Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

Video: Buzos Nadan con un Gigantesco Tiburón Blanco en la Costa de Hawái

Estados Unidos.- Un enorme tiburón blanco, que se cree es uno de los más grandes hasta ahora registrados, fue visto a las afueras de la costa de Hawái por buzos que nadaron a su lado.

El tiburón hembra de unos 6 metros de largo, medidas casi similares a las de "Deep Blue", el mayor escualo registrado hasta ahora (7 metros), apareció el martes de sorpresa junto a otros tiburones que se deleitaban con esperma de ballena en Oahu.

"Vimos algunos (tiburones tigres) y luego llegó ella y todos los otros tiburones se separaron y comenzó a rozar el barco", recordó Ocean Ramsey, una de los buzos, en declaraciones al Honolulu Star Adviser.

"Era simplemente, esta gigantesca belleza delicada queriendo usar nuestro barco como poste para rascarse", añadió Ramsey, que nadó junto al tiburón todo el día, consiguiendo fotografías maravillosas."Llegamos al amanecer y se quedó con nosotros prácticamente todo el día".

Ramsey dijo que el animal, que se calcula tiene unos 50 años y pesa unas 2,5 toneladas, estaba "impresionantemente ancha" y posiblemente estaba embarazada.

Ver tiburones blancos en la costa de Hawái es raro pues el agua es muy caliente.

Video: Modelo Exhibe a su exnovio Golpeandola y Amenazándola de Muerte

Por medio de redes sociales una influencer publicó un video donde su exnovio la maltrata y le pregunta si quiere que la mate.

La Modelo, Consuelo Vergara, de 19 años de edad publicó el video en su cuenta de instagram- la cual ya es privada- en la grabación se puede ver como su novio, Vicente Kruger de 20 años de edad, la golpea, la agrede verbalmente y la amenaza de muerte cuando estan arriba de un auto.

En la grabación se puede escuchar que Consuelo le dice a su expareja sobre sus supuestas infiedelidades a lo que este reacciona violento golpeandola y amenazandola.

Vergara conocio a su pareja hace un año y vivían juntos pero por su comportamiento tuvo que regresar a su casa.

Fueron los peores tres meses de mi vida. Me mordía la cara y orejas, me tenía los brazos verdes siempre y dedos marcados. Ya era algo de todos los días y yo no sabía qué hacer".

La influencer ya tenía tiempo viviendo las agresiones pero no se animaba a decir nada hasta que su hermana vio los golpes que tenía.

Un día empezó con un empujón contra la pared y nunca paró.
La madre de la influencer interpuso una denuncia por los hechos ya que su hija no e encuentra en Chile.

Video: Hombre Logra Surfear entre Delfines

Un hombre fue grabado mientras surfeaba al lado de tres amigables delfines en las costas de California.

El suceso ocurrió el miércoles 9 de enero de 2019 en Ventura, California, cuando el surfista llamado Alden Blair estaba siendo grabado con el dron de un amigo suyo mientras surfeaba, cuando un grupo de delfines comenzaron a nadar a su lado.

Blair parece que estaba gozando el momento ya que se aprecia lo que parecer ser una seña de felicidad cuando levanto los puños y simuló golpear el aire mientras los tres delfines saltaban alrededor de él.

Video: A Golpes y con Calzón Chino Tunden a Presunto Ladrón en el Metro de CDMX

En redes sociales se dio a conocer un video en el que un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, detuvo, golpeó y desnudó a un presunto ladrón, quien fue señalado por una mujer de robarle su teléfono celular.

En las imágenes se observa a una persona golpeando e insultando a un sujeto, que pide clemencia.

Además, se puede ver a dos elementos de la Policía Auxiliar, a los que una mujer les exige que detengan al hombre que le robó su celular, sin embargo, ambos uniformados solo miran mientras le dan una golpiza al presunto ladrón.

Hasta el momento, no se sabe en qué estación del Metro sucedieron los hechos, ni tampoco si el presunto delincuente fue detenido por las autoridades.

Video: China Difunde Nuevas Imágenes del Lado Oscuro de la Luna

Este viernes, China transmitió imágenes tomadas por su vehículo de exploración especial en el lado oscuro de la Luna, en lo que su programa espacial elogió como otra hazaña en la revolucionaria misión a la región menos conocida de la superficie lunar.

Las imágenes fueron transmitidas por un satélite de repetición a un centro de control en Beijing, si bien se desconoce cuándo fueron tomadas. Funcionarios de la Administración Espacial Nacional de China señalaron que el acontecimiento representa un "éxito total" de la misión al mostrar al vehículo explorador alejándose de la nave.

Las imágenes muestran una superficie rocosa con los borden puntiagudos de cráteres al fondo, lo que representa un desafío para los controladores en la planeación de viajes futuros del vehículo explorador, de acuerdo con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Entre las imágenes hay una panorámica de 360 grados armada a partir de 80 fotografías tomadas por una cámara en la nave después de haber liberado el explorador en la superficie lunar, explicó Xinhua citando a Li Chunlai, subdirector de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China y comandante en jefe del sistema de aplicación de tierra del Chang'e 4.

 

Video: China el Primer País en Aterrizar en el Lado Oculto de la Luna

China logró llevar a cabo este jueves el primer alunizaje jamás realizado por un dispositivo espacial en la cara oculta de la Luna, anunciaron medios estatales.

El módulo de exploración Chang'e-4, que había despegado de la Tierra el 8 de diciembre, se posó sin problemas a las 10:26 hora de Pekín, informó la agencia Xinhua.

Envió una foto de la superficie lunar al satélite Queqiao, que orbita alrededor de la Luna, precisó la televisión pública CCTV.

A diferencia de la cara de la Luna más cercana a la Tierra, que está siempre girada hacia nuestro planeta, ninguna sonda ni ningún módulo se exploración se había posado jamás en la superficie del lado contrario.

Desafíos en la cara oculta
La cara oculta es montañosa y accidentada, salpicada de cráteres, mientras que la faz visible dispone de numerosas superficies planas para posarse.

Uno de los mayores desafíos es lograr comunicarse con el robot lunar. Como la cara oscura de la Luna está orientada en sentido opuesto a la Tierra, no hay una "línea de visión" directa para transmitir señales, salvo que se instale un relevo.

Así, China lanzó en mayo un satélite que bautizó Queqiao, posicionado en la órbita lunar para transmitir órdenes y datos intercambiados entre la Tierra y el módulo.

El Chang'e-4 llevará a cabo estudios sobre las radiofrecuencias bajas, el cultivo de tomates en otros planetas y los recursos minerales, entre otras cosas.

Video: Estos son los Pasos para Inscribirte al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro con una Beca de 3 mil 600 pesos Mensuales

A través de un video publicado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde anunció esta semana el último paso del registro, para finalmente inscribirse al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

El programa ofrece una beca de 3 mil 600 pesos mensuales a 2.3 millones de jóvenes que busquen capacitarse por un año para integrarse al mercado laboral. Para inscribirse, el usuario debe tener entre 18 y 29 años de edad.

Consulta todos los detalles de este programa del Gobierno Federal por este enlace.

En una conferencia anterior, la titular de la STPS anunció la participación del sector empresarial en el programa, formando "una alianza entre gobierno e iniciativa privada y sociedad para sumar el talento y la energía de los jóvenes a la transformación de México."

Precisó que las empresas se convertirán en tutores y darán a estos jóvenes desempleados la capacitación y habilidades necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral. Al cabo de un año, el becario recibirá una constancia.

Video: Yeidckol Polevnsky por Crítica de Tatiana Clouthier: Le Pide Informarse #UnPoquitoMejor

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que sería una tontería y un despropósito pensar en retirar las tropas si no se aprueba la Guardia Nacional, al señalar que no va a ser así.

Entrevistada en el Senado, donde acudió a la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, Polevnsky se refirió a la advertencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la oposición de que aprueban la Guardia Nacional o les quitan las tropas a los gobiernos de los estados.

"Yo creo que no va a ser así, la ciudadanía está padeciendo temas de inseguridad, creo que es urgente aprobar la Guardia Nacional por el bien de todos. La Guardia Nacional no es solamente para los estados gobernados por Morena, es para todo el país y es en bien de todo el país.

Se me hace que sería una tontería, un despropósito, si de lo que se trata es que se resuelva el tema de la seguridad porque mucha gente no entiende lo que es", expuso.

Sobre las críticas de Tatiana Clouthier, la líder de Morena respondió que la diputada tendría que informarse un poquito más sobre la Guardia Nacional, pero "de todos modos acuérdense que no es de Morena, es independiente, y seguramente seguirá con su opinión independiente, pero tendríamos que pedirle a Tatiana y otros legisladores sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país".

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confió en que sí habrá Guardia Nacional en este periodo, "Vamos a esperar a que la aprueben, hay confianza de que sí la aprueben", dijo.

 

#Periscope #FacebookLive Enciende los Motores de Manera Oficial el Delegado Federal Jorge Taddei en Sonora

Hermosillo,Sonora.- El Delegado Federal Representante del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en Sonora, Maestro Jorge Taddei Bringas, en rueda de prensa ante medios de comunicaciòn, menciona que ha coincidido en el municipio de Agua Prieta con algunos compañeros Delegados que pertenecen a la Uniòn Ganadera y asegura que no ha cometido ninguna intromisiòn en la campaña de la misma, asi como tambien afirma no tener ningùn interès de pertenecer a algùn grupo. A pregunta expresa sobre el desplegado que el presidente de la Uniòn Ganadera Hèctor Platt realizò sobre una supuesta intromisiòn, Jorge Taddei responde que no tiene que aclarar nada debido a no existe interès personal dentro de la Uniòn; El que debe aclararlo es el mismo Presidente, reitera el delegado.

Respecto a los avances de los programas sociales en las escuelas preparatorias y Adultos Mayores que van a recibir apoyos federales, el Delegado expone que llevan el seguimiento diario de los avances y censos, ya que su equipo se encuentra trabajando en todas las regiones,y solicita paciencia a las personas asegurando que el objetivo es llegar a cada uno de ellos.

En el tema Presupuestal en las universidades, el delegado señalò que Andres Manuel ya resolviò el asunto; hay un Reordenamiento en el Presupuesto. Y comenta de sus propias palabras:

Yo siempre he defendido buscar un mayor recurso a la universidad, pongo como ejemplo: La Universidad de Sonora, sino tuviera un buen presupuesto tendria que ajustarse el cinturon, con los sueldos de los altos funcionarios, si queremos entrar a la cuarta Transformacion, que es una vision solidaria de la sociedad, tenemos que ser solidarios y entender que hay mucha gente que tiene otras necesidades.

El gobierno Federal y su servidor, se va a encargar que no haya corrupciòn en la entrega de los recursos Federales, no participaremos en las cuestiones municipales, ni en las del congreso y por supuesto que tampoco con el gobierno estatal. Nosotros nos vamos a asegurar que los Recursos Federales lleguen a las personas que mas los necesiten.

En los posibles casos de encontrar actos de corrupciòn en la administraciòn de Recursos, el Delegado responde que aùn no esta reglamentada la forma en que se podrà llevar a cabo denuncias y abrir procesos legales. Sin embargo menciona la creaciòn de un grupo jurìdico y de un sistema para que la gente reporte ese tipo de delitos.

Para finalizar Jorge Taddei Bringas, comenta que la instrucciòn del Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador es la de no buscar reflectores, y concentrarse en realizar trabajo de campo, con la gente de manera directa para que se vean reflejados los resultados.

Hallan el Planeta más Lejano Dentro del Sistema Solar

Un grupo de investigadores estadounidenses anunció este lunes a través de un comunicado el descubrimiento del objeto más distante jamás observado en el sistema solar, que se encuentra a una distancia 100 veces superior a la que separa a la Tierra del Sol.

El nuevo objeto, llamado '2018 VG18' o 'Lejano' ('Farout', en inglés) por su ubicación extremadamente distante, se encuentra a unas 120 unidades astronómicas del Sol (una U.A. es igual a la distancia promedio entre la Tierra y el Sol), más de 3,5 veces más lejos que Plutón.

"Todo lo que sabemos actualmente sobre el 2018 VG18 es su distancia extrema al Sol, su diámetro aproximado y su color", señaló David Tholen, uno de los investigadores.

Las primeras imágenes de 'Farout' fueron tomadas el pasado noviembre desde Hawái con el telescopio de 8 metros Subaru. A principios de diciembre una medición de seguimiento por el telescopio de Magallanes en Chile confirmó su existencia. Según las observaciones, es probable que el objeto tenga unos 500 kilómetros de diámetro, lo que significaría que es un planeta esférico y enano. Además tiene un color rosado, lo que sugiere que es un cuerpo rico en hielo.

"Debido a que el 2018 VG18 es muy distante, orbita muy lentamente, probablemente tardando más de 1.000 años (terrestres) en hacer un viaje alrededor del Sol", subrayó Tholen.

El nuevo objeto fue encontrado por el mismo equipo que descubrió en octubre pasado un planeta enano, apodado 'El Duende', que se ubica 2,5 veces más lejos que Plutón. Los investigadores están explorando estos objetos ultradistantes del sistema solar para buscar la influencia gravitacional del supuesto Planeta X, también denominado 'noveno planeta'.

En Sonora Cuelgan a Perrito de Cableado Eléctrico

La Fundación Pata de Perro A.C. de Hermosillo publicó en sus redes sociales: "Estamos asqueados de esta sociedad", al referir la crueldad que se cometió en contra de una perrita que fue colgada, al parecer con vida, en unos cables conductores de electricidad.

De acuerdo a la denuncia pública que realizó un usuario de Facebook, alrededor de las 8:00 horas del sábado 15 diciembre, al norponiente de la ciudad de Hermosillo, Sonora, se vio un animal colgado cerca de unos zapatos y un muñeco que pendían del cableado.

"La realidad supera la ficción, estamos horrorizados, no entendemos qué mente tan enferma es capaz de esto. Por favor alguien que nos confirme que es en Hermosillo y que nos diga dónde es esto para ver cómo poder bajarlo de ahí", solicitó la fundación al conocer los hechos.

Un vecino dijo: "dimos con el autor de los hechos; es una persona menor de edad, es lo que manifiestan, que es menor de edad, de 17 años".

Suscribirse a este canal RSS

Google+