, cuando se conmemora el aniversario de la Independencia y después de haber realizado el tradicional grito, el presidente saludó a los espectadores que asistieron a la plancha del zócalo.

Y en un gesto con las manos intentó realizar un corazón, sin embargo, al no resultar del todo claro, la imagen de hizo viral y los famosos memes invadieron las redes con la imagen, haciendo burla de la seña.

Ante ello, el mandatario difundió, a manera de explicación no pedida, en su cuenta de Instagram el ícono de unas manos formando un corazón.

#Periscope #FaceLive Se instala LXII Legislatura y Abre Congreso Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

Hermosillo, Son..- A las 0:00 horas rindieron protesta de Ley ante la Comisión Instaladora, los integrantes de la LXII Legislatura del Estado de Sonora, con lo cual el Poder Legislativo abrió el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de ejercicio constitucional. Como presidenta de esta primera mesa directiva se eligió a la diputada Rosa María Mancha Ornelas.

El Presidente de la Comisión Instaladora, Rafael Buelna Clark, dio inicio a la sesión con la lectura de la convocatoria y el informe sobre el cumplimiento de funciones que la Ley Orgánica le impone a dicha comisión, la cual también integraron Lisette López Godínez, José Luis Castillo Godínez y José Ramón Ruiz Torres.

En representación de la titular del Poder Ejecutivo asistió el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez.

Durante la ceremonia de apertura, Buelna Clark hizo entrega a la Presidencia de los documentos relativos al proceso de entrega-recepción del Poder Legislativo, acto mediante el cual concluyó sus funciones la Comisión Instaladora.

Una vez nombrada por unanimidad del Pleno como Presidenta de la mesa directiva para lo que resta de septiembre, la diputada Mancha Ortega remitió el expediente de entrega-recepción al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, ISAF.

También fueron designados integrantes de la directiva los diputados Filemón Ortega Quintos, vicepresidente; Marcia Lorena Camarena Moncada, primera secretaria; María Dolores del Río Sánchez, segunda secretaria y Luis Mario Rivera Aguilar, suplente.

Enseguida la Presidenta dio lectura al Decreto que inaugura el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora y presentó el informe sobre la constitución de grupos parlamentarios.

Por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, la coordinadora es la diputada Ernestina Castro Valenzuela. El resto de integrantes son: María Alicia Gaytán Sánchez, Luis Armando Colosio Muñoz, Diana Platt Salazar, Miroslava Luján López, Martín Matrecitos Flores, Rosa María Mancha Ornelas, Héctor Raúl Castelo Montaño, Gricelda Lorena Soto Almada y Miguel Ángel Chaira Ortiz.

Por el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social el coordinador es el diputado Jesús Alonso Montes Piña. El resto de integrantes son: Leticia Calderón Fuentes, Marcia Lorena Camarena Moncada, Lázaro Espinoza Mendívil, Carlos Navarrete Aguirre y Yumiko Yerania Palomarez Herrera.

Por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo el coordinador es el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano. El resto de integrantes son: María Magdalena Uribe Peña, Orlando Salido Rivera, Filemón Ortega Quintos y Norberto Ortega Torres.

Por el grupo parlamentario del PRI el coordinador es el diputado Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh. El resto de integrantes son: Rosa Isela Martínez Espinoza, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Nitzia Corina Gradias Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.

Por el grupo parlamentario del PAN el coordinador es el diputado Gildardo Real Ramírez. El resto de integrantes son los diputados Eduardo Urbina Lucero y Alejandra López Noriega. Por Nueva Alianza el coordinador es el diputado Fermín Trujillo Fuentes y el otro integrante es el diputado Francisco Javier Duarte Flores.

Por la representación parlamentaria de Movimiento Ciudadano la diputada María Dolores del Río Sánchez, y por la representación parlamentaria del Partido Verde Ecologista, el diputado Luis Mario Rivera Aguilar.

Una vez leído el informe, diputados y público asistente entonaron el Himno Nacional y a las 0:40 horas se clausuró la sesión. La Presidencia citó al Pleno a la siguiente que será este martes 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

Fotos se Viralizan en la Red Durante la llegada de Donald Trump a la Ceremonia del 9/11

Previo a los actos del décimo séptimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un gesto controversial, criticado en redes sociales.

El mandatario de la Unión Americana viajó a Pennsylvania para participar en las actividades que conmemoran las miles de vidas perdidas por los ataques terroristas de Nueva York en el 2001.

Trump, seguido por la primera dama Melania Trump, descendió del avión que aterrizó en el aeropuerto John Murtha Johnstown-Cambria County. Luego, el presidente levantó los puños, acto que muchos interpretaron como una señal de victoria.

La fotografía que dejó constancia del gesto se hizo viral en redes sociales; los internautas criticaron la acción como inadecuada e insensible. "Esta foto es obscena", dijo una usuaria de Twitter.

MORGAN FREEMAN TWITEO: "Este es Donald Trump saludando a sus seguidores al llegar a Pennsylvania para participar en el Servicio de Recordación del vuelo Flight 93 del 11 de Septiembre. Para aquellos que perdieron a un ser querido aquel día hace 17 años, nuestros corazones están con ustedes. Y, por favor, sepan que nuestro país está con ustedes, aunque nuestro presidente no lo esté", escribió el actor Morgan Freeman en respuesta a la foto de Trump.

Posteriormente, Trump tuiteó un video de la ceremonia conmemorativa en la Casa Blanca.

No es la primera vez que el ahora político es criticado por su actitud ante la tragedia del 11 de septiembre del 2001. Durante una entrevista dijo que con la caída de las Torres Gemelas, la Torre Trump se convertiría en el edificio más alto de Manhattan.

"Yo vi cuando el World Trade Center se cayó. Y vi en Jersey City, Nueva Jersey, a cientos y cientos de personas que se alegraban mientras el edificio se venía abajo", dijo Trump.

La fotografía ha sido compartida más de 5 mil veces en Twitter.

Video: Los Cazadores de Huracanes de NOAA Graban desde el Interior del Huracán “Florence”

La NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos captaron desde el espacio el ojo del potente huracán "Florence", que amenaza con golpear la costa este de ese país.

El lunes, la NASA compartió que desde la Estación Espacial Internacional se puede apreciar la trayectoria del huracán "Florence" y su rápido fortalecimiento con dirección a la costa de Estados Unidos.

El astronauta Ricky Arnold publicó en su cuenta de Twitter que también se pueden apreciar las tormentas "Isaac" y "Helene" en aguas del Atlántico.

NOAA informó que con ayuda del satélite GOES-15 capturó el huracán "Florence" en el Océano Atlántico.

Los cazadores de huracanes de NOAA lograron grabar un video desde el interior del huracán "Florence".

Encabeza Congreso del Estado ceremonia de Izamiento por el Aniversario de Independencia

Hermosillo, Son.- Hace 208 años, un puñado de individuos sin más bandera que la libertad, se soñaron más allá de la historia y consiguieron transformarla, destacó el diputado Rafael Buelna Clark, presidente del Congreso del Estado, al encabezar la ceremonia de hoy de izamiento del lábaro patrio, en el marco del mes de la Independencia Nacional.

Ante autoridades y personal del Poder Legislativo, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Hermosillo, autoridades de la Cuarta Zona Militar y estudiantes de la Escuela Secundaria General número 11, el diputado Buelna Clark reconoció las hazañas de hombres y mujeres que marcaron el rumbo al país.

Para muchas generaciones de mexicanos, dijo, estos súbditos que alcanzaron el grado de ciudadanía a sangre y fuego, muchas veces solo han sido una difusa lista de nombres que nuestros maestros nos enseñaron a memorizar a temprana edad y que terminan confundidos en la bruma del tiempo.

Hoy, a escasos días del aniversario del inicio de la Independencia de la Patria, hemos podido redimensionar a Miguel Hidalgo, a Mariano Abasolo, a Ignacio Allende, a Miguel Domínguez y a su esposa Josefa Ortiz" expresó."

También a Juan Aldama, a Ignacio López Rayón, a José María Morelos, a Leona Vicario, a Vicente Guerrero, a Guadalupe Victoria e incluso, aquí en este municipio, al propio José María González Hermosillo, cuyo nombre lleva con orgullo la ciudad capital.

Su heroísmo, dijo, Buelna Clark, es mucho más cercano que la imagen estática de un libro de historia; su heroísmo, agregó, tiene que ver con los principios éticos a los que cada día aspiramos, como sociedad y como ciudadanos.

"Porque la Independencia que iniciaron los hombres y mujeres que hoy rememoramos, trajo consigo mucho más que la propia independencia; inspirada en los movimientos libertarios de la ilustración, los próceres nos entregaron con su vida una idea de patria basada en la igualdad, en la justicia y en la fraternidad.

Hoy, expresó el diputado Buelna Clark, las autoridades, las actuales y las electas, han llamado a la unión de los mexicanos y debemos hacer eco de este mensaje y promover la solidaridad, tolerancia y armonía entre nosotros.

En la plaza a la Bandera del Centro de Gobierno, asistieron José Ángel Barrios García, oficial mayor del Congreso del Estado; Antonio Romo Padilla, secretario de vinculación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; Juan Antonio Mercado Ramírez, director de la Escuela Secundaria General número 11; personal de esas dependencias, jóvenes estudiantes y las fuerzas armadas representadas por el Capitán Miguel Ángel Contreras.

Toma protesta presidente a funcionarios

Acto seguido, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rafael Buelna Clark, tomó protesta constitucional a los ciudadanos que fueron nombrados a diversos cargos por el Pleno de este Poder Legislativo.

Así, Sebastián Colio Constante rindió la protesta de Ley al cargo de titular del Órgano de Control Interno del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización; enseguida, Ana Teresa Teros Hernández y Nohelia Denice Siqueiros Córdova rindieron protesta a los cargos de Subdirectora de Control Presupuestal y Contabilidad, y Subdirectora de Tesorería, respectivamente, ambas adscritas a la Dirección General de Administración del Congreso del Estado.

Video: Arrestan en Arabia Saudita a un Hombre por Desayunar con una Compañera de Trabajo

Las autoridades de Arabia Saudita han detenido a un inmigrante egipcio por compartir desayuno con una de sus colegas en el lugar de trabajo, informa Reuters.

En las imágenes que circulan en redes sociales, grabadas en un hotel de la ciudad de La Meca, la pareja está comiendo y saludando a la cámara. En un momento dado, la mujer, que lleva una nicab, coloca un pedazo de comida en la boca de su compañero.

Según el Ministerio de Trabajo saudita, el inmigrante egipcio fue detenido por una serie de violaciones, incluidas el trabajar en la industria hotelera, restringida para los extranjeros. El propietario del hotel también ha sido citado a un interrogatorio, por "no cumplir con los controles" especiales a la hora de emplear a mujeres.

Las regulaciones gubernamentales de Arabia Saudita estipulan que hombres y mujeres deben laborar en lugares separados. Por este incidente, la Fiscalía emitió una declaración instando a los extranjeros a respetar las leyes del reino, así como sus valores y tradiciones.

Suscribirse a este canal RSS

Google+